Las Dietas Más Saludables Del Mundo

Mucho se suele decir que existen mil formas para alimentarse y sentirse bien, y eso es totalmente cierto.

No existe una dieta, única para seguir en todo el mundo, ya que las condiciones geográficas, climatológicas, fisiológicas y genéticas de las personas no son las mismas. Por ende cuando una persona busca un modelo de alimentación congruente, es difícil generalizar, porque para el diseño de un modelo de alimentación realmente eficaz, se debe ser individualizadamente, no sirve, iniciar un proceso basado en generalidades.

Como experta en el área puedo decirte, que esa aseveración sobre la mejor dieta del mundo no existe…

La mejor dieta del mundo, es, la que no se hace.

450 1000

Un modelo de alimentación no puede esclavizar a la persona, de moldes, de cantidades, de peso, de medidas, de colores, de formas ni de alimentos permitidos o no permitidos.

La mejor dieta del mundo tiene que ser tan bien diseñada que sea inclusiva en todos sus aspectos, equilibrada en todos los ámbitos y permisiva en principio.

De nada sirve que una persona llegue a nosotros intentando alimentarse bien y sentirse mejor y luego de cada consulta, salga más atormentada, atribulada, descontenta y divorciada de proceso, del sí misma y del alimento… esa no es la verdadera función. Y es lo que generalmente ocurre.

Valga este articulo para hacer un llamado de conciencia a todos los profesionales de la salud, que en algún momento, le prescriben o recetan una dieta a un paciente, por el hecho de querer ganar más dinero, hacerse más famoso o simplemente de figurar, yo engaño a mi paciente prometiéndole efectos y resultado poco creíble y poco factibles.

Dormir bien

No existe una dieta ideal ni existen formulas mágicas para adelgazar.

Existe el equilibrio

El cuerpo al iniciar una ganancia de peso sostenida, entro en un desequilibrio. Ese desequilibrio puede estar basado en la ingesta excesiva y desmesurada de alimentos, una vez que volvamos al equilibrio, eliminando del consumo la cantidad de más de alimentos que están ingresando, el organismo por ende retomara su equilibrio. Es por ello que se hace una dieta restrictiva, para llevar al equilibrio sin embargo, las dietas no son eternas deben ser usadas mientras la persona esté en ese estado de desequilibrio y mientras se regula todo el balance, luego ya pues puede y debe deponerla por un modelo más libre e incluso.

Si la ganancia de peso se da porque efectivamente, la persona paso mucho tiempo estresado  su descarga hormonal es alta, puede ocurrir un desbalance en el peso y por ende producirse la gordura o sobrepeso. Un régimen alimentario va a ayudar?? Es posible, pero no existe una garantía cierta, por qué?, bueno, sencillo, porque no se está adecuando la dieta al tema emocional. Y seria bastante rudo hacerlo, no imposible, pero si complejo.

Por ende la dieta tiene una gran limitación cuando de temas emocionales se trata.

alimentos habitos

Una buena alimentación debe estar diseñada para ti, en proveerte la cantidad justa de todo lo que requieras, un traje hecho a tu medida.

Balance de proteínas, las proteínas deben estar presentes, en esta tu alimentación, productos cárnicos y no cárnicos, para balanceo de tu estado. Carne, pollo, res, pescado, huevos, queso, entre otros, es necesario que estén en tu alimentación diaria, en cantidades y proporciones de acuerdo a tu edad, genero, peso, trabajo y estado fisiológico.  

Macronutrientes y más!

Balance de carbohidratos. Importantísimos ya que de ellos depende en gran medida la cantidad de peso que podamos aumentar y esto debido a que los cereales que los conforman, pasan a ser el 80% de los alimentos más consumidos diariamente  por ende, recae sobre ellos el 80% de las probabilidades de aumentar de peso, por ello algunos satanizan a lo glúcidos, dándole una categorización que no les corresponde. Estos alimentos, como el arroz, la pasta, el pan, la avena, el trigo, la cebada, todos los alimentos derivados de ellos pueden ser consumidos siempre y cuando exista un balance entre la cantidad y el momento del día en que serán consumidos.

batidos

Balance de grasas, las grasas son igualmente importantes en la alimentación, y es tanto que todos los alimentos poseen algún nivel de grasas, unos más que otros, pero en la generalidad sí. Las grasas son responsables del transporte  la absorción y pase de la sangre y los eritrocitos a través de las membranas de los otros tejidos, esa permeabilidad se la brindan las grasas, en forma de colesterol rodeando el anillo celular de los eritrocitos. Así que, gracias a esos valientes nutrientes podemos no tener anemia.

Veamos entonces que si juntamos estos tres tipos de alimentos, que engloban todo el conjunto de los alimentos disponibles, procesados o no, vemos que una dieta ideal es la que te permite en libertad, equilibrio y seguridad, consumir todos y cada de los alimentos de la tabla.

Ah que varíe en proporción pues es realmente comprensible.

int digestion

Un factor muy importante que debe estar presente y del cual poco se habla y en dietas de adelgazamiento antes que la dieta debería estar es, la hidratación.

Cuando uno desea que todo funcione perfectamente en su organismo debe garantizar la congruencia en la comunicación e interconexión del sistema, para ello, asegure se traer siempre consigo algo de agua, su cuerpo en todo se lo agradecerá.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Deja un Comentario

Leer más
El Yoga es Bueno para Adelgazar

El Yoga es Bueno para Adelgazar:- El yoga como disciplina integral trabaja diferentes aspectos psicológicos y emocionales, dándonos un equilibrio interior....

Cerrar