Ejercicios Para Aumentar Piernas

 Existen múltiples actividades físicas que de ser realizadas con constancia y cierta alternancia pueden hacer que tus piernas se tonifiquen e incluso que aumentes tu masa muscular en ellas, de modo que puedas verlas agrandadas. Es importante destacar que este aumento del volumen de las piernas es una reacción meramente bioquímica y fisiológica la cual, puede hacerse progresiva y de hecho de este modo es el más recomendable para evitar la ruptura de fibras musculares.

Y es que el movimiento ejecutado en el ejercicio repetitivo, produce una descarga bioquímica que al flexionar y extender puede tonificar las fibras musculares e inclusive estimular su crecimiento.

Los músculos

12 02 17 zancadas con mancuernas

Los músculos son una gran red, una malla densa de cadenas de aminoácidos unidas en fibras y que posteriormente, han formado filamentos que al engrosarse por acoplamientos múltiples producen miles de fibras y hebras más gruesas las cuales, se van agrupando a su vez por su forma, ubicación y función. Y por ende, las fibras musculares, se diferencian unas de otras. Según su función, los músculos se agrupan y suelen tener fibras estriadas, lisas y mixtas.

Dependiendo de su ubicación pueden ejecutar diversas funciones, y diferenciarse muy definidamente unos de otros.

Los músculos son un reservorio natural de proteínas y aminoácidos del organismo, sin embargo, ante una deficiencia alimentaria o un exceso de actividad motora, pueden generarse perdidas considerables de esta masa, denominada muscular por tener en su 90% composición proteínica y aminoacidica.

Ejercicios, un, dos, tres…

strap tobillera ankle gym ejercicios pesas gluteos piernas D NQ NP 969181 MLV27382365234 052018 F

Un, dos, tres, aja, qué es el ejercicio… bueno, dependiendo a quien le preguntemos nos responderá según sus conocimientos y sus experiencias. Si le preguntamos a un entrenador dirá que un ejercicio es toda aquella actividad física que desarrollas para tener tu cuerpo sano y en buen estado. Pero si le preguntáramos a una gordita sedentaria, podría decir que el ejercicio es el martirio que le mando el medico a realizar para poder perder peso y que el vestido de graduación le quede bien.

Y saben qué? Ambos tendrían razón! Tanto el entrenador como la chica que busca adelgazar estarían dándonos conceptos válidos para el concepto o definición de ejercicio. Un ejercicio es algo que se repite, como un patrón y que al finalizar me permite dominar ese “algo” y adquirir una mejor condición que la inicial. Es por ello que al repetir ese “ejercicio” de manera continua y de forma sostenida puedo terminar siendo un experto en ese tipo de entrenamiento.

piernas2

Porque eso hace el ejercicio repetitivo  me entrena, me pone en condiciones para explorar un terreno. Si se trata de ejercicios de matemáticas, pues estaré apto para el terreno de los cálculos, pero si se trata del terreno de la actividad física, el ejercicio, se considerara un entrenamiento que me permitirá tener un mejor rendimiento y resultados en el ámbito físico.

Cada parte, su ejercicio

De esta forma dependiendo del área del cuerpo se pueden realizar varios tipos de ejercicios para trabajar a fondo cada fibra muscular. Mediante el ejercicio se ponen de manifiesto las potencialidades de flexión, extensión y contractilidad de los músculos. Y mediante el entrenamiento, ese ejercicio buscara tonificar, fortalecer y de hecho hasta agrandar el tamaño de los músculos. Y si te preguntas cómo se hace… acá podremos responderte.

Un buen entrenamiento para la pérdida de peso, debe contemplar la perdida de grasa acumulada para ello, como la grasa constituye el reservorio que más difícil retira el cuerpo de su banco de ahorros, para ser consumido, entonces, hay que darle tiempo para que consuma las reservas y saque, la grasa.  Por ende, el ejercicio para la pérdida de peso, incluirá, largos lapsos de tiempo con muy baja potencia e incidencia. De modo que las largas caminatas suelen ser mucho más efectivas para adelgazar que un entrenamiento sofocante de gimnasio. Eso sí, deben hacerlo de forma continua y por largo tiempo.

Aumenta la masa muscular

entrenar fuerza fortalecer tren inferior piernas ejercicios gimnasio maquina 1024x682

Para aumentar la masa muscular deberás combinar la alimentación, con el descanso y el entrenamiento. En cuanto a la alimentación puedo decirte que deberá preferir el consumo de vísceras, en ellas según la medicina china, están contenidas la gran mayoría de vitaminas que reposan en el hígado para formular las fibras musculares y regenerarlas.

El consumo de hígado, riñones, sesos, corazón, lengua, pajarilla y demás son sumamente beneficiosos para el aumento de la masa muscular en los jóvenes y niños.

Un buen descanso también te garantizara que se pueda convertir la cantidad necesaria de energía y revertir la perdida de músculo que tenemos diariamente.

Los ejercicios que fortalecen las piernas y te pueden ayudar a aumentar su tamaño efectivamente son, las pesas. De forma progresiva, haciendo rutinas cortas con pesos altos puedes estimular la regeneración muscular por micro lesiones que al ser reparada hacen que el musculo se engrose más. Entonces, es la calve para estimular un aumento de la masa muscular, del tamaño de la fibra y de su nutrición celular, ya que para hacer semejante reparación, el musculo deber inervar mayor cantidad de sangre y el impulsos nerviosos y bioquímicos.

Otra condición que puede ayudarte mucho es aumentar tu biodisponibilidad de vitaminas del complejo B ya que son formadoras de tejidos y especialmente su reservorio está en el hígado una dosis trimestral de esta vitaminas, te ayudara  a mantener, promover y mejorar tu masa muscular.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Tonificar El Cuerpo En Un Mes

Tonificar el cuerpo en un mes es una de las tareas que pueden ser más divertidas y gratificantes de todas…...

Cerrar