Bitácora De Comidas Para Bajar De Peso

Una de las formas más saludables de bajar de peso, es controlar la ingesta de alimentos. Es la más eficaz y por ende es la técnica, la tendencia y la modalidad de mayor consumo publicitario y profesional. Muchos profesionales pueden darte innumerables formas de como bajar de peso, algunas serán efectivas para uno, no tantos para otros y esto radica, no en que el profesional sea bueno ni malo, y mucho menos de si el régimen de alimentación propuesto es bueno o no.

Dejaremos de conversar sobre buenos o malos, y comenzaremos a conversar sobres convenientes o no. Adecuados o no. un régimen de alimentación puede ser muy conveniente para un tipo de persona y por eso hace efecto en ella, sin embargo para otros suele suceder que no es del todo así, y por ende, su efectividad queda ciertamente paralizada respecto a otras personas.

MenusFitnessRevolucionarioUnaSemana

Es aquí donde el diseño de un plan dietético y de alimentación toma en consideración múltiples factores para poder ser diseñado. A continuación te daré algunas ideas sobre cómo, lo planifica un especialista de la nutrición.

Calculando requerimientos

Fíjense que un especialista en nutrición no calculara de inmediato cuantos kilos adelgazaras y cuanto te va a quitar. Un verdadero experto en nutrición no te quitara alimentos, salvo excepciones donde por orden medica por alguna patología subyacente sea necesario e imprescindible hacerlo, como en el caso de la diabetes, y el azúcar, por ejemplo.

Lo primero antes de hacer un plan de alimentación es verificar el estado de salud de paciente, para ello generalmente en la primera consulta se hace una observación detallada y clínica del aspecto del paciente, del relato en la historia clínica y as aun, en la revisión minuciosa de los perfiles de laboratorio.

Cuando se tiene todo eso determinado se procede con la entrevista, donde el paciente expone, la rutina de actividades que realiza diaria y semanalmente. Y es que dependiendo de toda esa información que se calcula cuanto en calorías requiere esa persona en promedio para ello se establece un media que llama “hombre tipo” quiere decir que yo calculo y emito un régimen que cubra los requerimientos de la persona sin quedarme muy por debajo pero tampoco sobrepasando. Eso para que diariamente tenga una alimentación mucho más estable  y saludable, omitiendo de esta manera, la posibilidad de un efecto rebote, porque se busca estabilizar la curva absortiva, hormonal y metabólica del individuo.

Aspectos determinantes

agua despues ejercicio

Para la elaboración de un plan dietético hay datos que suelen ser determinantes, el género, la edad, las condiciones físicas previas, las actividades realizadas, el clima donde se desenvuelve y más aún, la capacidad de compra y de consumo.

Por ende, ven que cuando abren el internet, y comienza a navegar sobre estas dietas, hay muchos que dicen baje tanto kilos… y ustedes, la prueban la hacen al dedillo y resulta ser que no bajan ni un gramo, quizás hasta aumenten de peso.

A qué se debe? Bueno, a que es un plan elaborado de forma generalizada, pero si vas con un especialista él te calculará TU propio plan diseñado específicamente para ti, como quien va a un sastre a q le haga un traje, ese traje, te quedará, te lucirá y se verá bien, en ti, en nadie más.

Generalidades saludables

Si en cambio deseas, por temas de tiempo, de actualidad o de rebeldía inclusive, tener tu propio camino y retomar las buenas costumbres de la alimentación déjame decirte que solo lo lograras, retomando las costumbres más antiguas. Lo que nos decían nuestros abuelos.

Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo, toma agua, que no es solo para las plantas, las frutas de día nutren y de noche matan… cosas así era que decía la abuela, no es cierto?

Bueno, esas son las recomendaciones generales, más valederas para bajar de peso, retomar la senda y mejorar la salud.

Nutricionalmente y a nivel experto te añadiría no solo eso, sino además, que cada comida debe tener un poco de cada grupo de alimentos y que mientras más alimentos naturales incorpores, tu estado de salud será mucho más estable, mejor será tu condición de salud y de ánimo en general. 

La hidratación debe siempre estar presente, nuestro organismo requiere abundantes cantidades de líquidos además de ello, podrías ver que cuando haces algo de ejercicio, sea caminar, bailar o una rutina de ejercicios, tu energía y tu bienestar, se multiplica, por ende, si lo haces, podrías tener la llave secreta de la vida saludable  longeva.

Bitácora de comidas

menus diarios para una dieta saludable 1

Lunes: Desayuno normal. Almuerzo con proteína y ensalada sin carbohidratos como acompañante. Cena. Normal.

Martes: Desayuno a base de frutas. Almuerzo vegetariano. Cena, sólo líquidos.

Miércoles: Desayuno completo bien cargado. Almuerzo, sólo líquidos. Cena: proteínas y vegetales crudos.

Jueves: Desayuno: solo líquidos. Almuerzo, proteínas y vegetales crudos. Cena: Solo vegetales crudos.

Viernes: Desayuno 100% proteico. Almuerzo: vegetariano. Cena; solo líquidos.

Sábado: Desayuno vegetariano. Almuerzo: solo líquidos. Cena: vegetariano.

Domingo: libre.

Importante es la hidratación, no menos de 2 litros de agua por día, y el movimiento, si no has de caminar a diario por 20 minutos, dos veces por semana debes tener una actividad centrada y aeróbica, donde combine, rapidez y fuerza, para tonificar y a la vez potenciar la pérdida de peso.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Bulimia

La bilimia es la sensación de hambre voraz, con una pérdida del control de la cantidad y calidad de lo...

Cerrar