Rutinas De Ejercicios Para Adelgazar

Hacer ejercicio para adelgazar es concebido por algunos, como unas rutinas, extenuantes y sólo para chamos fitness, que no se adapta a todo tipo de personas. Recuerdo hace algunos años, un joven entrenador, me decía que a él solo le gustaba trabajar rutinas de adelgazamiento con gente joven que pudiera hacer los ejercicios, que el con personas mayores o señoras gorditas no trabajaba porque ahí no podía hacer todo lo que el sabia.

Y yo me preguntaba…

caminando (1)

Y si sabe tanto cómo es que va a dejar al mayor número de personas por fuera de su métodos, porque déjeme decirles que el mayor número de personas con sobrepeso, son señoras, algunos jóvenes pero que por su peso, no pueden ejecutar cualquier tipo de ejercicios, sin embargo, la edad, no debe ser condenatoria para cumplir una rutina controla de ejercicios y poder obtener un cuerpo liviano, sano, esbelto y ágil.

Ya a cierta edad las personas no buscan ser talentos de televisión, sino tener mayor agilidad, menos dolor en el cuerpo y cosas así por el estilo, ya no se habla tanto del “empaque” sino del bienestar, de cómo me siento, y en ese sentido es que el especialista debe enrumbar el tratamiento, hacia allá es que debe enfocar la rutina d ejercicios, y utilizar todos sus conocimientos para procurarle a esa persona, lograr mediante ejercicios controlados, los efectos deseados.

caminar 450x300

Entonces en virtud de este concepto, hacer ejercicios no tiene por qué estar destinado sólo a un número de años o un tipo de personas. Es excluyente totalmente. Comencemos por decir que inicialmente, ejercicio, es un movimiento que se puede hacer  con continuidad.

Mas nada, es eso!

Entonces si se trata de un movimiento que es ejecutado con continuidad, hay miles de ejercicios que yo puedo realizar y mucho más que todos podemos realizar… caminar desde los 9 meses de vida que los hacemos cuando damos nuestros primeros pasos, es el indicativo de que somos seres que estamos destinados y gustosamente adaptados al movimiento y por ende al ejercicio. El caminar como movimiento esencial, de mi cotidianidad, constituye entonces el ejercicio primario que puedo realizar a toda hora y en cualquier lugar.  Ya que desde que empezaste a caminar no ha determinado ningún tipo de impedimento lo puedes ejecutar sin ningún tipo de limitación.

Entonces, ya tienes el primer ejercicio que llevas años, ejerciendo sin concientizarlo quizás. Que debemos hacer entonces, bueno inicialmente, puedes iniciar caminando a paso más acelerado y luego aumentar el tiempo que recorrer caminando y por ende incrementara la distancia.

Es de ese modo, escalonado!

entrenamiento para comenzar a cainar perro

Es así, al principio comienzas a hacerlo de forma escalonada, primero inicias con 20 minutos a paso normal, luego aumentas a 25 minutos, y luego los mismos 25 minutos pero a mayor velocidad.

La semana siguiente, ya serán 30 minutos, y luego, los mismos 30 minutos a paso más fuerte.

Y luego de la cuarta semana haces 30 minutos, a paso más fuerte y cambias la ruta e incrementas la dificultad puedes incluir una calle empinada para ejercer un  poco más de esfuerzo en remontar la cuesta.

No lo parecerá, pero efectivamente está haciendo uno de los mejores ejercicios, científicamente comprobado y documentado los beneficios que se obtienen al caminar.

Nada adelgaza más como caminar.

Ushqimet

El secreto es constancia, la constancia, marcar a la diferencia entre un régimen efectivo y uno no tan efectivo.

Cuando caminar? Puede ser otra incógnita. O cuando hacer ejercicio? Existe una hora mejor que otra para ejercitarse… bueno pudiera decirte que no, pero estaría mintiéndote, existen algunos valores bioquímicos que pueden indicarnos qué tipo de ejercicios y nos pueden orientar inclusive sobre la hora en que es más conveniente hacer ejercicio par a potenciar la regularización  la pérdida de peso.

Otro ejercicio que es excelente para cualquier tipo de edad y condición física es la natación, si sabes nadar o si deseas aprender, la natación es tu ejercicio y deporte de referencia, porque bueno, porque movilizas todo el organismo y trabajas la respiración como con pocos ejercicios, ya que pasas inclusive por periodos de respiración anaeróbica, durante un ejercicio aeróbico, eso hace que fortalezcas los pulmones como ningún otro.

Es allí donde ves, y sacas conclusiones de lo que puedas necesitar, para emprender uno u otro ejercicio. Lo principal es que te plantes en por qué quieres adelgazar, es solo faranduleo o realmente quieres vivir más y mejor. No hay necesidad de matarte en un gimnasio para tener salud, es necesario si, ser constante y  ver en el movimiento un aliado fundamental en el logro de tu objetivo.

o OLDER WOMEN EXERCISING OUTSIDE facebook

El peso desaparecerá, con el ejercicio, una buena alimentación y un orden coherente en las emociones, es decir, en el manejo asertivo y fluido de mis emociones, estará la clave para obtener un peso ideal y una condición de vida inmejorable. Ser feliz es una decisión.

Y decidir ser feliz con el cuerpo que tienes, agradecer que tienes ese cuerpo y asumir su cuidado con todo el respeto y la firmeza posible, marcar la diferencia, el antes y el después e tu vida y tu figura, y lo mejor de todo, es que será y ocurrirá d e forma perdurable y armónica para ti y tu salud. Es ahí donde radica el éxito de todos estos procesos y regímenes  de pérdida de peso.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Deja un Comentario

Leer más
Como Quitar La Grasa Del Higado De Forma Natural

Limpiando nuestro hígado de grasas, de iras e ironías Mis queridas amigas y amigos, es un placer nuevamente poder encontrarnos...

Cerrar