Ejercicios Para Fortalecer Los Brazos

Una de las formas más seguras, rápidas, sostenibles de tonificar tus brazos, es hacer ejercicio, sin embargo, cuando trasladamos ese ejercicio a una zona más placentera como el agua, puedes obtener el doble de beneficios en la mitad del tiempo y es que como siempre, el agua dentro de su terapéutica puede brindarte un sin fin de condiciones benéficas para que logres ese objetivo de año nuevo.

Es un placer para mí tenerte hoy aquí, donde conversaremos sobre este tema tan discutido y solicitado por todos, y que es la pérdida de peso, es una arista que dentro de las conversaciones diarias, suele estar presente en 8 de cada 10 conversaciones. Estadísticamente ha sido comprobado este número donde se evidencia, que siempre existe en una conversación alguna frase que lauda a como esas, como te ves, como te sientes, o como te quieres ver.

Y es que adelgazar o perder peso, en una sociedad movida por estándares de moda, de patrones y consumo, pasa a ser algo así, como una conducta obligatoria.

Más que estética, salud

AFP Getty 512700137

En este entorno y bajo esta óptica es donde intervenimos todos los profesionales de la salud, ya que el deseo de tener un mejor cuerpo no debe radicar solo en el deseo de verte bien, sino de comprender que nosotros somos un espejo y que reflejamos en el exterior, sencillamente los que llevamos por dentro, por ende, si tu cuerpo refleja gordura, descuido y dejadez, déjame decirte que así, te sientes en algunos, muchos o casi todos los aspectos de tu vida.

Mucho se ha escrito sobre la necesidad de llenar vacíos físicos, emocionales y hasta espirituales por medio inconsciente del acto de comer de forma compulsiva y aquí es momento entonces de comenzar a diferenciar cuál es la causa y consecuencia de un sobrepeso en la actualidad.

Ciertamente, el sobrepeso condiciona un alto consumo de calorías, pero que hace, que una persona no halle la saciedad y en contra de la propia barrera de su organismo se forcé a consumir más de lo que su propio cuerpo del dice que puede. Es como si tuviéramos un látigo y luego del ardor y el dolor de cada latigazo por sobre los ruegos de dolor de mi propio cuerpo, yo insista en causarme daño.

No es la sangre, directamente pero, si, ves el aumento de peso desmedido, y por alguna razón, te das la vuelta y decides no hacerle caso.

El agua, terapéutica

apertura ponte fuerte piscina

El agua puede ayudarte a perder peso, de cualquier forma como la veas, comencemos. Si ingieres la cantidad de agua suficiente por su puesto tus procesos metabólicos tendrán mucha más efectividad, ya que el equilibrio dieléctrico corporal viene dado por la capacidad de generar y conectar impulsos nerviosos y para ello el agua es fundamental. Una buena hidratación además de mantener tu piel y tus procesos internos en óptimas condiciones, podrá además, permitirte liberar los excesos y la toxinas de tu cuerpo, bien sea por vía urinaria o fecal siempre tendrás la posibilidad cita, de expulsar esos contenidos tóxicos de tu organismo, con total fluidez y naturalidad.

Y si es para desarrollar el ejercicio dentro de ella sea en una piscina o en mar abierto, el agua constituye un potenciador de la capacidad de generación de fuerza y potencia del organismo. Ningún ambiente como el acuático demandara hasta el triple de esfuerzo muscular y por ende, el gasto calórico podría incrementarse. Y dado, que la inmersión en el agua para hacer algún tipo de actividad suele ser casi total, al cuerpo estar en contacto con una agua de menor temperatura, inmediatamente, se pone de manifiesto la quema de reservorios grasos solo con el fin de mantener regular y amentar la temperatura del agua a la cual estoy siendo sumergido.

Ejercicios para brazos en la piscina

tonificar abdomen ejercicios natacion 2

Dentro  de la piscina podemos ejecutar una serie de movimientos dependiendo de nuestra capacidad física, con los cuales podemos unificar nuestros músculos, incrementar el gasto calórico y a su vez, promover la pérdida de peso, de forma saludable, sostenida y abiertamente.

Los ejercicios dentro de las piscinas son recomendados para todo tipo de personas incluyendo aquellas que por lesiones físicas requieran una trina de pérdida de peso, sin eximirse de realizar algún  movimiento, ya que el agua facilita la movilidad.

Uno de los movimientos más naturales en la inmersión, dentro del rutina de inmersión, el subir y bajar inhalando y expulsando aire, puede ayudarnos a potencias nuestra respiración, se trabajan piernas, glúteos e inclusive abdomen.

Seguidamente otro de los movimientos es el desplazamiento mediante el nado, existen varias modalidades dentro de la natación o estilos llamados así por la forma en que se sincronizan manos y piernas para el avance. Estilos libre, espalda, pecho y mariposa son los más reconocidos. Pero en los aprendices, hasta una serie de nado de “perrito” puede activar el cuerpo y promover la tan ansiada pérdida de peso y a tonificación debida de tus brazos y antebrazos.

natacion para ejercitar los brazos

Los aerobics dentro de la piscina pueden resultar una rutina atractiva, divertida relajada y efectiva para tonificar y movilizar todo el cuerpo.

Y dentro de movimientos más específicos y demandantes se tienen los circuitos de entrenamiento de atletas de wáter polo que incluyen ejercicios dentro y fuera del agua, con abdominales, dentro y fuera del agua, los cuales han demostrado ser los  más efectivos de cualquier tipo. Vamos, inténtalo!

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Abdomen Hombres

El trabajo de los abdominales los puedes hacer fácilmente, sin equipamiento alguno, por ello, puedes realizarlo en la comodidad de...

Cerrar