Cómo Subir Y Bajar Escaleras Para Bajar De Peso

Hay muchas recetas para bajar de peso, y según el influencer que esté de moda, podrás encontrar muchas recetas nuevas o quizás la reinvención de algunas antiguas, sin embargo, en la pérdida de peso, todos los expertos en bio mecánica y el estudio del impacto del ejercicio en los músculos, huesos y tendones, pueden decir a ciencia cierta cuales son los mejores ejercicios para promover la pérdida de peso.

Muchos dirán que subir y bajar escaleras, no tiene una influencia determinante sobre el peso corporal y nada más alejado de la realidad. Otros, que sin saberlo la ciencia tras el ejercicio, te dirán que todo tipo de ejercicio y movimiento te ayudara a adelgazar, pues no sé cómo llamarlo pero experto. No es.

Bio mecánica y ejercicios

Pierna

A nivel deportivo, existe una ciencia la bio mecánica que está encargada de estudiar con detalle los movimientos del cuerpo respecto a la realización de un ejercicio. Por ende se erige como la reina de las especialidades respecto al estudio del movimiento corporal y sin duda alguna lo es. Siendo de mucho apoyo para quienes trabajamos con terapias manuales ya que nos ayudan a detectar done pueden estar los punto álgidos de alguna lesión deportiva en virtud del movimiento que pueden ejercer sus practicantes.

Además la bio mecánica nos conversa de la complejidad fisiológica para la ejecución de un movimiento a través de unas cámaras de reflejo profundo, me pueden ser reveladas la contracciones y los movimientos que se pueden ejercer a nivel no solo de los músculos sino incluye los de los conjuntos venosos y arteriales cercanos, con ello se puede ver la dilatación y contracción de los mismos, dando origen a la aparición de varices profundas por esfuerzo.

Lo importante de todo esto es que sea cual sea el movimiento, la bio mecánica nos puede ayudar a determinar su nivel de complejidad y con ello, el grado calórico que puede generar para que esa musculatura se movilice de esa forma. Teniendo un número más certero respecto al gasto calórico muscular por movimiento y compararlo con el consumo de energía. Por ende, las dietas, realizadas luego de una evaluación de este tipo son, realmente eficaces.

Ejecricio de Subir escaleras

Piernas y movilización

Nuestras piernas son el motor de nuestra movilización. Las piernas tienen un diseño especial y estructurado a fin de permitir el sostenimiento del resto del cuerpo, el balanceo y el desplazamiento motivo por el cual es la estructura que esta adosada a una mega articulación coxo femoral de modo que recaiga allí el balance lateral.

Si analizamos nuestras piernas veremos que son ellas las que tienen menor disposición de reservas grasas puesto que son ellas quienes nos permiten la movilización. De ello, los niveles de grasa más bajos encontrados en el organismo luego de mediciones con un caliper muscle, han sido en las piernas. Muchas personas concentran su gordura hacia las caderas, el abdomen, el pecho, los brazos, espalda y cara pero ciertamente las piernas son el último lugar donde se puede evidenciar esa reserva grasa.

subir y bajar escaleras

Cuando vemos esos programas de televisión donde las personas obesas, están postradas en una cama y ya no pueden ni ponerse en pie y las piernas pasan a ser un montón de grasa, es porque ese organismos, nunca se movilizó, tan siquiera se movilizo. Muchas personas logran recobrar y mantener su peso con solo movilizarse, solo con caminar. Así que las piernas son un indicativo fiel.

Escaleras, piernas y peso

Subir y bajar escaleras es tremendo ejercicio muchas personas no saben el porqué, sin embargo, cada vez está más indicado para la pérdida de peso corporal. Si hacemos un chequeo vivencial y si en tu zona e residencia hay que subir escaleras bien sea hacia la barriada o hacia la montaña done vives, o más aún, si en tu edificio se dañó el ascensor y tiene que subir y bajar las escaleras, oh sorpresa! al poco tiempo te darás cuenta que comenzaste a bajar de peso, y de forma muy rápida y dramática.

Es notorio, totalmente. Y por qué sucede esto, bueno, el impulso que requiere la pierna para elevar todo el peso hacia el escalón siguiente puede ser en efecto uno de los esfuerzos en polea más fuertes e imperceptibles que puedas tener.

Además que al ejercer esta presión para elevar la pierna hacia atrás, efectivamente los músculos del abdomen se ponen en  marcha y se tensan con ello, los problemas energéticos y musculo esqueléticos de elongación y contracción se ponen de manifiesto. Por ende, se aumenta el gasto calórico y será de hecho uno de los pocos es ejercicios que te pondrá a sudar profusamente, justo antes de comenzar a hacerlo. Demandaras mayor cantidad de oxígeno y la respiración se hace, de forma profunda y poco frecuente, en contraposición de los latidos del corazón que lo harán de forma acelerada y continua.

entrenar subiendo y bajando escaleras

Rutinas de unos veinte minutos a diario de forma continua, sin mayor esfuerzo mucho más que subir y bajar pueden marcar la diferencia con un nuevo estado de animo  tu nueva corporalidad, por ende hazlo seguido y no por menos de 20 minutos. Ahora bien, si presentas alguna lesión en las rodillas, no es recomendable que lo realices, ya que el choque sobre el menisco es importante y puede ocasionar inflamación, dolor y molestias posteriores. Y por medidas preventivas colócate rodilleras sujetadoras antes de realizar el ejercicio de subir y bajar escaleras.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para tener glúteos grandes y redondos

Lo mejor que tus glúteos se vean más grandes y redondos es tonificarlos, así como tonificar los músculos y la...

Cerrar