Alimentos Prohibidos Por La Noche Si Quieres Adelgazar

Si tú eres de esas personas que llevan todo lo que recuerdan de vida, haciendo dieta para adelgazar y por más que se esfuerzan no lo consiguen, bueno, te tengo una noticia… quizás sea tu alimentacion.

Hacer dieta, cuando es desequilibrada, es un proceso de mucho sacrificio, sufrimiento y tan molesto que llegar a ser tedioso. Muchas personas, inician las dietas muy convencidas de que lograran sus objetivos, pero luego de un tiempo, desisten, porque se cansan de no ver resultados, en el tiempo que desean. Y peor aún, muchas veces, la pérdida de peso, se relentiza, se detienen, y se esfuerzan mucho más, pero no logran los resultados que desearon.

En consulta años tras año, he visto, consecutivamente, como un gran número de personas, invierten grandes cantidades de tiempo, dinero y esfuerzo sin obtener los resultados que buscan.

Acá te mencionare los últimos secretos para que puedas perder esos kilos de más, manteniendo tu rutina diaria, y viendo cómo se desvanece tu peso y tu gordura.

Carbohidratos simples

En caso de que ya estés delgada, lograras tonificar y moldear tu cuerpo con mayor facilidad, debido a que la pérdida de masa grasa localizada se verá acelerada, al componer tu alimentacion de alimentos promotores de dicha pérdida de peso.

Muchos asienten que si comes menos en la cena, adelgazaras, porque en efecto vas a dormir y toda esa energía acumulada durante esa ingesta de la cena, no tendrá otra ruta que el almacenamiento. Ya que durante la noche, en el transcurso del sueño, el metabolismo basal disminuye hasta quedar en su valor mínimo, ya que la persona sólo utiliza energía para las funciones vitales no para el movimiento.

No todo te alimenta

Entonces, el secreto de esta alimentacion es reducir, drástica y tajantemente, la ingesta de alimentos ricos en harinas y azucares, en carbohidratos simples antes de ir a la cama a dormir. Los carbohidratos complejos, son los nutrientes que tiene la capacidad de almacenarse en forma de grasa. Son azucares, pero en su proceso de conversión y de reserva no se reservan como glúcidos, cuando un carbohidrato no es gastado en la combustión de energía, cuando se come en exceso y debe ser reservado… es reservado en forma de grasa.

Entonces es increíble ver, cómo un alimento consumido en la noche, puede hacer que recupere y hasta duplique la cantidad de grasa que pudiste haber quemado con ejercicio durante el día. Qué gran injusticia verdad!! Bueno, es así y así sucede. De noche, el metabolismo de por sí, está relentizado, sobre todo si tu ritmo de vida marca que de noche, descansarás y dormirás. Es como si se bajara el breacker de tu casa, ya vas a recargarte, tu metabolismo es disminuido a su mínima expresión.

Entonces es  momento de reparar, almacenar y guardar. Por ello, a los niños pequeños, se les ofrece un atol, tetero o alimento, antes de dormir, de modo que pueda reponer su gasto calórico del día y pueda seguir acumulando y ganando peso, para que se potencie su crecimiento.

carbohidratos 1

Los abuelos decía, desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo, aludiendo a la imperiosa necesidad de iniciar el día, con un buen desayuno, una cantidad de comida considerable en cantidad y calidad. Un almuerzo balanceado en cantidad y variedad. Y una cena, escasa y ligera.

Azucares y grasas

Comencemos entonces esta lista negra de alimentos que lejos de ayudarte, te hacen ganar más peso del debido, mientras duermes.

  1. Corn flakes o cereales en caja. Son muy ricos en azucares y en sí son un alimento que no agrega nada más al organismo que calorías vacías, nada más!
  2. Harinas en cualquier presentación. En este horario, el exceso de energía proveído no es, gastado a la velocidad que impide, su acumulación en forma de grasas.
  3. Arroces. Al cocerse, el arroz, también pasa a ser un almidón y por ende puede considerarse una harina.
  4. Pastas. Igual que con el arroz, la pasta duplica su volumen al cocinarse y esto es, debido a la deshidratación del trigo en pasta. Su modificación lo hace un almidón súper procesado, derivado de una harina, la de trigo.
  5. Chocolates y dulces. Son muy ricos en grasa y azucares, la mezcla ideal para la ganancia de peso, si eso, lo combinamos con un sueño de más de 8 horas, tenemos la fórmula perfecta para engordar, en vez de adelgazar.carboidratos simples carboidratos complejos
  6. Atoles y cereales en bebidas calientes. Ricos en harinas de avena, fororo o maíz, leche y azucares, por ende, elevan la glicemia y súper ponen un alza en la insulina basal, promoviendo el aumento del colesterol y los triglicéridos y predisponiendo a la larga al organismo a padecer de síndrome metabólico o hiperinsulinismo.
  7. Licores dulces o cervezas. En un estudio, se determinó que una cerveza contiene más azúcar que un chocolate. Una cerveza se traduce y eleva la glicemia como si consumieras 5 cucharadas de azúcar en un solo golpe. Así de fuerte es el impacto del organismo.
  8. Frutas. Las frutas son ideales para el desayuno, pero no, para la cena. Su alto contenido de azucares naturales y de fructosa, en horas de la noche, puede ser contraproducente.

Ya tienes una idea de cuáles son los alimentos que durante la cena pueden perjudicar tu régimen de alimentacion para bajar de peso. Reduce, elimina y restringe su presencia y avanza con determinación hasta tu meta!

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Deja un Comentario

Leer más
Alimentos que Tienen Calorías Negativas

Alimentos que Tienen Calorías Negativas. Si desea adelgazar o mantenerse en una buena forma, es muy importante que consuma alimentos...

Cerrar