Trucos Para Comer Tus Alimentos Favoritos Sin Dejar De Perder Peso

Si yo pudiera comer de todo sin tener que dejar de comer nada… y bajar de peso, yo sería feliz…!!!

Así afirmo una paciente en mi consulta un día, y su cara fue un poema cuando yo le dije y quien te ha dicho que para bajar de peso debes dejar de comer lo que te gusta?? Si te han dicho eso, es una gran mentira…

Su cara era de total asombro

Ushqimet
10 consejos sobre que comer para estar sanos por fuera y por dentro

Este tipo de consultas representan verdaderamente un reto para el profesional de la salud que las afronte, como la ética lo requiere.

Porque nos corresponde desmitificar el tema de los alimentos buenos y los alimentos malos.

Miren fíjense en algo, no existen alimentos con esas características. Un alimento, en su estado natural sin haber sido procesado ni modificado sólo contiene nutrientes. Pero cuando un alimento es procesado y es modificado, le son añadidas sustancias que no son propias de él y son estas sustancias, las que al modificar la estructura molecular y organoléptica del alimento pueden causar daños o alteraciones en el organismo.

Entonces, se le atribuye ese daño al alimento… pero no es el alimento en sí el que pudo causar ese malestar, sino el producto que se obtuvo de su modificación.

Les pongo un ejemplo sencillo. Un mango, en su estado natural, es recolectado de la mata de mango, sin mayores complicaciones, fresco, usted li pica o lo muerde, lo come y obtiene un millón de nutrientes en forma natural, que le llenan de vida su organismo revitalizando un sinfín de estructuras de su organismo.

recetas de ensaladas

Ahora bien, suponga que ese mango que es recolectado del árbol, no es consumido así, mordido y a lo natural. Sino que es llevado a un planta, procesadora, es pelado, le quitan la piel, y ahí pierde ya un montón de nutrientes y fibra soluble e insoluble. Luego lo pican y licuan, al licuarlo comienza su modificación molecular, luego es envasado pero antes deben agregarle conservantes, espesantes, estabilizantes y una que otra vitamina o ácidos para que mantenga su sabor y su color, pero si por efecto de tantos químicos ha perdido su olor y sabor característico a mango, sólo es cuestión de que le agreguen colorantes y saborizantes artificiales.

Entonces, usted llega al supermercado y compra un envase que dice delicioso jugo de mango 100% natural y sale la foto del mango que fue recolectado del árbol, pero eso que usted está consumiendo, no es la sombra de aquel mango que cayó del árbol… ya no es un alimento, es un producto de laboratorio, lleno de espesantes, y un sinfín de estabilizantes químicos para que pueda perdurar intacto en esa botella por meses e incluso años.

14997748610977

Entonces, usted con ese envase en la mano, lo consume, confiando en lo que dice la etiqueta y cuando llega a casa, vé que tiene una alergia, que no sabe de dónde le salió o que después de comer y tomarse el jugo, experimento dolor de estómago, muchos gases y hasta acidez o reflujo… y usted dice el mango me cae mal…

Y sataniza al mango

Así sucede con todos los alimentos. Y si es para bajar de peso, pues igual, esto es malo y engorda o  esto es bueno y si lo puedo consumir.

Las misses en concursos de belleza son sometidas a largos periodos de régimen dietético, totalmente incompatible con una alimentación balanceada, y como ellas comen lechuga, piña y atún, yo voy a comer solo eso para estar igual que ella y craso error se comete al asumir este tipo de conductas alimentarias solo por modas o por escucharlas en la televisión.

photo

Miles de niñas, adolescentes están siendo vejadas en este preciso momento por ese tipo de creencia, miles y millones de niños y adolescentes son rechazados en este instante por no tener el cuerpo como lo establece un modelo.

Y más aun contribuyendo en la mitificación negativa de los alimentos. Si usted quiere una vida sana, un peso saludable, estable, un organismo sano, estable, hermosos, armónico, una piel brillante y un cabello lozano, si usted desea verse al espejo y ver luz, brillo y belleza, pues simplemente, consuma alimentos natrales, escogidos por usted mismo en un supermercado, pero no envasado ni procesados. O si consume alimentos procesados, asegúrese que sean los que correspondan a la menor cantidad el plato.

No tiene por qué ser un modelo, rígido, monótono, restrictivo y limitativo, para nada… eso no es comer, eso no es alimentación, eso no es libertad.

ortorexia t

Libertad es que rescates lo que decía tu abuela, o tu abuelo… se desayuna como un Rey, de forma completa y bien temprana, coma bien mijo antes de irse a la escuela, eso de café y pan antes el trabajo no sirve, un buen plato de comida, con bebida caliente, para entonar el cuerpo.

Se almuerza como un Príncipe, de todo pero en menos cantidad, pero ya no tanta cantidad, porque vamos a mitad del día, el Príncipe necesita na buena pieza de proteína animal o vegetal, para sobrellevar el resto del día y un buen tazón de vegetales.

Y cene como un mendigo, en la peor de sus crisis. Poco y muy ligero. Si es casi nada, porque así se lo pide el cuerpo, mejor! Ya tu cuerpo va a dormí, el gasto energético disminuye considerablemente, así que no necesitas comer tanto. Y si son frutas, a esta hora, menos!

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Perder Grasa Abdominal Naturalmente

Aquí tienes algunos de los mejores remedios naturales para eliminar la grasa abdominal de forma natural.

Cerrar