Como Eliminar La Grasa Abdominal En Hombres

Al ver una revista deportiva de caballeros muchas veces no se muestra ni el rostro del mozo en cuestión, se muestra única y exclusivamente, su torso, su abdomen bien definido y con los músculos a tono y sin un gramo de grasa. Y es notorio que eso es atractivo para propios  extraños, muchas veces más para los mismo hombres que para las mujeres… y porque pensamos así?? Bueno, porque dentro de los hombres que conocemos ninguno tiene el torso de esa manera. Y por mucho que haga ejercicio puede no tener barriga pero casi nunca llegar a tal definición.

En el caso de las mujeres, pues se someten tanto a cirugías estéticas que ya es mucho más sencillo y cada vez más fácil encontrar un vientre plano en una dama debido al acceso mágico a lipoesculturas, dermo lipectomías y cirugías estéticas en general. Además de la cantidad e tratamientos estéticos a los que se ve sometida en una serie continua que lleva a cabo al verse más gordita. Ahí las mujeres son mucho más estrictas que los caballeros, bueno, en algunos casos.

Fisiología a favor

porcentajesdegrasayabs

Fisiológicamente los hombres tienen una ventaja que no tenemos las mujeres, y es que su cuerpo a diferencia del nuestro no está codificado genéticamente para “reservar” grasa, esta codificado para soportar peso, para movilizarse y hacer trabajo muscular. Mientras que la mujer tiene mayores reservorios de grasa, llamases, glúteos, caderas, y senos. Los cuales son la principal diferencia fenotípica entre un hombre y una mujer,  los curvilíneos que son. La estructura anatómica del hombre hace que se amucho más recto, cuadrado en el torso y con menor volumen a nivel  de las piernas, o en tal caso cuadrado total. Esta fisionomía, psicológicamente viene aceptada e impuesta porque como figura de autoridad el hombre requiere, de un modelo que imponga autoridad, fuerza, y valentía. Cualidades propias que busca una mujer para ser conquistada, sentirse protegida, resguardada, representada y mimada por el Rey.

Es por ello, que los hombres, al hacer un estudio antropométrico poseen mayor cantidad de musculo, respecto a los reservorios disponibles para la grasa. Y a pesar de tener tetillas, pues no cuenta con el tejido adiposo para llenarlo, igual que con las caderas y los glúteos. Claro está, existen algunas excepciones donde la genética femenina se impone y vemos hombres con traseros pronunciados y hasta con protuberancias mamarias, pero que luego lo más seguro buscan ser canalizadas quirúrgicamente.

Músculos al ataque

adipocitos2

En virtud de tener mayor masa muscular que grasa determinada genéticamente, pues ciertamente puede tener mayor facilidad a demarcar los músculos ya que la grasa tiende a acumularse no en el pecho sino en la barriga. Sin embargo, cuando un hombre comienza a reservar grasa en el abdomen quiere decir que ese aporte calórico está sobrepasando sus requerimientos diarios. Y  más, aun, como lo he sostenido en muchos artículos que tienen a su disposición en estos artículos web, muchas veces el sobrepeso, no tiene que ver con lo que se come de más, sino con lo que no se come.

Es el desbalance que proporciona el hecho de brindar mayor cantidad de alimentos de un solo tipo cuando en realidad se requiere el consumo de todos los grupos de alimentos. Suprimir por completo el consumo de los alimentos de algún grupo puede causar ciertos desequilibrios.

El concepto de una alimentación sana es, comer, una alimentación balanceada y saludable que incluya todos y cada uno de los alimentos de cada grupo de alimentos. Cuando esto no ocurre pues, se puede evidenciar un sobrepeso por déficit nutricional que no tiene que ver con exceso de calorías, sino con el déficit de micronutrientes contenidos en frutas, vegetales, proteínas u otros alimentos.

Grasa cero!

16 como reducir la grasa abdominal hombres 2577 1

Si nos vamos a un régimen que en el hombre sea efectivo para eliminar la grasa abdominal principalmente debemos enfocarnos en dos factores, alimentación y ejercicio. En este respecto si, el hombre es más básico. Mientas que en la mujer podemos abordar temas emocionales y psicológicos, en el hombre el cuerpo tiende a responder de mejor forma cuando conjugamos la base de alimento consumido y energía gastada. Por ende tienen a perder peso mucho más rápido, porque mentalmente el hombre, se complica menos que la mujer. Bueno, es la constitución con que vienen codificaos y por ende, al hacer una pareja con una dama pueden brindar el debido soporte emocional. Amos no podrían tener ese elemento en desequilibrio, de lo contrario la pareja puede verse en riesgo, de perder su relación. Siempre en una relación uno debe ser el yin y el otro el yang para complementarse.

En cuanto a alimentación no dejes de depurar tu organismo. Inicia el día con un batido de zumo de piña, con pepino y celery. Luego a mitad de mañana prefiere un desayuno a base de cereales integrales y proteínas. A media mañana merienda un trozo de proteína. Almuerza completo. A mitad de tarde, merienda con un puño de frutos secos y en la cena, come proteínas y vegetales, cero carbohidratos y frutas.

En cuanto al ejercicio debes combinar las rutinas. Te comento que debes hacer tanto aeróbicos como anaeróbico. Es decir, una buena rutina puede ser, lunes, miércoles y viernes… Caminatas largas a paso normal. O trote continuo de 30 minutos. Martes, jueves y sábados rutina con peso, peas, para abdomen, brazos y piernas, es importante incorporar los abdominales con pesas para una mayor tracción.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Alimentos que Queman Grasa Rápidamente

Los alimentos que quemen grasa rápidamente son nutrientes que permiten quemar calorías de forma adecuada sin tener hambre, conjuntamente para...

Cerrar