Ejercicios Para Bajar De Peso Rapido

Muchas personas ven la idea de bajar de peso como una meta inalcanzable, como algo que solo se puede lograr cuando pasas mucha hambre o cuando te realizas alguna cirugía plástica, pero la verdad es que no es para nada cierto. Perder peso es un proceso de transformación, para algunas personas es mucho más urgente que otro, es decir, cuando solo tienes un par de kilo de más y quieres tener una figura más estilizada y que te quede mejor la ropa, o cuando posees sobrepeso y depende tu estado de salud  bajar de peso, prácticamente por obligación porque tu vida está en riesgo.

Sea cuál sea tu situación, debes saber que bajar de peso de manera saludable, es muy posible, sobre todo cuando realmente te lo propones y trabajas muy duro para conseguirlo. Para que el proceso sea mucho más rápido, es decir, para que puedas notar los resultados con mayor prontitud, debes ser un poco más estricto o estricta con el proceso, comer muy sano sin darte los gusticos y ejercitar muy duro. Acá compartiremos algunos de los mejores ejercicios que te pueden ayudar a perder ese peso extra en poco tiempo.

 Este sin duda es uno de los mejores ejercicios para bajar de peso con rapidez, es fácil, lo puedes hacer en cualquier parte a cualquier hora del día, y llegar a quemar hasta 600 calorías o más en una hora de entrenamiento, siempre dependerá también de la intensidad y la velocidad que imprimas en tu carrera. Puedes correr por las mañanas antes de ir al trabajo o la universidad, en la zona donde vives, también hay máquinas para hacerlo en el gimnasio, pero lo ideal es que no te limites. 

Hoy en día son muchas las personas que se suman a los maratones y campeonatos de carrera, puedes profundizar mucho más en este deporte y animarte a inscribirte en competencias, pero también puedes hacerlo de manera ocasional, cuando lo desees. La única contraindicación es que debes evitarlo si posees algún padecimiento en las rodillas.

  • Burpees

Este es un ejercicio que cada vez gana más seguidores, porque aunque puedas llegar a odiarlo, también lo amarás cuando empieces a ver los resultados. Es ideal no solo porque puedes perder mucho peso rápidamente, sino porque además también ganas masa muscular, debido a que se trata de un movimiento que involucra absolutamente todos los músculos del cuerpo. Si quieres saber cómo hacer buenos burpees, quemar toda la grasa posible y al mismo tiempo tonificar, acá compartimos este video, donde además aprenderás algunas variantes.

  • Saltar al cajón

Otro increíble ejercicio para perder peso, amado y odiado pero que genera grandes cambios y mucha satisfacción con los resultados obtenidos. Este ejercicio trabaja la parte baja del cuerpo, es decir, las piernas, los glúteos y la resistencia, haciendo que se aumente la fuerza. Este movimiento también se conoce como Box Jump, para hacerlo correctamente debes hacer lo siguiente, para evitar alguna caída y sobre todo lesiones en las rodillas debes tener una buena separación de la caja, es decir, no puedes estar muy lejos, pero tampoco muy cerca, la clave es saltar y aterrizar con las dos piernas al mismo tiempo, se debe sincronizar el movimiento, el secreto es saltar impulsándote hacia arriba y no hacia adelante.

Después una vez que ya saltaste, no debes impedir que tus rodillas se flexionen, al contrario debes trata de aterrizar en forma de sentadilla de manera que tengas un mejor amortiguamiento, pero también equilibrio. Empieza por practicar con cajones medios, donde puedas dominar primero la mente y el cuerpo, para luego subir el nivel de intensidad y comenzar a practicar con cajones más grandes.

  • Batido de cuerdas

Este es un ejercicio que forma parte de lo que se conoce como "Rope training" que consiste en el entrenamiento con cuerdas, muy popular en el mundo del Crossfit. Es un ejercicios ideal para ganar fuerza, aumentar la resistencia del cuerpo y también la masa muscular, así como sirve como un buen trabajo cardiovascular. Las cuerdas por supuesto, son especiales, pesadas y muy largas, de modo que el trabajo de la persona es sujetar un extremos de dos cuerdas con ambas manos, colocar posición de sentadilla y mover los brazos para que las cuerdas se eleven del piso y formen una S continua hasta el otro extremo. Se realiza por intervalos y varias repeticiones, verás como poco a poco puedes mantener el movimiento por mayor tiempo, eso significa que estás ganando fuerza y resistencia.

  • Bicicleta 

Finalmente cerramos el artículo con la bicicleta, que es un excelente ejercicio cardiovascular que ayuda a bajar de peso muy rápidamente, y puedes hacerlo tanto en una bicicleta estática de gimnasio, com un bicicleta normal que utilices como medio de trasporte o para el entretenimiento. Puedes comenzar con 20 minutos continuos de entrenamiento, para luego ir subiendo de tiempo y la intensidad, a medida que entrenes por más tiempo y con una dificultad mayor, perderás mayor cantidad de peso.

Te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
El Asombroso Secreto para Bajar de Peso Comiendo Frutas

Las personas que tienen unos kilitos de más, siempre deben saber qué alimentos queman grasa a largo plazo. Los alimentos...

Cerrar