Como Adelgazar De Forma Natural

Perder peso es algo que muchas personas quieren hacer, tanto hombres como mujeres, buscan diferentes alternativas para conseguir adelgazar, ya sea que requieras perder mucho peso por obesidad y poner en riesgo la salud, o por bajar un par de tallas para tener una figura más esbelta. Sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan no necesitas operarte, gastar dinero en tratamientos o medicamentos súper costosos para poder ver los resultados, puedes hacerlo de forma natural y ahora te enseñaremos cómo es eso posible.

1.- La alimentación es lo más importante 

Para perder peso lo primero que se necesita es compromiso y constancia, no pasará como por arte de magia, se tiene que trabajar para ello y eso implica varios puntos que se deben cumplir, pero lo más importante es cuidar y mejorar la alimentación. Debes aumentar la cantidad de frutas, vegetales y hortalizas que se consumen, comer proteínas magras bajas en grasa, carbohidratos sanos. Todo esto ayudará a que tengas una dieta mucha más balanceada, con la cantidad de nutrientes que necesitas, para mantenerte saludable y con energía.

2.- Consume menos sal y azúcar

La sal y el azúcar en exceso son los peores enemigos cuando quieres bajar de peso, además de influir negativamente en tu salud, por ende, es recomendable que añadas muy poca sal a los alimentos y reduzcas el consumo de azúcar, incluso, lo mejor es sustituirla por otros ingredientes como por ejemplo el stevia. 

Esto no quiere decir que debes eliminar por completo el dulce de tu vida, cada tanto puedes endulzar tus comidas y bebidas con un poco de azúcar o miel, pero siempre buscando las opciones más saludables, incluso, si sientes que necesitas un poco de dulce en tu día a día, come una porción de fruta o postres hechos en casa de una manera mucha más saludable.

3.- Mantenerse hidratado es necesario

Así como es importante comer saludable, muy bajo en sal y en azúcar, también es de suma importancia tomar mucha agua, mantenerse bien hidratado, porque ayuda a eliminar las toxinas malas del organismo, así como la grasa. Es recomendable que cada persona consuma por lo menos un litro de agua por día, incluso dos, no siempre tiene que ser solo agua, puedes beber infusiones, bebidas saborizadas con frutas, como por ejemplo con naranja, sandía, limón, entre otros. 

Si eres de esas personas amante de las bebidas gaseosas, refrescos, y todas las bebidas embotelladas, elimínalas de tu vida, estas por lo general están cargadas de un alto contenido de azúcares y otros conservantes que afectan el organismo y sin duda, hacen que aumenten esos kilos de más. Lleva siempre contigo un termo o recipiente con agua.

4.- Se deben comer las porciones correctas y el tiempo indicado

Otra manera natural de perder peso es, comer bien, saludable, en las porciones correctas y en las horarios indicados. Por lo general, solemos cometer el error de comer en grandes cantidades, sobre todo cuando "el hambre ataca", pero eso solamente hace que tus porciones y horarios de comidas estén descontrolados, por ende, lo primero que debes saber es que no solo se hacen 3 comidas al día, debes hacer por los menos 6, entre las que se dividen, desayuno, merienda o snack de media mañana, comida o almuerzo, luego, meriendo o snack de media tarde y por último la cena, esto quiere decir que estarías comiendo cada 2 a 3 horas, por lo que nunca vas a sentir esos atracones por el hambre, porque el estómago se mantendrá siempre satisfecho y trabajando, lo que a su vez hace que mejore el proceso de digestión.

Ahora, estas deben ser comidas completas, sobre todo las 3 principales, pero las otras 2 o 3 que hagas durante el día, deben ser razonadas, porciones pequeñas, llenas de nutrientes y las vitaminas necesarias, por ejemplo, una buena merienda para media mañana puede ser una fruta o una taza de frutos secos, por la tarde puedes tomar un batido de proteína, o un postre saludable. 

5.- El ejercicio es esencial

Finalmente, si buscas adelgazar y perder peso de manera natural, debes ejercitarte, el peso y esos kilos de más no se irán solos, hay que trabajar y sudar para que desaparezcan de manera progresiva. No necesariamente debes inscribirte en un gimnasio, puedes trotar o correr por la zona donde vives, manejar bicicleta de manera recreativa, incluso puedes ir al trabajo o a la universidad utilizándola como método de transporte, también puedes subir y bajar escaleras, hacer ejercicios con pesas en cada, con algunas pesas o cualquier cosa que puedas cargar, como botellas de agua o comida empaquetada.

Puedes buscar videos por internet, donde puedas seguir una rutina en casa, lo ideal es que te mantengas en movimiento y al menos ejercitarte una hora por día, en el momento que puedas, ya sea por la mañana antes de ir al trabajo o en las noches al regresar. Verás como poco a poco vas perdiendo peso, debes ser paciente, porque el proceso es lento, pero una vez que tomas el ritmo y empiezas a ver los resultados, no querrás parar de entrenar.

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: control de peso
Como perder peso sin hacer dieta

Para perder peso no necesariamente tienes que seguir una dieta en especial, pues si estás buscando una fórmula para bajar...

Cerrar