Alimentos Antioxidantes Para Adelgazar

Primero comencemos a conversar que es un alimento antioxidante. En el proceso digestivo todos los alimentos pasan por un proceso oxidativo, para poder metabolizarse, así que hablar de alimentos antioxidantes es un término que hay que desagregar muy bien.

Los alimentos antioxidantes, son aquello que tienen la capacidad de reducir de muy buena forma y en una cuantía el proceso de producción de ácidos que tiene el organismo, pero no es, que ellos mismos, no se oxidan ni se degradan, no, sino que por el contrario por su composición tienden a ayudar a equilibrar el exceso de acidificación que producen otros.

Existen alimentos que por s composición son por excelencia, ácidos. O generadores de acidificación en el organismo, sin aquellos que tienen la capacidad de al degradarse aumentar la cantidad de ácido disponible en el organismo, o durante su ingestión y metabolización causar, es efecto.

arcoiris frutas1 848x477x80xX

Oxida o me oxido??

Mucho se dice, sobre estos alimentos, ya que algunos, en su composición natural son ácidos. Uno piensa en ácido y se imagina de inmediato un limón, muchos naturistas afirman que el limón, no es un alimento acido. Sino que su contenido de zumos astringentes hace que se produzca ese efecto, y  más bien, refieren que alimentos como el azúcar, sin ser ácidos al paladar, si son potencialmente muy ácidos, en su proceso degradativo en el organismo, pudiendo ocasionar mucho más daño que el mismo limón.

Entonces en virtud de esto, el proceso oxidativo está liderado por alimentos que generan una acidificación del medio intracelular y que conllevan a la degradación prematura de la célula y con ello, vienen las enfermedades y el envejecimiento prematuro.

Por ende, la alimentación, la hidratación, el estilo de vida y el descanso son fundamentales en este respecto. Conversar sobre este tema es supremamente importante ya que si aplicas lo que acá te recomendamos y haces conciencia de lo que está padeciendo tu organismo en los actuales momentos, puedes “detener”, si lee bien, detener de forma drástica, el proceso de envejecimiento y de degeneración de tu organismo, previniendo y desacelerando la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, la diabetes, las enfermedades coronarias y demás.

En muchas ocasiones, las personas no logran adelgazar porque si bien es cierto, se alimentan de forma regulada por el peso, no están consumiendo los alimentos que deberían, en las horas y las condiciones que se debieran.

1442694182 1

Fíjense que hace algunos años, era regla en las casas, comer a la hora, en la mesa sentados sin ningún tipo de distracción, mientras que ahora, la televisión, el teléfono han invadido nuestros espacios, haciendo que no se tome conciencia ni se internalice lo que se hace,. De modo que la persona que anteriormente se llenaba con un plato de comida, ahora viendo la tele o el teléfono, respondiendo llamadas, no mastique, trague y trague… y no se llene ni se sacie como antes, siempre anduviera insatisfecho buscando algo para comer, porque sus sentidos aún no han procesado que ya ingirieron alimentos y que deben procesarlos ahora.

Por ende la primera recomendación al momento de comer, es separarse de todo tipo de distracción, haga del acto de comer, un placer, vea su plato, converse con su pareja, su familia y disfrute del momento. Durante las dietas, muchas veces vemos el acto de comer, como un enorme sacrificio, la ponderación de la exclusión, la sumisión, la vejación y la restricción y mientras lo sigamos viendo así, nunca estaremos satisfechos, con lo que comemos, con nuestro peso y peor aún, ese alimento ingerido, sin ser oxidativo, ejercerá un efecto nocivo a nuestro cuerpo, ya que ha sido cualificado como un toxico para mí, durante su ingesta.

Alimentos antioxidantes

Los alimentos antioxidantes por naturaleza, son los alimentos que tenemos a disposición de forma natural, todo aquel que no haya sido procesado ni envasado, alterado ni adulterado en forma alguna. Entonces si quieres consumir, un alimento antioxidante, buscaras aquellos que no vengan en envases, frascos, botellas ni nada por ese estilo. Mientras más natural y fresco más antioxidante será.

Una dieta rica en frutas y vegetales, puede ser la guía perfecta de este tipo de alimentación. Y son mucho más de siete, melón, patilla, mango, cerezas, uvas, mangos, cambures, naranjas, duraznos, guanábanas, fresas y más! Y porque tienen ese efecto, bueno sencillo!!!

fruta verdura  t

Compare un jugo de naranja envasado y vera que contiene jugo de naranja, ácido cítrico, conservantes, ácido nítrico, amarillo número 5 y demás. Todos estos productos han sido agregados para aumentar su sabor de modo que dure 6 meses así sin alterar su forma y contenido. Son ácidos!. Mientras que un jugo de naranja natural, solo tendrá vitaminas y minerales. Y si usted lo deja en una botella le durara a lo mucho dos días en refrigeración, pero luego, por su propio proceso, se dañara. He ahí la diferencia. Uno es artificial y el otro natural. Uno es oxidativo y el oro es antioxidante.

Uno le ayudara a envejecer más rápido, a ralentizar sus procesos digestivos y metabólicos, y no adelgazara a tiempo para aquella fiesta o para la vida sana que desea. Mientas que el otro, le devolverá la energía a su cuerpo, la lozanía a su piel, el brillo a sus ojos, y activara el conjunto enzimático que requiere para que su metabolismo se active y baje de peso de manera rápida, oportunidad y estable.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
7 Desayunos Para Bajar De Peso Con Salud

El secreto de las abuelos para mantenerse en forma, eliminar el sobrepeso y vivir muchos mas años, era, desayune como...

Cerrar