Ejercicios Para Quemar Grasa Rapido

Pasan las horas, pasan los días, minutos tras minuto… tu respiración se acelera, tu temperatura aumenta, y sudas como loco en un gimnasio… y al terminar, sientes que no has bajado nada de peso, te traumas al ver a tus compañeros de gimnasio, siempre más tonificados, esbeltos y con resultados… y tu estancado…

Llevas un mes de entrenamiento, a veces quedas que no puedes ni caminar, la última vez t e mareaste y luego de hacer los 1000 abdominales, tuviste que ir a urgencias médicas porque te dio una contractura muscular… perdiste una semana o hasta quince días de entrenamiento y te ves más gordo que cuando comenzaste…. Te frustraras porque te sientes estancado.

Este ciclo, se repite una y otra vez, y crees que ya no tiene salida. Cada gimnasio, cada entrenador te muestra siempre la misma receta, y tú pagas creyendo que esta vez será diferente pero sabes, y ves que en cuestión de días, todo vuelve a ser igual… una súper exigencia, una súper insatisfacción, una súper retirada… una súper frustración  una súper gordura estancada, en tu cuerpo… año tras año, y la gente lapidaria, y el espejo que no perdona diciéndote…cómo te has descuidado?? No tienes voluntad para hacer algo por ti??

entrenamiento en circuitos

Si, la he tenido!!

Y la respuesta es si!, si la he tenido, lo he intentado mil veces y nunca me funciona, son dietas, son ejercicios, son cremas, son fajas, son remedios raros, menjurjes amargos, merengadas mata hambre, mal humor, me dejo hasta mi pareja, todo por un sueño frustrado de adelgazar, quemar esa grasa, y pareciera que nunca lo voy a lograr…

Aunque he visto en mi vecina, en una amiga o alguien conocido que si bajo de peso, y yo me pregunto, que estaré haciendo mal, seguro es la tiroides o es hormonal!!

Algo debe estar sucediendo conmigo que yo no lograr ni un gramo y hasta el agua me engorda! Si, ese pensamiento nos acompaña peor que el Ángel de la guarda, de día y de noche, no nos abandona nunca y con él, se va desmotivando mi ser, mi amor propio, mi valía, mi autoestima…

Puedo déjame decirte que la pérdida de peso, es mucho más sencilla de los que muchos piensan. Lo que sucede es que muchos entrenadores de gimnasio ingresaron allí cuando tenían 16 años, han hecho s vida allí y las dietas aplicadas son las recomendadas en los revisteros de las peluquerías de los años 80´s, y bueno al estar en el gimnasio, hacían ejercicios, se inyectaban esteroides y ahora se ven todos papeados pero realmente no tienen la capacitación ni la preparación académica suficiente para hacerte un buen plan de entrenamiento.

Es muy triste pero es cierto, y es una realidad, palpable, por ello, muchas personas se pueden sentir fracasadas al no lograr concretar sus objetivos.

Sin embargo, el verdadero entrenamiento, de pérdida de peso, debe ser gradual, progresivo y hasta de bajo impacto. De modo que las reservas grasas, se vean en la necesidad de convertirse en glucógeno y luego en glucosa para ser utilizada.  

Indoor

Cómo lograrlo??

Realmente es súper sencillo, lo que si se requiere es constancia. Conversando con mi hermano quien es experto en el tema, Lcdo. en educación física mención entrenamiento deportivo, pude descubrir que realmente el entrenamiento bajo la fórmula del circuito es mucho más efectivo que el pasar 2 horas caminando  o 3 horas trotando o dejar el pellejo en la escaladora.

La combinación de ejercicios, con rutinas sencillas con alternancia entre ejercicios de distinta exigencia es la clave del éxito. Una ronda de ejercicios con intervalos entre una y otra, puede ser mucho más efectivo y menos agotador que pasar horas y horas sin obtener resultados. Uno de los casos más emblemáticos es una chica que estuvimos tratando, con un sobre peso rebelde que pasaba años de agotador ejercicio había desarrollado una aptitud física increíble, pero seguía gordita. Mi hermano y yo decidimos abordar el caso, él como entrenador y yo como nutricionista.

Mi primera impresión fue cuando me pidió no restringirle los alimentos, al contrario darle una dieta, de jugador de fútbol… yo decía, Wow!! Que es esto… pero como lo conozco confié. Mi paciente comía alrededor de 3500 kcal diarias, y rebajo más de 30 kilos en dos meses. Qué vario??

No la opero ni nada por el estilo, se convirtió en su entrenador personal, y desde allí aplico todo lo que el cómo atleta de esgrima aprendió, el entrenamiento en base a circuitos. Circuitos aeróbicos y circuitos anaeróbicos, pero todo en circuitos.

article interval training circuito ejercicios hacer casa 57e2a3954ccd8

Dale… stop!

Si vas a caminar, camina 10 minutos, para y comienza 10 minutos a correr. Luego para, y comienza 10  minutos a subir escaleras, luego para, y comienza a saltar… y así.

Si vas a hacer un circuito con pesas, no trabajes solo brazos un día, trabaja todo el cuerpo, en repeticiones de 15 veces y luego cambia de ejercicio, de piernas a brazos, de brazos a espalda, de espalda a piernas, de piernas a hombros, de hombros a glúteos… todo seguido, alterno, pero en circuito.

Y el día que desees, hacerlo combinado, alterna pesas, y caminata. Pesas y saltos, pesas y escaladora, pesas y carrera. Todo en intervalos.

Esos intervalos puedes disminuirlos de 10 min a 5 minutos y luego a 3… posteriormente puedes hacerlo a intervalos de 1 minutos con 3 minutos de reparación y descanso luego de 10 sesiones de repeticiones.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Rutinas De Ejercicios Para Adelgazar

Hacer ejercicio para adelgazar es concebido por algunos, como unas rutinas, extenuantes y sólo para chamos fitness, que no se...

Cerrar