Ejercicios Para Bajar De Peso En Un Mes

Muchas veces intentamos sin éxito, una tarea que nos ha sido heredada, o hemos adquirido por malos hábitos.

Sea cual fuere la causa, adelgazar es una buena opción. Cuando decides adelgazar hay muchas opciones a tomar en consideración. Si ese deseo de bajar de peso, es lo suficientemente fuerte y tomas en consideración varios factores, ten por seguro que lograras el tan ansiado éxito que esperas.

Bajar de peso, es un proceso complejo que debe ser abordado desde varias aristas. No descuides tu alimentación, la alimentación es, la base de cuanta energía ingresa al organismo de modo que al regularla puedes ayudar a tu cuerpo a que de forma natural disminuya su volumen corporal a expensas de la grasa que tiene el cuerpo. Una dieta balanceada puede ayudar a regular tu metabolismo, un equilibrio entre lo que ingresa y lo que gastas y consumes en energía te dará la fórmula ganadora en este proceso.

pollyjackson 14

Es como si tuvieras una cuenta de banco llena de ahorros y cada día le ingresas más dinero del que gastas… bueno, en este caso, tendrás muy buenos resultados porque sumaras tus dividendos y a tu estabilidad económica. Pero en el caso de tu organismo, no es tan beneficioso como podría ser, ya que esa energía almacenada, puede en tal caso, liberarse y llenar otras estructuras y abarrotar y sobrepasar incluso los órganos y hasta la sangre o la linfa llenándolas de grasa. Ese intrincado proceso de acumulación en el organismo es lo que inicialmente te dirán es hígado graso, miomas en el útero, pterigoto en los ojos, el aumento de la circunferencia de la cintura y de la cadera… y como fin del proceso el aumento de peso.

El aumento de peso, cuando es, por causas de ingesta mal equilibrada, tiende a producir esos efectos, el aumento de volumen desmesurado, la dificultad respiratoria y el cansancio exacerbado, posteriormente, se pueden presentar problemas circulatorios en manos y pies, debido a la falla circulatoria y a la presión de las estructuras corporales.

Alimentación y peso

Equilibrando tu alimentación desayunando bien, con los alimentos correctos, puedes conseguir un aporte energético óptimo que coadyuve al proceso de activación metabólica. Prefiere en todo caso ingerir en esta comida los carbohidratos y cereales necesarios para tu óptimo desenvolvimiento diario. En el almuerzo procura balancear, las cantidades a consumir procurando minimizar la cantidad de carbohidratos durante esta comida, prefiere porciones más grandes de vegetales crudos. Mientras, en la cena, minimiza al máximo la cantidad de carbos ingeridos, de modo que el propio organismo haga un esfuerzo en convertir las reservas en energía.

Ejercicios y peso

Ejercicios 2

Los ejercicios son una serie de movimientos coordinados, alternos y supervisados, que han sido recomendados, con el fin de activar la circulación, mediante la activación de todo el complejo sistema de músculos y fibras musculares, a fin de garantizar la movilización y el cambio de posición de un cuerpo respecto a un objeto fijo. Los ejercicios han sido recomendados por muchos especialistas como un pilar indispensable en la pérdida de peso, aumento de la autoestima, la tonificación muscular, la generación de endorfinas, y por ende, mucho bienestar en general.

Dentro de los ejercicios hay  muchas modalidades que se pueden ejecutar para la pérdida de peso. Desde una simple caminata, que al variar la energía, la fuerza y la secuencia con que se realiza, se pueden activar y ejecutar diferentes modalidades de tensión muscular. Variando la frecuencia y la secuencia de los movimientos puedes obtener resultados diferentes con cada rutina de ejercicios.

Ante cualquier tipo de ejercicios, deberás tomar en cuenta el nivel de exigencia del mismo y tu estado de salud previo. En muchos casos, en situación de ejercicios extremos y entrenadores estrictos te pueden inclusive exigir la realización de un chequeo médico y la certificación del mismo, para poder iniciar su plan de entrenamiento.

Para adelgazar tu rutina de ejercicios debe contener un periodo de calentamiento y streching el cual no debe ser menor a quince minutos, en virtud de garantizar un buen rendimiento, la protección de las estructuras  además, una adecuada elongación de las articulaciones.

img 40797 ins 3736781 600

Seguidamente deberás contemplar un periodo de activación muscular donde sea como una especie de calentamiento pero con mayor exigencia. Un circuito o una serie de ejercicios realizados con repeticiones de 1 a 20 repeticiones con 3 minutos de recuperación pueden ser bueno en este momento. Luego vuelves a hacer la serie pero con un intervalos de descanso de 1,5 minutos. Y así, sin alterar tu esquema de ejercicios aceleraras tu ritmo cardiaco al punto de iniciar la quema de grasas. Al iniciar la respiración jadeada y la producción de sudor, debes mantener tu rutina así en escalada por lo menos por 20 minutos más, donde iniciarás de inmediato el periodo de enfriamiento y recomposición.

El cual generalmente termina con un periodo de caminata lenta a menor velocidad, intensidad y altura, de modo que puedas reponer tu ritmo cardiaco inicial, reponer líquidos mediante la ingesta de líquidos, respirar profundo y descansar los músculos de la fuerza realizada.

Es importante que tomes en consideración llevar siempre contigo una buena hidratación, una toalla pequeña o sudadera para que el sudor no te corra por el rostro y te incomode o te nuble la vista al correr, trotar, caminar o desplazarte. Asi que es momento.. a moverse!!!

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Glúteos Hombres

Aunque los resultados no se notarán de un día para otro, puedes conseguir valiosos cambios si empiezas a trabajar intensamente...

Cerrar