Chocolate Oscuro Para Bajar De Peso

 En muchas partes de nuestra sociedad, el negro, el oscuro ha sido vetado, ah pero cuando se trata de adelgazar, no más escuchamos que el chocolate negro puede servir para adelgazar… propios  y extraños deponen todas sus posturas y ponen un poco de atención leer, el porqué de este fenómeno.

Y es cierto, al que realmente quiera adelgaza disfrutando de un buen chocolate debe optar por el chocolate negro  u oscuro conocido así también debido a s calidad.

Pero antes de conversar de chocolate y un poco de fisiológica y metabolismo podríamos agradecerle que estés en esta página donde nos esforzamos para que tengas información de primera mano. Y a su vez valoramos que te intereses por este tipo de artículos puesto que son los que pueden ayúdate a mejorar tú salud y t condición actual de vida y de bienestar.

Chocolate y cacao…

cacao

Cacao pasión, así debería llamarse este capítulo. Porque para muchos eso es el cacao el fruto de la pasión el cacao suele darse en tierras de clima cálido y se dice que su concentración y su fuerte sabor es por ello, en otros tipos de climas se obtendrá un cacao de distinta capacidad y de distinto cuerpo.

El cacao es un producto que se obtiene de una planta hermosa y noble que siendo cultivada por las manos de los cacaoteros, pueden llegar a dar muchos frutos por cosecha. Mientras más artesanal sea su cultivo, siembra y recolección se comenta que mejor es el sabor que proporciona. Cuando tomas un cacao en tus manos puedes ver un ruto algo pesado de concha dura y cuyo fruto al estar madurado, puedes comer como pulpa y de sabor un poco agrio y algo dulce, una mezcla.

El cacao no sabe a chocolate… para nada!, tiene el olor pero de ese sabor que creemos no lo tiene,  por qué?? Bueno, sencillo porque el cacao no es chocolate, sino un ingrediente de él.

A partir de la concentración y del tipo de cacao se obtienen la diversidad de chocolates existentes. Un chocolate es un producto realizado a base de cacao, leche y azúcar. Y dependiendo, entonces de la proporción agregada de estos componentes obtendremos distintos tipos de chocolates.

Y por qué engorda??

beneficioschocolate

El cacao no engorda, lo que engorda es el alto consumo de un producto rico en azucares, y carbohidratos, porque ciertamente luego de obtenido el chocolate ya es un producto que tiene un sabor más agradable que el cacao puro y por eso es más aceptado. De hecho muchos cuando prueban el cacao solo no les gusta y prefiere solo el chocolate. Pero bueno, la verdad es que el cacao por si solo es muy medicinal

Y quien consumiera el cacao como pulpa al natural corregiría muchos de sus malestares.

El cacao es rico, en ácidos grasos, que lubrican el tracto gastro intestinal y a su vez corrige estreñimiento, y hemorroides por presión. Al cacao se le debe también, un efecto lubricador de la piel, por eso el cacao en forma de manteca es utilizado para lubricar los labios de jóvenes y adultos, evitando su agrietamiento por resecación.

Negro mejor!...

La composición del chocolate como les dije son 3 elementos principalmente, cacao, leche y azúcar. En cuanto a su componente nutricional el chocolate es un alimento muy rico en carbohidratos que puede ayudarnos a equilibrar una dieta muy baja en carbohidratos es un suplemento ideal cuando se requiera un aporte rápido de energía en situaciones extremas, como en el caso de desastres naturales, montañistas y deportistas de alta competencia. Incluso en estados de desmayo o de hipoglicemia reactiva.

Sin embargo, consumido de forma diario y desmedida puede traer graves consecuencias, ya que aumenta la disponibilidad calórica y altera el metabolismo de las grasas, haciendo que tanto a nivel calórico como glucémico y graso, puedan ser acumulados grandes aportes de estos tres componentes, de modo que empiece a verse relejado en el rostro, en las caderas y en las pancitas abultada.

chocolatenegro2  777x437

Cosa que no es de mucho agrado ya que bajar luego ese peso puede ser muy sacrificado y es que el chocolate al almacenarse como grasa pasa a ser una reserva del organismo, el cual lo mantiene allí escondido sin que sea tocado ni utilizado para nada durante muchísimo tiempo. Eso puede hacer que ese depósito de grasa se cronifique y cuando venimos a ver, puede formar placas que recubren ciertos órganos  y pueden avanzar hasta cubrir las arterias y a formar cadenas dentro de la mismas, dando la iniciación por vía de consumo a la formación de ateromas.

Mas grasa, no!!!

El chocolate negro, es la solución en virtud de que aporta mayor cantidad de cacao, y por ende sus efectos beneficioso al organismo son mayores, al aumentar la cantidad de cacao disminuye drásticamente la de leche y azúcar y cuando chequeas, preparas y pruebas es un chocolate de sabor mucho más amargo, por ende se le conoce así también, chocolate amargo o chocolate de más de 80% de cacao puro.

chocolate foto

No dejan de incorporarse los otros elementos pro en menos proporción al comer este tipo de chocolate verás cómo te sacias mucho más rápido de comerlo, debido a los fuerte de su sabor. Te penetra en todas las papilas gustativas y te provoca solo un trozo no más.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Marcar Abdomen en Casa

Para conseguir abdominales sólidos tienes que reducir la grasa que rodea tu abdomen, de forma que tus músculos se noten.

Cerrar