Alimentos Que Ayudan A Adelgazar El Abdomen

Muchas dietas, muchos especialistas, muchos años, luchando contra el sobrepeso, te han hecho pensar que el alimento, que la comida es tu enemigo cuando realmente, es tu mejor aliado y que gracias a él, a ese tu alimentos puedes vivir esta experiencia llamada vida.

Es como decir que el aire es malo y que por culpa del aire que respiras, te sucede lo que te sucede… es total y absolutamente absurdo hacernos creer hasta satanizar algún tipo de alimento,  y menos aún hacernos creer que están en nuestra contra y que no nos permiten lucir hermosas, esbeltas o más altos, guapos y fornidos.

Lo primero que debes  concientizar es eso… que los alimentos no sólo te ayudaran a adelgazar el abdomen, sino que por un mal balance, por una equivocada y errónea concepción del alimento, ese abdomen abultado llego hasta allí.

healthy eating diet
El arte de comer

Cuando una persona come no solo lo hace para saciar el hambre, que biológica y fisiológicamente siente, el comer, es mucho mas, es un acto físico sí, pero también es un acto de repotenciación, tus energías, serán recargadas, para continuar adelante en movimiento y ejerciendo miles de funciones esenciales para la vida.

Comer es recargar el tanque, cual tanque? El de tu energía… lo único es que muchas veces sentimos placer por combinaciones de alimentos que pueden ser muy sabrosas a tu paladar, pero que no necesariamente puedan cumplir con la función de brindarte energía, sino que al contrario como chatarra vieja “se va quedando” en el camino y se va a cumulando.

Existen múltiples teorías que indican que realmente, una persona gorda y con sobrepeso, esta es intoxicada, tienen cúmulos de chatarra vieja, de comidas rápidas, de comidas de sobres, de pasapalos de bolsa plástica, de refrescos, exceso de carnes fritas, o de hot dogs, quizás incluso de hasta licores, y tal intoxicación como botadero de basura, se va acumulando hasta que forma bultos en tu cuerpo, de tal tamaño que luego se requieren más y más espacios donde acumular ese botadero.

iStock 63421145 MEDIUM

Y así llega a tus piernas, tus caderas, tus hombros, espalda, piernas, abdomen, manos y hasta los pies… Todo tu cuerpo se convierte en un enorme y abultado botadero de basura, donde muchas cosas por ser chatarra vieja y no útil al organismo, no puede ser procesada y se acumula.

Es una teoría naturista del sobrepeso, la cual dice que al incorporar mayor cantidad  de alimentos vegetales, frutas, crudas, estas se encargan de movilizar esos desechos y llevarlos hasta la eliminación total, por ende, la persona se tiende a sentir, más viva, más ligera, mas consciente y hasta con ánimos nuevos de vivir y de “sacar” muchas cosas que tiene acumuladas en su vida personal, tal cual lo está haciendo el organismo con la chatarra que tiene bilógicamente atestada.

Cuando una persona modifica el tipo de energía con la que esta llenando su tanque, el peso en exceso tiende a revertirse inmediatamente.

alimentos sanos

Así de fácil

En cualquier momento de su vida, es aplicable esta técnica. Muchos de mis pacientes, han logrado canalizar su peso y llevar una vida placentera, normal, saludable y comiendo de todo, incluso los pasapalos y las comidas chatarras de cuando en vez, a través del conocimiento de los alimentos.

Es que tu debes saber que te aporta cada cosa que te llevas a la boca, para que puedas conscientemente decidir si lo quieres o no.

Pero en este punto es importante destacar que no solo de pan vive el hombre… quiere decir, que no solo por comer de más o menos puedo generar sobrepeso en mi cuerpo. Una persona con una sobrecarga emocional puede también acumular chatarras emocionales… y peor aún, con un estancamiento emocional, puede desencadenar el hambre por consumir alimentos, de forma descontrolada, desmesurada y aumentada.

10 alimentos que no te dejan tener un abdomen plano

Y no es s culpa, de forma inconsciente, ese organismo está buscando regularse, tener un punto de equilibrio que no logra hallar, y por todas las vías, busca calmarse y apela de forma continua a un elemento que le permita calmar la ansiedad, la angustia, la tristeza, el duelo… no pensar más en la pareja que perdí, en el familiar que se fue, o en la mascota que murió… aquel trabajo que añoraba y del cual tuve que dejar, de mi familia, o simplemente, llorar a solas e internamente por humillaciones, abandono, exceso de cargas y soledad… cómo sobrellevo tanto… que hace un estudiante ávido de conocimiento buscando respuestas… se come los libros para aprender más y más buscando respuestas.

Que hace una persona se come la vida, literalmente, come y come de todo, buscando sentirse más calmado más tranquilo, más sereno, más centrado, intentando comer de entre tanto una solución y hallar equilibrio y tranquilidad.

alimentos ricos en fibra sobre fondo oscuro

La solución es una dieta?? Jamás! La solución es estructural. Por su puesto que pasa por reglar y equilibrar la ingesta de alimentos, pero  mucho  más allá de todo eso, se trata de pensar que todo pasa por algo, pero es mi decisión si decido dejarme llevar a rastras por ese nuevo escenario, el cual no es el más ideal.

Asumir el control de mi vida plenamente.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Desayunos para Quemar Grasas

Los desayunos para adelgazar son ideales para obtener un cuerpo saludable, con lo cual si quieres perder peso o simplemente...

Cerrar