Como Eliminar La Grasa Del Cuerpo

Si eliminar la grasa del cuerpo fuera sencillo, yo, ya estaría como un palillo. Y créanme que ciertamente tengo no solo la disposición personal, sino la capacitación y formación académica, ya que soy una profesional en el tema. De mi mano miles de personas han logrado su peso, y sus condiciones ideales, sin embargo, no es un hecho imposible el hecho de disminuir de peso gracias a la perdida de grasa y más aún, no es mentira que cada vez más, hay muchas personas inquietas y dispuestas para lograr tener un cuerpo con un menor porcentaje de grasa.

Lo que es importante de este mensaje que lees, es dejar en claro que no es un deseo simple y que se logra sin voluntad, conciencia y enfoque… cambiemos la palabra esfuerzo que ya está muy trillada por estos tiempos por el termino enfoque.

Qué es estar enfocado?

sombreros 1

Tener enfoque implica que la persona esté tan deseosa de lograr algo que todo su entorno su vida, sus esfuerzos, sus pensamientos, sus acciones, absolutamente todo su mundo gire en torno a eso que desea.

Entonces quien se ponga como objetivo disminuir su grasa corporal, por supuesto que lo lograra, ya que su enfoque está allí, puesto en que eliminara la grasa de su cuerpo, para ello se debe ser cónsono con todas las acciones que se emprendan en virtud de ese objetivo.

Muchas veces, nos vemos con personas que se ponen un objetico de perder grasa de su cuerpo pero quieren llevar una vida cargada de exceso sobe todo alimentarios  de estilo de vida, y sepan pues que muchos de esos excesos son los principales causantes de semejante acumulación de grasa en el organismo.

Lo que no ves…

Consejos nutricionales para un cuerpo 10

Es necesario hacer una acotación, que en el organismo existen las grasas visibles y las no visibles. Las visibles, por supuestos son esas, que al cerrarte el pantalón ves como cuelgan por fuera de ese botón y te hacen tener panza, papada, y brazos foros, piernas regordetas  cadera anchas y rellenas. Esa es la grasa visible.

Sin embargo, hay otra grasa que es la no visible, pero que seguramente está presente allí y es la que recubre los órganos y puede dar positivo a diagnósticos como el hígado graso, la grasa coronaria, la ateroriosclerosis y demás. Esta acumulación de grasas no visibles, es especialmente delicada ya que supone un riesgo muy alto a tu salud.

Grasa equivale a energía…

413699 163313 1

Comencemos a ver la grasa sin repudio, sino bajo una óptima fisiológica para comprender el cómo debemos diseñar la estrategia para eliminar y controlar sus niveles. Para empezar la grasa es necesaria en el cuerpo, si, así como lo lee cierto porcentaje de grasa es necesaria para el cuerpo de ahí que los eritrocitos puedan atravesar las membranas y nutrir los músculos. El brillo de tu piel y de tu cabello tiene que ver con una delgada capa de fosfolípidos que los abrillanta.

También, tu libido en la sexualidad, tiene que ver con sus reservas grasas, de ahí que se diga documentadamente y hasta científicamente comprobado que las gorditas suelen ser más ardientes que las flacas, y es debido a su volumen de grasa, las hace mucho más ardientes, osadas y atrevidas. Y todo, gracias a la grasa. En  los caballeros, se ha estudiado y muchas veces el contenido lipídico en el líquido seminal provee de un mejor vehículo a los espermatozoides recubriéndoles y permitiendo llegar a zonas más lejanas del útero y fecundar.

Entonces la grasa representa todo un potencial energético, que debemos saber controlar, no eliminar, sino controlar.

Quemando reservas…

Entonces el tratamiento debe enfocarse a quemar reservas. Es entonces una estrategia por la cual, el organismo se vea en la obligación y la necesidad de ir quemando esos recursos disponibles y ahorrados de manera progresiva. Es como quien ha ahorrado a lo largo de su vida un fondo de retiro o  jubilación y llegado el tiempo decide comenzar a vivir de él, como se trata de un fondo de ahorro pues seguramente comenzara a disfrutar de manera controlada, pero se sigue igual ahorrando en lo que se pueda.

Igual pasa en el organismo, el cuerpo puede tener la instrucción de ahorrar y de repente inicia la quema o gasto de esa reserva, pero se sigue acumulando, por ende hay que equilibrar, lo que se da, para ahorrar y lo que se pide para gastar.

c2460b6ace1a62ff3c0404a0a7e98068

Entonces para quemar esas reservar controlamos lo que entra al fondo de reserva y lo que sale. Lo que entra debe ser aquello que no sea ahorrable y lo que sale, debe ser un producto del ahorro. Es decir, alimentariamente podríamos definir que si dese eliminar grasa, lo que ingresa a mi cuerpo, no puede llevar carga de grasa y lo que sale, en forma de movilización  ejercicio, debe ser contundente continuo y controlado para ayudar a eliminar las grasas acumuladas.

Equilibrio ingesta y gasto

Es por ello que la ingesta de alimentos debe ser controlada, dietas bajas en calorías, con muy pocos carbohidratos las grasas restringidas y el ejercicio controlado, aumentado y dijo en la continuidad, de modo que el organismo se vea obligado a iniciar la quema e reservas, sin sentir que se le somete a dietas o ayunos prolongados. En el equilibrio está el secreto y en la asesoría especializada la garantía del logro.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Las mejores bebidas para adelgazar

Las bebidas para perder peso sin esfuerzo no es nada fácil, porque suele ocurrir, que lo que más engorda es...

Cerrar