Como Quitar La Grasa De La Nariz Remedios Caseros

Cuando yo era adolescente había algo que me molestaba mucho de mi rostro, y era que a cualquier hora, estuviera donde estuviera… mi cara estaba grasosa, tal cal como si acabara de colocar una fina capa de aceite sobre mi frente, nariz  y mejillas, pero en especial la nariz.

Es importante que sepas que ti tu como yo, tienes esa edad de adolescente es muy normal que estos episodios tiendan a ser normales, en virtud de la edad que tienes ya que el cambio y ajuste hormonal durante la adolescencia, puede ocasionar esas variaciones en la grasa y en la activación de los folículos pilosos en el organismo.

Microsistema nariz

5db58ffa9c2dfcb58d49ba5df815e09f

Para la medicina china e incluso la medicina hindú, la nariz se comporta como un microsistema. Es decir en su estructura se pueden localizar puntos locales, que pueden ejercer efectos reflejos en el resto de cuerpo, así la punta de la nariz suele estar asociado a órganos como el riñón y a estructuras como el útero y la próstata. Es decir que las personas que tienen formaciones en la punta de la nariz, muy probablemente tienen algún padecimiento en riñón, útero o próstata.

Dentro de esta lógica es lógico que por la nariz el organismo logre equilibrar y depurar ciertas toxinas del cuerpo, en este caso se puede ver como es necesario que se mantenga limpia y aseada para que pueda tener fluidez en la eliminación de estas sustancias. Si no se ejerce una limpieza adecuada eso podría entonces generar algún tipo de lesiones de mayor dolor, molestia y tiempo de curación.

Alimentación y grasa facial

Existen algunos estudios y reportes científicos que han demostrado que el elevado consumo de ciertos productos puede fomentar la salida de granos, espinillas e incluso un cutis más grasoso. El consumo de alimentos como manteca, mantequilla, chocolates, frituras y dulcería combinada ente dulce y frito como las donas pueden ser un detonante seguro para la aparición de cierto tipo de grasa facial.  

Y más aún si las personas que lo consumen en exceso no tienen un régimen o un plan de entrenamiento deportivo que les permita quemar esos excesos de grasa antes de ser consumida y absorbida en total por el organismo.

La adolescencia y las hormonas

Durante el periodo de adolescencia ocurre una nueva regulación hormonal bajo la cual, se diferencian caracteres que anteriormente estaban poco definidos, las caderas, los senos, la aparición del vello fácil, axilar y púbico, la definición de la voz entre oros rasgos. Para lo cual, el organismo hace gala de su control hormonal y expande sus horizontes aumentando los niveles séricos de hormonas de formas, cualidades y cantidades variadas, dirigidas al aumentos de los senos y de las cadera, de la aparición de vello e incluso del estiramiento del sistema musculo esquelético. En esta variación hormonal, intervienen una cantidad de glándulas que al ponerse a trabajar en conjunto, generan una cantidad de desechos importantes, los cuales, pueden ser expulsados a través de los poros de la piel. Así, como también, como el sustrato de estas hormonas son las reservas lipídicas, se establece un mayor consumo de las mismas y por saturación los poros sueltan esa materia grasa para lubricar la piel.

Limpieza adecuada

Lo más importante respecto a este complejo sistema de producción y regulación hormonal tiene que ver con la limpieza externa que proporcionemos a la piel, en este caso a la nariz, que en muchos casos en la zona que más acumula después de las mejillas la mayor cantidad de células grasas en su alrededor. Por ende, es importante que la persona que sufra de piel grasa o cutis graso pueda tener en cuenta que requerirá el uso de jabones neutros astringentes y de control graso sobre el rostro al igual, que siendo dama o requiriendo aplicación de polvos y maquillaje deberá accesar a productos de control graso y luego al desmaquillarse deberá colocarse lociones para cerrar los poros y así impedir que estos, drenen o se contaminen con los productos del maquillaje a fin de poder mantener la piel limpia y brillante.

La zona T

chica tomando agua

Se denomina así, por ser la zona de mayor brillo y de localización grasa tiene que ver con la frente y la nariz, y de su forma se denomina zona T.  Esta zona, concentra la mayor cantidad de lubricación de todo el rostro por lo cual es zona de control en el maquillaje y en la higiene de la piel. A mis pacientes suelo recomendarles el uso de productos o dermatológicamente comprobados para el control de estos casos de desborde de lubricación grasa o, productos naturales como jabones de sábila, avena, caléndula y lavanda los cuales tiene por ser glicerinados a controlar la acidez de la piel y por allí, pueden ser menos agresivos y controlar la producción de lubricación en esa área. Lo más importantes es que combinemos la limpieza, con la hidratación, el estilo de vida y la alimentación de la persona. Cuando adolescente, recuerdo que llegábamos a colocarnos alcohol directo sobre la piel a gin de controlar la grasitud de la misma, algunos lo recomiendan otros no tanto, pero si vemos las lociones de control graso, son bien alcoholadas. Así que si tienes en casa alcohol puedes humedecer un algodón y pasarlo suavemente por todo el rostro haciendo énfasis en el área de la nariz, por lo cual deberás respirar por la boca. No dejes el algodón puesto, solo pasa y humedece la piel.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Recetas Caseras para Adelgazar Rapido

El artículo que voy a brindarte a continuación es muy importante para que puedas tener un organismo saludable y por...

Cerrar