Consejos Para Adelgazar Caseros

Uffff y queremos ponernos ese vestido de noche para esa fiesta especial, o nuestra salud nos dice que debemos deshacernos de esos kilos de más. Hay muchas formas de adelgazar y aquí vamos a tener alternativas de bajar de peso con productos naturales. Lo primero que debe hacer es ir a un especialista calificado que pueda brindarle una orientación adecuada sobre qué productos le conviene más para alcanzar su meta deseada.

Podemos empezar con algunas sugerencias para que esos kilos se vayan, lo primero es concientizar que debemos cambiar de estilo de alimentación y de vida: tomar más agua, hacer ejercicio físico y mental, meditar o tener una rutina de relajación, alimentarse correctamente, por lo menos tres veces al día, sobre todo consumir el desayuno que es la comida más importante del día, tomar sol y aire fresco.

jugos licuados adelgazar4

Con respecto a la alimentación se debe preferir los productos naturales a los sintéticos o refinados para empezar a adelgazar, sustituir el azúcar blanca por papelón, melaza o miel para endulzar, cambiar la sal de mesa común por sal marina la cual posee la cantidad necesaria de oligoelementos que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. Consumir mayor cantidad de frutas y vegetales, estos últimos preferiblemente en la noche, tizanas e infusiones en la mañana ayuda activar el metabolismo. Tratar de comer a las mismas horas, el desayuno entre las 7 y 9 am el almuerzo entre las 1 y 3pm y la cena antes de las 7pm, a estas horas es la mejor adsorción de nutrientes.

Recetas útiles para adelgazar

Cambiando hábitos comienza el proceso de pérdida de peso: un factor primordial es la desintoxicación para lo cual podemos usar diferentes recetas: consumir manzanas o jugos e manzanas por tres días consecutivos ya que el ácido málico que contiene ayuda a limpiar la vesícula biliar y el hígado. Para limpiar los pulmones se puede consumir en ayunas por siete días un preparado de berro con jugo de naranja que ayuda a despegar cualquier mucosidad y disuelve la presencia de nicotina en las personas fumadoras, además que descongestiona las vías nasales superiores. Otra fórmula usada es el jugo de las tres P: Pepino, Perejil y Piña, preparado para tomar en ayuna limpia y es un buen jugo natural para ayudar adelgazar. Para la limpieza de los riñones tenemos las infusiones de cola de caballo o varaba de jojoto o maíz.

Como debemos aumentar el consumo de agua, podemos preparar en la noche anterior, en dos litros de agua media berenjena la cual se deja remojando toda la noche para consumir al día siguiente.

En las mañanas de forma interdiaria consumir una infusión de jengibre por un mes para facilitar la digestión.

obeso ejercicio pq

Los productos deben estar frescos, limpios y preferiblemente de temporada, para así tenerlos a la disposición el tiempo requerido.

Un jugo que es muy usado, es el extracto de zanahoria que además de ser útil para la vista, limpia al organismo y basifica el torrente sanguíneo lo cual es adecuado para el buen funcionamiento de todos los órganos.

Otra receta recomendada es el consumo de jugo de pepino y semillas de coriandro endulzado con miel o papelón le ayuda a adelgazar.

Pero tal vez lo más usado en el consumo de limón con agua. Hay muchas formas de hacerlo: con agua tibia o agua templada sin endulzante y las recetas van desde medio limón diario hasta llegar a siete limones y luego disminuir hasta medio limón nuevamente o bien la receta de medio limón en medio vaso de agua por 21 días, descansar 7 días y retomar nuevamente por 21 días más.

Así mismo...!!!

Todas estas recetas deben ser recomendadas por su especialista en nutrición para dar seguimiento a la pérdida paulatina de peso y que este no ocurra de forma violenta lo que puede producir un efecto rebote lo que conlleva a que se vuelva a aumentar la misma cantidad de peso perdido o tal vez quizás más.

Siempre perder peso nos beneficiara en nuestra salud y en nuestra apariencia física, nos permitirá tener una vida de salud y bienestar los que nos hará sentir mejor y felices.   

La pérdida de peso resulta muchas veces un estrés porque dependiendo de las razones por la que tengamos exceso de peso es más fácil aumentar de peso que bajarlo por lo que esta tarea requiere más esfuerzo y dedicación que al final de la labor se ve recompensada por el cambio de nuestra apariencia y el mejoramiento de nuestra salud.

consejos para adelgazar rapido2

Recuerde no se debe llegar al fanatismo ni se debe desalentar si los resultados no son tan rápidos como usted desea, lo importante es tener persistencia y perseverancia para lograr los objetivos trazados como meta para bajar de peso con productos naturales.

Siempre lo natural es más recomendable y de más fácil acceso que los productos refinados por lo que prefiera los productos que nos brinda la madre naturaleza antes de los sintetizados que siempre van a producir efectos secundarios no deseados y van a favorecer el aumento de peso que luego vamos a querer perder.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Quemar la grasa de la pubis

Actualmente hay gran cantidad de personas que buscan la forma más rápida para quemar la grasa de la pubis. Para eso,...

Cerrar