Cómo Tonificar El Cuerpo En Un Mes

Tonificar el cuerpo en un mes es una de las tareas que pueden ser más divertidas y gratificantes de todas… esta propuesta que les traigo, me ha funcionado a mí y quiero compartirlas con ustedes.

Resulta ser que después de mucho gimnasio, escaladora y entrenamiento progresivo y continuo, yo no lograba tener los objetivos que deseaba, de hecho me daba fastidio asistir al gimnasio.

Una extraña sensación se apoderaba de mí, pero ciertamente no quería ir, me ponía 5 mil excusas, y mucha gente decía que yo era muy floja y no tenía autodeterminación.

Yo, muy dentro de mí, sabía que no era nada de eso, pero que sí, de verdad, no quería ir al gimnasio porque me aburría…

1 Bailando bailando tu cuerpo se va tonificando

Uno debe hacer las cosas que le gusten, eso que te haga moveré, salir de tu zona de confort pero que te haga crecer. Y muchas veces, uno sale de casa donde hay miles cosas pendientes por hacer y llegas al gimnasio donde también “tienes” mil cosas por hacer… sales de la Universidad y llegas al gimnasio donde hay otras reglas más monitoreo y control añadido… o bien sales del trabajo, donde la gente se critica a mas no poder, y llegas al gimnasio y ves en el baño a mujeres, que te miran de arriba abajo y tú, queriendo mejorar, te desanimas…

Esa es la realidad par amuchas personas en un gimnasio. No digo, que seamos todas, o que no tengamos complejos, y es que es así, el gimnasio sería un sitio para nosotras modelar nuestro cuerpo y salir de los complejos, pero no está diseñado para todo el mundo… hay quienes asistimos al gimnasio y nos sentimos más desmotivados, más obligados, deprimidos y sobrecargados…

Entonces, si usted es una de esas personas que como o, no encuentra allí su lugar… no se preocupe.

Sabía usted que existe un ejercicio que puede tonificar su cuerpo en tiempo record, disfrutando, comiendo lo que desea y sudando con gusto y placer… si! Si, lo hay! Se llama bailar!!

Bailar es uno de los ejercicios más exigentes que existen, es capaz según el ritmo de movilizar la musculatura, profundamente y permitir su estiramiento a su estado natural y por ende lograr una alta definición muscular en muy poco tiempo. Las personas con menor peso y más contorneada y definidas que existen son, los bailarines… o no?

Dónde los ha visto???

Movimientos de danza árabe

Donde ha visto bailarines que luego de 2 horas bailando salsa, tap, flamenco o tango no sean erguidos…, tambor, jazz, pop, ballet, gallego, portugués, árabe, o sueco… todos serán  esbeltos y definidos. Con el baile además tonificaras tus meridianos energéticos, al permitirte moverte al ritmo de una melodía, en distintos tiempos musicales, lo que te permitirá a su vez, equilibrar tus sentidos al 100%.

El baile permite a su vez, distraer la mente, sonreír y drenar mental y emocionalmente una gran carga de presiones y tensiones cotidianas al son de la música que más te gusta. Quizás una bailo terapia sencilla tampoco te ajuste, pero si te llama la atención la salsa, pasar 3 horas bailando salsa, te recordara, lo que es disfrutar y sudar… igualmente que el flamenco, te animara a estar coqueta, erguida, estilizada y a su vez, te brindara un ejercicio tan tonificador de piernas, brazos y glúteos como ninguno.

baile U101176256135Wu  1263x900@MujerHoy MujerHoy

Bailar para quienes lo practican es un verdadero placer. Expertos en el área del acondicionamiento físico reconocen en el baile una opción, para el entrenamiento físico de alto rendimiento, debes pasar de movimientos suaves a rápidos, de respiraciones lentas a unas aceleradas en cuestión de segundo, por ende, el baile te permite regular la respiración y acompasar el ritmo cardiaco a las mismas.

Hace poco en una gala de la danza, vi a un grupo de baile gallego y todo su baile es saltando en puntillas, imagínense esos ensayos, ahí bota cualquier kilito de más, cualquier persona además, que hace amigos, se socializa, libera su mente, le da otro sentido a su cuerpo, ya deja de verlo como el feo cuerpo que no tiene la chica del baño del gym, sino como el hermoso cuerpo que será adornado y trajeado para bailar, y el cual si es capaz de reproducir belleza y armonía a pesar de no estar tan tonificado.

Samba dancer at the Samba Festival in Coburg Germany 1132x670

Al pasar de un par  de meses, veras, cómo, por tu seguridad, tu empoderamiento, tu fortaleza, serás admirada y muy probablemente tu cuerpo habrá cambiado y estarás mucho más delgada, menos voluminosa y  mucho más tonificada que antes.

Esplendor, confianza... tonificalas!

Además que todo el mundo va al gym, se ven entre ellos y nadie se admira en realidad, unos se envidian a otros, pero nadie se admira… pero el día qe te toque presentarte en un escenario, serás, absoluta y realmente admirada por todos, por tu cuerpo tonificado y por la belleza del baile en sí.

Por ello, bailar tiene múltiples beneficios para el estado físico, mental y emocional de una persona, además que te integra a un grupo, que estará pendiente de colaborarte al enseñarte los pasos el baile, el contacto, la picardía y el roce continuo con la gente podrá hacer que tengas una experiencia más placentera y que logres en un tiempo, realmente record, tonificar el cuerpo de la forma que desees, no se trata de hacerlo por hacerlo… hay que disfrutarlo!

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Utilizar el Aceite para Bajar de Peso

Los beneficios de los diferentes aceites naturales son muy importantes y especiales para la salud y para que puedas perder...

Cerrar