Consejos Para Reducir Grasa De La Cadera

Llego el dia de deshacerte de esa grasa acumulada de las caderas.

Para comprender el por qué sucede esto, voy a darte unos tips para comprender el mecanismo de funcionamiento de producción de grasas.

En la medicina china todos los alimentos de color amarillo luego de ser procesados puedan reforzar este comportamiento metabólico de acumulación de grasas en zonas de poco movimiento, por eso las caderas tienden a ser un espacio donde se acumulan las grasas. Y para estos estudiosos de esta medicina milenaria, las mujeres que tienden a acumular grasas en esta zona, pueden presentar problemas hormonales. Por ellos es recomendable que puedas hacer seguimiento de tus perfiles hormonales a nivel de exámenes de laboratorio con el fin de darle seguimiento oportuno a tu salud, si de ser tu caso, están alteradas tus hormonas y por ende, tiendes al retener líquidos y grasas en esta áreas de difícil acceso.

Una de las hormonas que puede estar interfiriendo en este proceso puede ser la insulina. Un mal manejo de tus niveles de insulina y de glicemia pueden conllevar a graves situaciones. Por ende el control de tu alimentacion es fundamental para no presentar estas consecuencias y alteraciones.

reducir grasa caderaGIL 1
Así que,

  • Inicia tu día comiendo una gran porción de frutas
  • No cenes frutas
  • No mezcles muchos alimentos cocidos sin agregar algo de ensaladas crudas.
  • No endulces tus bebidas con azúcar ni edulcorantes.
  • Ingiere mínimo 8 vasos de agua al día.

Es muy difícil que veas grasa acumulada en zonas como las batatas, o la parte posterior de las piernas, y eso es debido a que esa área, es la que realiza gran movilización para ejecutar movimientos de traslado, ascenso y descenso, los cuales hacemos diariamente durante varias horas, esto puede verificarse en algunas tipologías de cuerpos donde veras, grandes abdómenes, acompañados de piernas muy delgadas.

Por ello te recomendamos

  • Inicia tu día con caminatas a paso firme y rápido
  • Si te puedes planificar para hacer ejercicio, es en la noche, procura que no sea muy fuerte, para que no te cause desvelo.
  • Al término de tu rutina, date una ducha de agua bien caliente y finaliza con agua fría para tonificar tus músculos y fascias.

Los expertos en biomecánica, sostienen que la perdida de peso de esos “resguardos” o escondites secretos del cuerpo, puede hacerse de forma continuada, siempre y cuando el ejercicio sea, en forma de circuito. Es decir debe ser de duración variable y de postura y exigencia variable, de eso modo se da un choque al metabolismo y al nivel de esfuerzo entre un movimiento y otro, lo que hace que pueda requerir mucho más energía, y por ende, saca de donde sea, esa energía, extra y al estar activada la circulación, por el movimiento, puede liberar esa grasa de allí.

lipoescultura

  • Realiza ejercicios en forma de circuito
  • Empieza por ejercicios sencillos, a pocas repeticiones hasta llegar a mas repeticiones con ejercicios mas complejos.

Otro factor importantísimo en todo proceso de pérdida de peso, es el descanso y la reposición, durante el sueño, en la madrugada, se repone una serie de enzimas que promueven la quema de grasas a través de la metabolización correcta de estos desechos. Por ende, para perder peso, no es cierto, que debas tener un gasto extra todo el tiempo, mucho de esa tendencia, puede causar estrés, ansiedad y alteración, y lejos de facilitar el adelgazamiento, lo detiene. Por ende te recomendamos:

  • Antes de dormir una buena ducha tibia puede relajarte y predisponerte al descanso y sueño profundo.
  • Acomoda tu cama de forma que te sea placentera para el descanso y el relax.
  • Coloca música de relajación, en tu hogar de modo que puedas, sentir la calma en el ambiente.
  • Un té de tilo o hierba de san juan, te permitirá, activar esas enzimas y hormonas durante el sueño de modo que puedas adelgazar, durmiendo.
  • reducir caderas

Otras opciones, múltiples efectos

Otras de las opciones que podemos poner en práctica para eliminar esa grasa en las caderas, seria, darnos masajes corporales y aplicación de cremas y ungüentos,  en esas zonas del cuerpo con grasa localizada difícil de eliminar. Para ello puedes usar un espadarapo o esponja gruesa de baño, que te permite movilizar esas grasas. Algunos elementos agregados a este tipo de masajes puede cooperar en la dura tarea de movilizar y quemar esas grasas pegadas allí. Algunos ejemplos de ello, serían:

  • El café
  • La aspirina
  • Aceite con conchas con naranja
  • Aceite y tintura de eucalipto y canelacomo eliminar los pozos de las piernas

Otra modalidad súper efectiva son los masajes los cuales pueden ser con aparatos o manuales, con aparatos la endermologia, es uno de los más efectivos para combatir, grasas, celulitis y grasa localizada. A nivel manual, pues hay técnicas dentro del masaje chino, y tailandes, que promueven el drenaje linfático y con ello la movilización de linfa y la de grasas acumuladas.

Todas las herramientas que pueden ayudarte a eliminar esa grasa molesta en piernas abdomen y caderas están contenidas aquí, vamos a lograrlo! Juntas, tu en la practica, yo, con mi experiencia a través de este articulo. Maravilloso el momento en que se pueden encontrar todo este compendio de trucos, en la maravilla del internet.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondon.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso en la Oficina

Los ejercicios son beneficiosos para la salud, debido a que alargan la vida y previene muchas enfermedades del corazón. El...

Cerrar