Alimentos Dietéticos

Descubrir el secreto de las famosas para mantenerse joven, saludable y hermosas, es un reto. Queremos en muchos casos seguir su ejemplo.

Con pequeños cambios en la vida, tendrás, más energía y tu estado físico y mental mejorara.

Dieta:

Una dieta adecuada ayuda a combatir el envejecimiento, los alimentos saludables contribuyen al buen funcionamiento del sistema digestivo. Si te alimentas bien ingerirás las vitaminas, los minerales y los nutrientes que tu cuerpo y tu mente necesitan para mantenerse sanos. Ejemplo de famosa: Gwyneth Paltrow, en una entrevista reciente afirmó, que sigue una dieta macrobiótica con cereales integrales ricos en antioxidantes, vegetales y legumbres. Tu dieta al igual que la suya, debería basarse en la fruta y  los vegetales, evita en lo posible los alimentos procesados e intenta que lo que comes sea lo más natural posible. Opta por proteínas magras como pescados, huevos y pavo.

ImgVidaSana1

th

Para ello debes, comer al menos cinco raciones de fruta fresca y vegetales al día. Contienen muchos antioxidantes, capaces de frenar el daño celular producido por los radicales libres. Beber 2,5 litros de agua al día. Esto mantendrá tu piel hidratada y hará que las arrugas sean menos visibles.

Lo que no debes, pasarte con el alcohol, porque puede deshidratar la piel, provocar rotura de capilares y daño hepático. Pasarte con el azúcar ni con los alimentos grasos ya que dan lugar a un aumento de peso. Beber té o café en lugar de agua, pues producen deshidratación de los tejidos.

Ejercicio:

El ejercicio ayuda a tonificar los músculos, activar la circulación sanguínea y aumentar los niveles de energía, todo lo cual hace que  la piel resplandezca y los ojos brillen y que te sientas más fuerte y en forma. Además, estimula la mente y hace que la actitud sea más positiva y vital. Ejemplo de famosa: Madonna, la reina del Pop, refiere dedicar al menos dos horas diarias a hacer ejercicio en su gimnasio privado diseñado a su gusto y medida. Pero no es necesario pasar tanto tiempo haciendo gimnasia para gozar de los beneficiosos efectos  del ejercicio físico. Simplemente puedes realizarlo con regularidad para activar la circulación sanguínea y mantener, sanos y a tono los pulmones y el corazón.

vida saludable (1)

Para obtener esos beneficios debes, dedicar un tiempo a una rutina diaria de ejercicios. Unos minutos, unos 30 minutos de alguna actividad cinco días a la semana son suficientes, y pueden consistir en caminar, nadar o montar en bicicleta. Dedicar unos minutos a ejercicios de estiramiento, todas las noches.

Lo que no deberías hacer, es pasar todo el día sentada delante de la mesa de trabajo, sin moverte.  Pasarte horas delante de la televisión pues de esta manera frenas el metabolismo. Utilizar el carro, para trayectos cortos, por ello acude andando o en bicicleta para beneficiarte de un poco de ejercicio extra.

Bienestar:

El estilo de vida desempeña un papel importante en el patrón de envejecimiento, factores como el estrés, el tabaco, la exposición al sol, y la falta de sueño, pueden acelerarlo. Sin embargo, es muy fácil evitarlos.

Ejemplo de famosa: las famosas invierten mucho dinero y tiempo para mantenerse jóvenes, supermodelos como Kate Moss y Naomi Campbell, se someten con regularidad a cuidados y tratamientos desintoxicantes y anti estrés, y están a la última moda en lo que a tratamientos de belleza se refiere. Pasarte dos semanas en un spa de lujo puede costarte una pequeña fortuna, pero también, puedes obtener muy buenos resultaos sin necesidad de gastar tanto y en la comodidad de tu hogar.  

vida saludable

Con unas sesiones de cuidados en tu propia casa, llevando una vida más relajada, procurándote tratamientos de belleza periódicos y con muchas horas  de sueño reparador.  Para lograr todo esto deberás, tomarte un descanso cada cierto tiempo, incluso un corto fin de semana puede ayudarte a refrescar el cuerpo y la mente. Regalarte una tarde de cuidados, con técnicas corporales puede ser muy gratificante y puede además, hacer maravillas para aliviar tu carga de estrés diaria.

Lo que no te recomendamos hacer, es, pasar horas al sol sin ponerte ningún tipo de protección solar, ya que aparte de la amenaza de cáncer de piel, causado por los daños solares, las manchas provocadas por la excesiva exposición al sol, pueden hacer estragos en la piel más impecable.

Mente:

Tener una actitud mental positiva en la vida te ayudara a sentirte joven, a mantenerte activa y a conservar tu mente despierta. Al igual que el cuerpo, la mente necesita ejercitarse, con tareas y retos mentales. Un ejemplo de famosa que es símbolo de este movimiento de salud mental, es Penélope Cruz. Ella considera que el secreto de la eterna juventud esta en cultivar la mente, a l a celebre mujer, actriz reconocida, le entusiasma leer y adquirir conocimientos y habla perfectamente varios idiomas, entre ellos se conoce, del inglés, el francés y el italiano.

cover portada

Nos es necesario que te vuelvas a la escuela para mantener tu mente abierta y despierta para aprender. Simplemente asegúrate de que utilizas el cerebro para algo nuevo cada día. Procura, leer libros o revistas interesantes, escucha buena música, de tu estilo preferido y practica pequeños trucos como el de hacer, las sumas mentalmente en lugar de usar calculadora.

Si tu estilo de vida, es saludable, te sentirás más activa y vital, y en definitiva, mucho más feliz!

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Quemar Grasa con Remedios Naturales

El artículo que te brindaré a continuación es muy importante para poder obtener un cuerpo perfecto de forma natural, por...

Cerrar