Ejercicios Con Estiramiento Para Piernas

Para la pérdida de peso mediante la realización de ejercicios físicos es indispensable que se establezca una rutina sobre la cual se trabajen temas de intensidad, continuidad, replicones y más aún tiempo de plan de entrenamiento.

Generalmente, cuando asistimos al gym o si queremos iniciar una rutina de ejercicios tipo entrenamiento físico programado es necesario contar  con un especialista. Un entrenador físico que nos ayude a poner todo en orden antes de generar algún tipo de ejercicio. Y con esto se suele tomarlo a la ligera cuando en realidad debiera ser un poco más cuidadoso y estricto sobre el tema.

Ejercitarse libremente

estiramientos pierna cuadriceps

rutina de estiramientos de piernas 1

Existen modalidades de ejercicios que pueden ser realizados de forma libre sin ningún tipo de ayuda y asesoría profesional. Para esto ejercicios el caminar, trotar, nadar, bailar o inclusive iniciar un par de caminatas en el gym, suelen ser ejercicios de bajo impacto, los cuales se realizan con cierta frecuencia y no suponen un riesgo a nuestra salud.

Sin embargo, la realización de planes de entrenamiento físico, son mucho más fuertes y por ende es recomendable, hacer un buen chequeo físico antes de iniciar, debido a que , luego podemos generar una hiper laxitud, agujetas profundas, aumento del pulso cardiaco indebido, o cualquier otro síntoma o malestar, n contemplado, y todo, por no revisar ante. Antes de ejecutar cualquier tipo de ejercicio coloca en primer lugar tu bienestar físico.

Motivo de consulta: dolor

He visto en repetidas ocasiones miles de personas llegar a mi consulta, adoloridas, con ciertos malestares punzantes, incapacidad para la movilidad y más aún, incapacidad para llevar la vida que llevaban un día antes de, ir al gimnasio y empezar a hacer ejercicios por su cuenta.

Y todo porque no contaron con la debida asesoría. Nosotros, los comunes, solemos provocar en nosotros mismos una cadena de desesperados desaciertos, con la única intención de, acortar los tiempos y mejorar nuestra condición física, en un mínimo tiempo, a punto de tener que luego padecer dolores musculares por desgarraduras y demás.

Un ejemplo de ello, es quien, se inscribe en el gym y comienza a ejercitarse justo dos días antes de un compromiso, como una boda o una fiesta. Y te antojas un par  días antes que tu cuerpo debe cambiar. Y te vas a gym y el primer día, decides hacer de todo, aparatos, caminadoras, escaladoras, orbitreck, espirales, y luego una alta rutina de pesas, de manos, brazos, mancuernas, y demás. Por lo que generalmente, al día siguiente luego de exceso del día anterior, no te puedas ni mover debido a los múltiples dolores musculares.

estiramientos pierna cuadriceps

Agujetas. Prevención

Un modo de evitar las agujetas sobre todo a nivel de los brazos y en especial con las piernas, es, realizar el debido calentamiento y la debida rutina de estiramientos antes de coger la marcha con tu rutina de ejercicios. Esto garantiza que el cuerpo inicia la marcha con los movimientos adecuados, posterior a haber realizado una serie de ejercicios de calentamiento y estiramiento, con los cual, todo el contenido musculo esquelético del organismo pueda responder con más brío.

Evitando así, la liberación de ácido láctico desmesuradamente y por ende se decide conscientemente proteger el sistema muscular y evitar de una vez por todas, las molestias consecuencia de no realizar los estiramientos.

Piernas y calentamiento

En especial con las piernas debemos trabajar el calentamiento y el estiramiento, las bajas concentraciones de rasa, por lo general, permiten que la retractilad muscular, sea mucho mayor ya que los músculos de esta zona sean mucho más largo que en otros lados del cuerpo y mucho más delgados también motivo por el cual, si no se calienta bien, pueden generarse desgarros con mucha facilidad.

Es necesario comprender que los músculos requieren estar calientes para ejercer un buen estiramiento, es como una condición sine quo non, ya que de ahí depende el éxito de los ejercicios, la resistencia a los mismos, el rendimiento del cuerpo al trajín que está siendo sometido, entre otros.  

Piernas y nutrientes

estiramiento de biceps femoral 750x488

Para todo bien plan de entrenamiento, nunca se puede dejar por fuera la alimentación  la hidratación, es que si alguno de ellos faltara, por muy buena que haya sido la rutina de ejercicios, el calor generado por ella y la exigencia a nivel energético puede poner en riesgo la integridad del musculo por ello, es necesario que el deportista cuente con una adecuada bebida isotónica para su reposición de oligoelementos. Además a nivel energético requerirá, un aporte adecuado de proteínas, carbohidratos, grasas y minerales, contenidos en la dieta diaria.

Estiramientos clásicos

Existe una rutina de estiramientos clásicos los cuales se basan es retraer una pierna hacia atrás de modo que otras quede encogida hacia adelante como si la cubriera de la lluvia con su propio cuerpo. Este movimiento garantiza que el conjunto muscular, lateral  posterior pueda entrar en fase de auto exigencia progresiva, por lo cual, luego de haber calentado, se realiza este estiramiento para descomprimir las tensiones. Y a su vez elongar los músculos hasta donde sea posible según la barrera natural del mismo, por ese movimiento puedes ahorrarte muchos días de dolor, ya que te previene de desgarres mucuslares. Otros movimientos, estarán asociados a tocar la punta de los dedos de los pies con las manos, de modo que se estiren y se pongan a tono.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Hiervas Naturales para Bajar de Peso

Hierbas Naturales para Bajar de Peso son muy recomendables para obtener un cuerpo saludable y sobre todo se puede complementar a una...

Cerrar