Ejercicios Para Abdomen Bajo Mujeres En Casa

Asistir al gimnasio no es para todas,  y eso está bien, imagínense que todas las mujeres quisiéramos asistir al gimnasio, no habría gimnasios suficientes. A algunas les es, un espacio de refugio, de reafirmación y se sienten calmadas y canalizadas. Pero para otras, es un espacio donde se pueden sentir fuera de lugar, puede parecerles muy superfluo y además muy engorroso para ir, dos mudas de ropa, un bolso, dos zapatos y toallas además de todo lo que cargan a diario... sobre todo si tienes un ambiente laboral estresante que no le permite organizarse como es debido.

A mí me gusta ir al gimnasio, pero generar esa rutina es un poco difícil para mí, porque de solo pensar que debo llevar un montón de cosas, siento que debo mudarme de casa a diario y me da mucho fastidio hacerlo. Usualmente para el trabajo pudiera llevarme mi cartera, el bolso con al almuerzo y el lunch, una botella con agua y papel para el aseo diario. Tacones y un saco porque mi trabajo es formal. Además de ello, para el gimnasio debo llevarme la ropa, una toalla, otro par de zapatos, otra botella con agua, toda la indumentaria de aseo, jabón, champú, peine, sandalias de baño y bolsas plásticas o impermeables para colocar allí la ropa. Una mudanza!!!

En casa, es posible

Ejercicios de tonificación para mujeres Sentadillas e1423479272135 700x525

Bueno, este artículo es para quienes deseen ver en casa una posibilidad de ejercitarte. Debo aclararles, que quien se decide ejercitar en casa, debe tener una fuerza de voluntad, muy superior a la que asiste al gimnasio. Porque si bien debes cargarte un perolero, cuando llegas al gimnasio todo el mundo está en lo mismo, caminando, trotando subiendo escaladoras, haciendo pesas, sudando… en cambio en casa, no encontraras ese ambiente. Dependiendo de con cantas personas convivas, ese mismo número de personas suelen estar haciendo otras actividades y tú, intentando hacer algo de ejercicio. Y si en esa hora pasan un noticiero, o algún programa que te use y te llaman para decirte que empezó tu programa favorito, podes abandonar tu rutina de ejercicios por incorporar a la vida familiar. Y entones es allí, donde fracasan los intentos de hacer ejercicios en casa.

Sin embargo, si decides armarte una rutina durante las horas que estés a solas, donde te puedas concentrar  y entregar hacer una rutina saludable, es mejor así.   

Ejercicios variados…

ejercicios en casa para fortalecer las piernas 45526 1 600

Existen ejercicios que pues localizar y canalizar para ciertas partes del cuerpo, en cambio otros son generalizados. Por ejemplo cuando caminas ejerces un movimiento directo sobre las piernas y quizás los brazos para el impulso, sin embargo, las largas caminatas ejercen un gasto calórico que puede ayúdate a eliminar la grasa abdominal. No porque sea un ejercicio que de forma directa actué sobre el abdomen, sino porque al consumir, energía en reserva para poder caminar, pues se movilizan los adipocitos que están en todo el cuerpo y con ello los del abdomen. Por ende, unas largas caminatas a paso normal o a velocidad media, son muy recomendables para controlar el peso e incidir en la perdida de grasa en el vientre bajo.

Anatómicamente en el vientre bajo ocurre la inserción de músculos que permiten la flexión y extensión de los músculos de las piernas además de ocurrir la inserción y cavitación de los huesos a la cadera en la articulación coxo femoral. Por ello al caminar el ejercicio viene desde allí y puede generar una movilización y calentamiento de ese conjunto muscular incidiendo de forma indirecta sobre el tejido adiposo existente cercano a los músculos.

Abdominales directo!!!

 Otro tipo de ejercicios que actúan de forma directa sobre la grasa localizada ciertamente son los abdominales, los cuales son efectivos pero ende ser combinados de forma armónica con el resto ya que por sí solos no causan el efecto determinante que se quiere. Debes tomar en consideración que cuando la grasa, se comienza a acumular en el abdomen es porque los otros reservorios naturales femeninos ya están copados, hablamos de los senos, los glúteos y las caderas. Por ende, cuando una grasa sobrepasa y se abomba en el vientre es porque a los otros sitios están llenos.

tallerines

Pero para no perder la oportunidad de tener esa energía se reserva, donde?? Pues en la barriguita. Y si además el cuerpo tiene un pliegue especial, dado por la cirugía para tener un bebe por cesárea, o por cualquiera otra que haya requerido del uso del bisturí en ese espacio, puede generarse la acumulación de grasa en esta zona en específico.

Por ende, se requieren de ejercicios localizados para activar allí la circulación. Así que una tijereteas con las piernas, y abdominales frontales, y cruzados serán muy recomendados para generar el cambio esperado.

Si tienes niños puedes convertir este momento y esta rutina de ejercicios en un acto de recreación y felicidad, a la vez que haces ejercicios, porque acostada sobre t espalda puedes flexionar las rodillas y en esa especie de plancha que quedan con tus espinillas, puedes colocar allí él bebe y subir y bajar las piernas haciendo que tu bebe sea una especie de pesa para ejecutar el movimiento.

De estos ejercicios rutinas cortas de nos 10 movimientos en series de 5 sesiones pueden ser suficientes dependiendo del tipo de rutina que desees llevar a cabo.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Adelgazar rápido y natural

Consejos para Adelgazar rápido y natural. Para adelgazar rápido es muy importante que llevemos una vida sana, para eso es...

Cerrar