Como Eliminar La Grasa Visceral

A nivel medico es mucho más peligroso y de cuidado el contenido de grasa visceral que el mismo contenido de grasa corporal. He aquí una gran diferencia, la cual es conveniente que tú que indagas y estas pendiente de tu salud, bienestar, te ejercitas y estas atento al control de tu alimentación puedas considerar, conocer, manejar y tener claro en tu información.

Existen varios tipos de grasa en el organismo. Una llamada grasa blanca y otra grasa marrón. Tal cual como en los mamíferos que hibernan también en nosotros se da este fenómeno. El contenido de grasa blanca o clara es la que usualmente está en los tejidos subcutáneos en la que suele estar en la capa de la piel y que tienen a ser vista desde afuera. Es una grasa que bioquímicamente puede ser disminuida con cierta facilidad ya que está a disposición por eso su cercanía con la primeras capas musculares y de la piel, al momento del organismo requerir un aporte extraordinario de energía acudirá a ella y por ende es la más fácil de eliminar y reducir. Es la grasa que ves que se moviliza y se disminuye con los masajes y terapias corporales locales, puede ocasionar una lipo distrofia al estar mal distribuida y por ende estas terapias ayudan a reubicarla distribuidla o eliminarla por vías de movilización y disminución de consumo en ingesta diaria.

grasa visss

Tipos y dificultades

El otro tipo de grasa es la que se localiza en capas mucho más profundas y está más abajo ya que generalmente no suele utilizarse con mucha frecuencia conforma ese “ahorro” energético el cual el organismo no está dispuesto a negociar por mucho que se encuentre en estrés metabólico, y suele ser la grasa marrón, esa propia de los osos en hibernación. Muy difícil de convertir y de movilizar y más aun de combustionar, quemar y eliminar.

Esta es la grasa que suele pegarse, formarse y compactarse dentro y fuera de los órganos y de las vísceras, muy peligrosa su formación y que tiene que ver con predisposición genética e incluso con estilos de vida y manejo de la emociones.

Según la visión de la medicina oriental las personas que acumulan grasa visceral, en el hígado, el corazón, los riñones, el intestino y algunas otras vísceras, puede ser la causante de infartos, ateroesclerosis, ateromas, fallas circulatorias, ACV, y problemas severos de circulación y flujo energético en el sistema porque impide la comunicación dieléctrica y la bioenergética se estanca. Suelen ser personas que según esta medicina, se callan, se tragan grandes ofuscaciones, frustraciones, rencores y por ende, al no saber canalizar sus emociones pueden presentar este tipo de manifestaciones en su vida. Lo  mismo que se tragan se calla o no saben comunicarse, son personas de carácter muy fuertes, que luchan continuamente por no ser usadas, sometidas, o desvalorizadas, cuando en el fondo, encierran una profunda necesidad de valoración, reconocimiento y aceptación.

Mayor dificultad, mayor cuidado

piernas2

Este tipo de grasas representa el verdadero dolor de cabeza de la ciencia médica, suele manifestarse en colesterol alto y triglicéridos altos. Esa dislipidemia suele ser causada, por un complejo e intrincado sistema de factores asociados, entre los que se puede ver la mala alimentación, del desequilibrio hormonal, el consumo desmesurado de medicamentos por largo tiempo, una vida sedentaria, el estilo de vida inadecuado, la herencia y el peor de todos… la conjugación de todos los anteriores.

 Es así, como vamos arrastrando a lo largo en nuestra vida, un patrón de codificación genética no adecuada y revertirlo es un verdadero reto.

Cuando el organismo ya comienza a acumular ese tipo de grasa se genera una alerta en el organismo y se convierte en una ruta que siempre buscará seguir, seguida como ruta alterna de escapa de ese contenido graso que el organismo a pesar de tener otros reservorios, decide colocarlo en otro lado.

grasa visceral

Otra visión…

La medicina china tiene otra visión de este respecto. La acumulación de grasa visceral en el organismo se debe a un estancamiento en la energía que circula hacia allí, por lo cual, se dificulta su control y manejo y así como multifactorial es su causa, así debe ser su tratamiento. Por ende, si tu diagnostico tiene que ver con este tipo de patología, debes tomar en consideración que la pastilla no lo hará todo, ni la dieta, ni el ejercicio, ni la acupuntura, o el dormir bien. Sino que todos esos elementos en conjunto puestos en práctica de forma diaria y constante, son, los que garantizaran que ciertamente puedas tener un hígado  libre de grasa, un corazón sin grasa coronaria intestinos sin ese montón de grasa fuera y dentro de ellos y así sucesivamente.

balance diet

Es urgente que tomes cartas en este asunto, que acudas a un chequeo médico con un especialista puede ser un internista y solicites hacer no solo un chequeo con laboratorio y química sanguínea sino también, un examen imagenológico con ultrasonido a fin de verificar cuales pudieran ser los órganos y vísceras más afectados. Igualmente acude al nutricionista y solicita hacerte un pesaje por bio impedancia con lo cual conocerás realmente cual es el porcentaje de grasa oculta no visible que puede reflejar tu cuerpo y en virtud de ello comenzar a trabajar, en pro de tu salud y bienestar.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Agua y Fibra para Adelgazar Rápido

Aquí en este artículo te enseñare como adelgazar con fibra y agua. Si tienes problemas con tu peso, la dieta...

Cerrar