Alimentos Que Adelgazan La Cintura

A nivel fisiológico existe un indicador que te pueda dar indicativos de cómo va tu salud, dependiendo de todo lo que consumas y como eso repercute en tu organismo. Es el índice llamado cintura - cadera, y se utiliza mucho en mediciones antropométricas las cuales son utilizadas por expertos de la nutrición y el deporte.

Cuando iniciamos una práctica deportiva se puede determinar nuestras medidas iniciales con cierta veracidad de modo que podamos ir midiendo la eficacia del entrenamiento realizado e inclusive del plan de alimentación que desees llevar a cabo. Y es  un modo muy efectivo y certero de comprobar resultados y reacondicionar, modificar y ajustar los planes de entrenamiento y de alimentación en virtud de optimizar los resultados a obtener.

Mediciones antropométricas

Cintura cadera
Calcular el índice de masa corporal

Las mediciones antropométricas son una serie de medidas que son tomadas por profesionales capacitados para ello, con el objetivo de poder determinar los niveles de masa muscular, de masa grasa y de crecimiento de ambas y de crecimiento en dado caso, según el régimen a implantar. Es sumamente importante ya que a través de ellas, se pueden detectar las variaciones de los músculos en específico ya que suelen ser medido algunos de ellos en puntos estratégicos y bien determinados, a fin de poder encauzarlos en un crecimiento, sostenido.

Para las mediciones antropométricas serán utilizados ciertos implementos necesarios para ello, se cuentan cintas métricas, algunas balanzas especiales, y unas especies de pinzas calibradoras a las que s eles conoce como “caliper” las cuales son capaces de medir el grosor de las capas de piel y grasa y ayudarnos a diagnosticar cuanto de grasa pueden contener esos tejidos medidos.

Indice cadera cintura

Dentro de esas mediciones existe una muy particular el índice cadera cintura. Y es que no solo se mide la cadera y la cintura, se miden la cabeza, para una circunferencia cefálica, se mide los brazos, los muslos, y ciertos pliegues con el gin de obtener las mediciones más exactas posibles. Todo ello luego se lleva a una tabla de referencia de médicas estandarizada a nivel internacional y se pueden ir tomando los fatos y registros del avance de estos metidos.

Ciencia 334479844 95316072 1024x576

Bien, el índice cintra cadera, es el que nos dice que tan grande es la cintura respecto a la cadera. Y ustedes se preguntaran si esto tiene alguna importancia. Y vaya que la tiene!!

Si por medio de  estas mediciones antropométricas se determina que la cintura tiene una circunferencia mayor que la cadera queda tácitamente explicito que esa persona tiene un riesgo muy alto de padecer una enfermedad cardiovascular o sus incontables implicaciones. Así como lo lees. Y está fundamentado todo esto en virtud de la compresión que esta grasa ocasiona a los órganos viales. Recuerden que muchos de los órganos de la digestión los que requieren expandirse y contraerse para permitir la metabolización se encuentran a este nivel es por ello que, sin duda aluna, tener más cintura que cadera indica que la grasa se está desparramando por dentro de ese cuerpo y puede ocasionar un riesgo cardiovascular mayor al penetrar en lo profundo recubrir los órganos y hasta llenar las arterias de grasa.

Estrategias modeladoras

Muchas son entonces las estrategias modeladoras, para mantener ese índice por debajo de lo que se requiere. Primeramente podríamos hacer el intento de revisar si usted necesita ponerse en alto y prestar más atención, ya que su vida puede depender de ello. Y no quiero dramatizar ni magnificar las situaciones, pero simplemente, es, así. Y el cuerpo está dando todos los indicativos de que debe cuidarse.

48270148 dieta de pérdida de peso saludable como un grupo de las frutas frescas y verduras con una cinta de med

Existen diversas estrategias modeladoras con las cuales, esa cintura debe reducir hasta estar acorde no con lo que diga la moda, ni las revistas, sino con lo que indique la medición de su cadera.

Una de ellas son los efectivos masajes reductores, los masajes reductores llevan consigo la tarea de activar la circulación en esas zonas donde la grasa está localizada de modo que poco a poco se vaya minimizando a la vez de ir moldeando los depósitos hacia zonas más favorables como los glúteos.

Pero que no estén en la cintura los rollitos por favor!

Otra estrategia mu utilizada incluso por fisiculturistas es el uso de cinturones ajustados en la cintura de modo que los órganos se vean en la necesidad de reagruparse y por la presión se dirige la mayor circulación hacia allí por ende ayuda a quemar grasas. Claro este cinturón no debe impedir la circulación total ni quebrantar nuestro ciclo respiratorio sino será peor el remedio que la enfermedad.

Sk8uK4AQl 1256x620

Y por último se tiene la alimentación, no por menos importante sino por ser el factor clave en este asunto, una buen balance con la alimentación y una rutina de ejercicios nos perimiría, aliviar esas molestias y reducir los riesgos. Consume mucho más frutas y vegetales crudos, los cuales por su alto contenido de fibra pueden permitir que arrastres todo ese contingente de grasa localizada, además que por su bajo valor calórico pueden ayudarte a complementar el plan dietético es importante que comprendas que la grasa es energía acumulada por ende hay que disponer de todo para gastarla. Una dieta baja en calorías y carbohidratos simples, es vital. Ya que te permitirá movilizar esos depósitos y quemar la mayor cantidad de energía en reserva. Ponte en contacto con un especialista para hacer un plan personalizado.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Secretos Naturales para Bajar 15 Kilos

Es muy importante que cada uno de nosotros cuidemos nuestro cuerpo de forma adecuada para que siempre se mantenga en...

Cerrar