Formas Naturales Para Mejorar Su Digestión Y Perder Peso

Uno de los problemas más comunes que tenemos los seres humanos es la indigestión, los malestares estomacales y como consecuencia de ello, la ganancia desmesurada de peso, sin saber qué es lo que ocurre.

Entonces, es fundamental conocer nuestro cuerpo y verificar cómo sería posible ayudar a este proceso metabólico y digestivo y ponerlo a nuestro favor, adelgazando de forma natural y progresiva esos kilitos de más.

El proceso digestivo aunque usted no lo crea se inicia en la boca… así como lo lee, en la boca, y yo diría que es el paso más importante, fundamental y determinante de todo el proceso digestivo, la masticación y la salivación.

Simplemente cortamos el alimento, y en menos de 8 masticadas… tragamos.

int digestion

Cuando masticas, trituras en miles de pedazos un alimento, facilitando enormemente el proceso absortivo de los nutrientes allí contenidos, pero si en vez de masticar despacio, medio  muerdes y tragas, haces que ese alimento poco triturado llegue al estómago y este deba hacer un esfuerzo superior en desmenuzarlo y luego absorber y transportar los alimentos, por ende, mucho del gasto energético y el cansancio posterior a cada comida, tiene mucho que ver con esto, debido al extra de energía que debe hacer el organismo para digerir estos alimentos poco masticados.

Es por ello, que se recomienda muy seriamente, masticar los alimentos despacio, de forma consecutiva y por lo menos durante 15 a 20 masticaciones cada bocado.

 Usted leerá aquí 15 a 20 veces y dirá es fácil, pero cuando lo haga vera, que usted mastica la comida menos de 8 veces inclusive…

Aquí… Menos no es más…

Eso afecta severamente el tema de la digestión y la absorción de nutrientes, por ende es fundamental que pueda concientizar el beneficio que para su salud y su peso, tiene el masticar bien los alimentos, deben ser masticados tan pero tan bien que se deshagan en la boca y queden semi líquidos allí.

Entonces i desea adelgazar, mastique!!

Y bien masticado… cada bocado que se lleve a la boca debe ser desmenuzados por completo, tómese su tiempo, no solo corte y trague. Que para cortar y tragar está en triturador de los Picapiedras.

Bien, cuando usted mastica, la boca saliva, y al salivar, todos los ácidos contenidos en la saliva intervendrán y empapan ese alimentos que usted está masticando comenzando desde allí su degradación y su digestión, una vez que se cumpla con este paso cuando llegue al estómago, este, ya tendrá el trabajo adelantado y el proceso de impregnación y descomposición en micronutrientes será más sencillo, además, que de esta forma el cerebro se retroalimentara, sabiendo si come dulce, salado, amargo, acido, duro, crudo, blando, cocido o crujientes, de modo tal que se pueda acelerar y producir la cantidad y el tipo de enzimas y hormonas necesarias para la adecuada absorción y aprovechamiento de nutrientes de ese alimento.

Imagínese que usted media corta y traga, qué tiempo le está dando al cuerpo de impregnar con la salía y más aún, que tiempo le está dando para reconocer los beneficios de los que está comiendo y por ende, que puede necesitar más tarde para metabolizar.

10 easy steps to improve Digestion

Es allí donde muchos alimentos nos caen, “pesados” y se nos es muy difícil de digerirlos… no masticamos, y no permitimos que se impregne de saliva y el cerebro reconozca y produzca las enzimas requeridas.

Entonces, segundo paso, si quiere adelgazar mejorando su digestión, mastique, bien, lento y despacio y permita que su saliva impregne este alimento y el cerebro reconozca lo que está comiendo…

En tres palabras, disfrute su comida!!!

Lo segundo que debe procurar para mejorar su digestión y potenciar la pérdida de peso, es no pasar largos periodos de tiempo sin comer, ni tomar alimentos o tés calientes.

Cuando uno enciende un carro y el motor esta frio, el carro le costara iniciar la marcha y brindar lo mejor de sí, igualmente sucede con el organismo, si ese estómago y ese tracto gastro intestinal, tiene muchas horas sin comer y usted le mete un alimento frio lleno de hielo, adivine qué asara, pues que usted, está llenándose aún más de gases y no promueve la digestión, porque s organismo necesita estar a una temperatura óptima y elevada cercana a los 36grados para metabolizar, mientras que un vaso de agua con hielo o un vaso de jugo o bebida con hielo, estará muy por debajo de esa temperatura afectando severamente el proceso digestivo.

1483623997 556360 1483625314 noticia normal

Lo mismo sucede, cuando usted, luego de haberse tomado una sopa caliente, se toma un vaso grande de bebida con hielo, el calor que tiene el cuerpo más el calor de la sopa, son compatible, pero adivine que, tal cal reacción química, no lo son con el frio del hielo de la bebida por lo cual, ese proceso “se estanca” y usted, tendrá que esperar a que el cuerpo vuelva a subir esa temperatura para metabolizar, aquella sopa. Usted dirá, la sopa me cayó mal, y hasta le echar la culpa al local…

No! La sopa de allí, me cao malísimo, no como más!

Y resulta ser, que en este caso, no es la sopa, ni el local, fue, usted, que por no saber interfirió en su propio proceso de metabolización y absorción y de veras, lo estanco, produciendo malestar, pesadez y gases y hasta dolor.

Entonces, tercer caso, disfrute su comida, mastique bien, salive bien, impregne bien y no combine alimentos de distintas temperaturas en la misma comida, puede ocasionar la pérdida del impulso termo génico del alimento y el cuerpo.

aparato digestivo

Tomando esa consideración ahora vamos a conversar, sobre la combinación de a los alimentos, punto excepcionalmente importante en el proceso digestivo. Ya que debe existir un equilibrio en este sentido y por qué, bueno, porque del balance en el aporte de micro y macronutriente, se puede diferenciar un método efectivo y uno, no efectivo en el cual, la persona, logre perder los kilos que tenía de más  la que no lo lograr.

Claro tomando en consideración que se cumpla a carta cabal, la consideración y recomendaciones alimentarias que les son proporcionadas.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso para Hombres en Casa

Ejercicios para Bajar de Peso para Hombres en Casa: Para mantenerse en forma no es necesario entrenar en un gimnasio, basta...

Cerrar