Como Ganar Musculo En Poco Tiempo

Un cuerpo fornido, musculoso, libre de grasas, tonificado, plano, terso y envidiable, es el sueño de muchos hombres y de también muchas mujeres. Cada vez más, va en aumento aquellas personas para las cuales el físico toma una importancia primordial en su día a día, y construyen su rutina diaria, entre la preparación de sus comidas, la vigilancia de sus meriendas, el cumplimiento estricto de sus rutinas de ejercicios y de entrenamiento diario.

Sin embargo, muchas personas desean llevar una vida un poco menos cronometrada, un poco más sencilla y libre y sin embargo, obtener los beneficios de hacer rutinas específicas y efectivas para lograr sus objetivos de musculatura.

dieta para engordar

Primero definamos que a nivel corporal existen varios componentes bajo la piel, el musculo, la grasa, el agua y la estructura ósea, acompañada de un complejo sistema venoso y arterial forman parte de nuestro sistema osteo muscular.

Entonces cómo hacer para que el musculo se quede solo allí y toda la grasa desaparezca…

Bueno primero comencemos a desmitificar eso, la grasa disminuirá pero no debe desaparecer del todo…

Por qué???

Sencillo! Requerimientos bioquímicos y fisiológicos. Tener una cierta proporción de grasa le garantiza al cuerpo, modificar su temperatura, y adaptarse mejor a los cambios de temperatura, además permite la lubricación de la piel y el cabello, la docilidad y suavidad de la piel y los labios, permite además, tener un cuerpo curvilíneo y no recto. Las grasas a su vez permiten que los eritrocitos, puedan penetrar en las capas de los músculos y puedan nutrirlos y además, las grasas componen la delgada capa de fosfolípidos que rodean a las celular haciéndolas permeables en todos los sistemas.

engordando

Entonces ese cuento que te meten en el gimnasio o que te dijo tu amiga, que tiene un cuerpo con cero grasas, es completamente falso.

La verdad es que tienen un porcentaje menor de grasas, producto de su entrenamiento y cuidado alimentario, de su rutina de vida y de su control emocional pero de ahí a tener cero por ciento de grasa existe una brecha enorme del tamaño de una gran mentira y de una manipulación a drede.

Esto lo único que hace es que una persona se frustre y se vuelva más insegura, por ello, este articulo busca a liberar la mente de quien lo lee, develando la verdad sobre el funcionamiento de la bioquímica corporal.

Mucho del tormento por el adelgazamiento se obtiene gracias a la manipulación malintencionada de los supuestos eruditos en el tema, quienes hacen de sus seguidores un séquito exclusivo de sus creencias, las cuales muchas veces están muy separadas de la ciencia y la bioquímica corporal.

Por ende, cuando buscamos adelgazar ciertamente, buscamos disminuir la grasa presente, disponible y detectable en nuestro organismo, pero jamás se podrá eliminar en su totalidad.

De hecho lo fisiculturistas, esos deportistas que se dedican a marcar su cuerpo con los músculos e incluso las venas, y tendones, al pesarlos y medirlo tendrán un porcentaje de grasa bajo pero lo tendrán se tiene registros de un fisiculturista con porcentajes bajos de grasa corporal  que tocan el 7%, es el registro más bajo.

dieta phil heat

Quiere decir que si el fisiculturista pesa 100 kilos, 7 kilos son de pura grasa… así como lo lee 7 kilos. Y donde los tiene, distribuidos en esas capas vitales que recubren y mantiene el organismo lubricado.

Y cómo hacemos para ganar masa muscular??

Pues indispensable es la alimentación y un buen régimen de entrenamiento, donde se combinen rutinas de larga duración y poco peso, para perder grasa, con otras de corta duración, pocas repeticiones y muchísimo peso, de modo que se generen micro fracturas del musculo de modo que por una medida de reparación y regeneración de tejidos, se promueva el crecimiento y engrosamiento muscular.

En cuanto a la alimentación se tiene registros que el consumo de vísceras animales, puede ayudar a promover el aumento de la biodisponibilidad ciertas vitaminas y enzimas que promueven el aumento de la  masa muscular y la disminución de la grasa corporal. Alimentos como corazón, hígado, lengua, riñones y sesos, son predilectos para  lograr este efecto. Muchos lo preparan a la parrilla, guisados, horneados, según su gusto  costumbre, pero entiéndase que son los alimentos que promueven el crecimiento da la masa muscular.

El uso  suplementos alimenticios como motores para la promoción del crecimiento de la masa muscular, es común y se ha estandarizado, productos como la glutamina, la carnitina, la arginina, el asilado de proteína de soya, la espirulina y muchos otros, son usualmente vistos en las vitrinas de los gimnasios siendo promocionados con el fin de motivar su ingesta. Estos tratamiento suelen ser largos y algo agresivos al plantear en muchos casos en consumo de hasta 6 capsulas diarias, al tener que dividir tres tomas de dos capsulas por toma y durante periodos prolongados de hasta  meses.

450 1000

Realmente para obtener un aumento de tu masa muscular deberás controlar y monitorear con un especialista y mediante el uso de aparatos con cierto nivel de tecnicismo el porcentaje de masa muscular existente y además, monitorear el crecimiento del mismo  la pérdida de masa grasa, la cual debe ir a la par de este crecimiento.  Para esto se recomienda una balanza que cuantifique el porcentaje de grasa o un equipo de Bio impedancia que certifique tales movilizaciones de composición corporal.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Batidos De Proteinas Para Bajar De Peso Naturalmente

Como te he mencionado en artículos anteriores, si deseas un aporte óptimo de proteínas de acuerdo a tu rutina de...

Cerrar