Herramientas Básicas Para Empezar Una Rutina De Ejercicios En Casa

Cada día se hace más popular el "ser una persona fitness", pero qué significa esto realmente. Más allá de ser una moda, y de querer alcanzar una figura esbelta e increíble, se trata de crear consciencia sobre la salud, lo importante que es incluir el ejercicio en nuestras vidas, para llevar un rutina mucho más actividad y de este modo cuidar no solo es aspecto físico, sino el interior.

ejer 2

Hoy en día son muchísimas las opciones que existen para poder ejercitarse, desde los múltiples gimnasios, hasta hacer yoga, spinning, crossfit o incluso el running, solo se necesitan las ganas y la voluntad, incluso, una opción mucho más cómoda e igualmente efectiva es ejercitarse en casa. No necesitas pagar nada en inscripciones mensuales, ni trasladarte a otro sitio, ni mucho menos tener un horario para poder asistir, simplemente tendrás todo lo necesario en la comodidad de tu casa, por ende, puedes ajustar a la hora del día que tengas libre, ya sea por las mañanas o luego de regresar del trabajo.

Si quieres conocer todos los implementos y herramientas fundamentales que debes tener en casa para poder ejercitarte, toma nota de estos que dejamos en este artículo y estarás listo para entrenar. 

¡Comenzamos!

El atuendo más cómodo

Lo primero que se necesita para poder hacer ejercicios sin problemas, desde la comodidad de la casa es ropa cómoda y zapatos deportivos, no tienes que tener un outfit diferente para cada día, no se trata de moda, solo comodidad, se recomiendas, licras, camisetas, monos, sostenes deportivos, mallas, entre otros. Evita prendas que sean muy calurosas o que te impidan moverte con libertad, como por ejemplo los jeans.

En cuanto al calzado, sin importar que estés en casa es necesario usar zapatos cómodos, deportivos, tenis o como sea que los llames, estos ayudan a canalizar mejor la fuerza al momento de hacer los diferentes ejercicios y no lastimar tus pies. 

ejer 1

Alfombra o colchoneta para ejercitar

La esterilla como también se conoce, es una de las herramientas más indispensables para poder ejercitarse en casa, son las mismas alfombras con las que puedes hacer yoga, así que podrías darle doble utilidad. Para todos los ejercicios del  piso, como por ejemplo, la plancha, elevaciones y demás, es necesario recostarse o apoyar las manos y rodillas, que en el número de repeticiones puede ser muy molesto e incluso doloroso, por ende, es muy necesaria esta herramienta.

En muchas tiendas deportivas pueden conseguir este tipo de esterillas, varían los precios y materiales, tu puedes escoger la más económica o alguna más costoso, dependiendo de lo que esté a tu alcance, por lo general, suelen ser de un material resistente e impermeable que incluso puedes utilizar en espacios al aire libre, como por ejemplo el jardín o el patio.

ejer 3

Las mancuernas son imprescindibles 

Una parte muy importante del ejercicio, para poder tonificar los músculos y hacerlos crecer es entrenar con peso. Conseguir unos buenos brazos, piernas y glúteos más grandes y formados, una espalda fuerte y un abdomen con los famosos cuadritos requiere de ejercicios que lleven peso, y no solamente el de tu cuerpo, por ende, las mancuernas o pesas entran sin duda en esta lista de herramientas para entrenar en casa.

ejer 4

Existen diferentes tipos de pesos, las mancuernas son las más comunes, las puedes conseguir en cualquier tienda deportiva o de artículos para ejercicios, varían según el peso y el material, lo ideal es que compres un peso mediano, por ejemplo, si nunca has entrenado con peso, quizás puedas conseguir algunas de 3 kilos que servirán para empezar, pero al mismo tiempo serán útiles mientras vas escalando de nivel. Muchas personas también hacen sus propias mancuernas en casa y es muy sencillo, solo consigue un par de botellas plásticas de agua y llénalas con agua o arena y listo.

También existen las pesas para tobillos, que son perfectas para trabajar las piernas y glúteos, estás no son más que bolsas rellenas con arena, que se deben sujetar en los tobillos, para poner ese peso extra al momento de trabajar con las piernas, y al mismo tiempo ayuda a aumentar la resistencia y a perder un mayor número de calorías.

Las bandas elásticas

Las bandas se han convertido en los últimos años en un elemento importante en el mundo del ejercicio, son perfectas para entrenar en casa porque, son económicas, no ocupan absolutamente nada de espacio y además pueden utilizarse para diferentes ejercicios, ayudan a aumentar la intensidad de los ejercicios, haciendo que el musculo trabaje mucho más, por ende, los hace crecer.

Existen dos tipos principales de bandas, las lisas y las con tubo, estas ultimas tienen agarraderas para que sea mucho más fácil tomar la posición, y las lisas son más recomendadas para los ejercicios terapéuticos porque cumplen con el trabajo, pero sin dejar un alto impacto.

ejer 5

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Piernas para Hombres

Si tienes las piernas muy delgadas, existen muchos ejercicios que puedes realizar para aumentar su volumen.

Cerrar