Dieta Del Tomate Para Adelgazar

Comer rico y adelgazar es el sueño de todos, no tener que cohibirse de comer y probar nada, y así perder peso, hay una canción que dice que comer es tan sabroso como vivir…

Es así de folclórico y fácil… comer es uno de los placeres de la vida. Realmente cuando se saborea un plato de comida. Muchas de las enfermedades, que causan sobrepeso, pueden tener que ver, con la producción de la insulina en el páncreas, es insuficiente o no se genera adecuadamente. La insulina es una hormona que permite regular el azúcar, en la sangre, por tanto, al padecer alguna condición hormonal, se puede presentar un nivel de glucosa alto en el torrente sanguíneo.

Aunque muchas personas no presentan síntomas, existen varios factores que se pueden tomar en cuenta para estar alertas:

Si presentas cansancio, o es con frecuencia, si tu ritmo de orinar aumenta desmesuradamente, si comienzas a perder peso sin intentarlo, si comienzas a sentir hambre excesiva y un agotamiento extremo. Son señales de que algo no va bien en tu organismo, en tu sistema hormonal y peor aún en su sistema metabólico y de absorción.

tomate crop1446741148055.jpg 1834093470Cuando se tienen condiciones como esta y a la vez se quiere perder peso, se debe tener mucho más cuidado, y no s ele debe restar importancia, altos niveles de glucosa en la sangre puede afectar los riñones, sistemas nerviosos e incluso puede llegar a generar problemas cardiacos y cardiovasculares.

Los carbohidratos, son un componente de los alimentos que brindan energía y otros nutrientes que el cuerpo necesita, sin embargo, deben ser consumidos cuidadosamente porque pueden afectar el nivel de azúcar en la sangre.

Mas es mejor...!!

El cuerpo humano, transforma la mayoría de los carbohidratos en glucosa. A medida que sabe el nivel de glucosa, el páncreas libera insulina para contrarrestar el efecto en el torrente sanguíneo y evitar estos niveles sea elevado.

Esto no quiere decir que las personas con diabetes, no deban ingerir carbohidratos, ni tampoco que quienes quieran perder peso, tampoco deban ingerirlos, ya que estos componentes son de suma importancia en una dieta saludable.

La clave está en conseguir un equilibrio adecuado entre la insulina del cuerpo humano y los carbohidratos que se consumen.

El ejercicio es fundamental

La actividad física tiene tanta importancia como los medicamentos cuando se trata de diabetes, además de que ayuda aprevenir el sobrepeso, puede ayudarle a bajar de eso con una dieta balanceada. Además, el ejercicio es una forma natural de disminuir el nivel de azúcar en la sangre. Puedo darte un consejo, para que lleve sus ejercicios de la manera más segura y saludable:

  1. Puedes consultar con tu médico para que le indique que plan de ejercicios es seguro para usted.
  2. Si  no está en forma, comience con caminatas lentas de 5 a 10 minutos, sea paciente  constante.
  3. Tome bastante agua, antes, durante  después del ejercicio.
  4. El ejercicio puede bajar el nivel de azúcar en la sangre. Es importante que revise constantemente su nivel de azúcar durante el entrenamiento.

Dieta del tomate

Es probable, que puedas tener que consultar a un especialista para que puedas llevar un plan de alimentación ajustado a tus necesidades.

Sin embargo, y muy al complemento de cualquier plan para la pérdida de peso, es de suma importancia tener un buen hábito alimenticio acompañado de una actividad física diario que lo mantenga en forma.

Uno de los alimentos que se sele incorporar en todos los regímenes de alimentación es el tomate. Para algunos, es una fruta, para otros un vegetal. Algunas variedades de tomate como el tomate de árbol son consideradas netamente una fruta y es utilizado como ingrediente de jugos y postres, que se elaboren con frutas. Más sin embargo, en otro orden de ideas, el tomate es considerado un vegetal. Por s sabor neutro, poco dulce, es considerado ideal para la elaboración de ensaladas, sopas y guisos.

El tomate es  un alimento, rico en agua, pero también, lo es, en, vitaminas, minerales, oligoelementos y un sinfín de micronutrientes.

Tomate, en tres comidas

Además de ello, se puede brindar las recomendaciones generales en este caso y para la incorporación del tomate dentro de todas las comidas incluyendo las meriendas.

  1. Coma porciones pequeñas, debe cuidar la cantidad de comida que consume, siguiendo la porción recomendada por su especialista.
  2. Evite comer grasas, no coma alimentos, altos en grasos y disminuya la grasa a la cocina. En general, evite el consumo de alimentos con altos contenidos de grasas saturadas y ácidos grasos como los siguientes: cortes de carne con grasa, leche entera, alimentos fríos de la nevera, aderezos para ensaladas, margarina animal y crema en polvo.tomate dieta 1024x507
  3. Consuma alimentos ricos en fibra, como los preparados con granos enteros, cereales preparados con granos, avena, arroz integral, pan y tortillas integrales.
  4. Cocine con menos sal y evite alimentos altos en azucares, refrescos carbonatados, te o café endulzados con azúcar, bebidas con sabor a frutas.
  5. El consumo de frutas y vegetales diariamente representa un alto beneficio al cuerpo.

El tomate a su vez puede ser incorporado en salsas, ensaladas, sopas de tomate, tomates horneados, tomates desecados, y muchas más. Incluso solo en porciones el tomate cortado en trozos puede ser una excelente forma de merendar. Pruébalo y veras que rico es comerte unos tomates… adelgaza fácilmente consumiendo tomates en todas tus comidas.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios Para Adelgazar Con Pesas

Yesenia es mi amiga por más de 20 años, nos conocimos en el Colegio. Yesenia siempre fué gordita, desde que...

Cerrar