Rutina De Ejercicios Aeróbicos Para Perder Peso

Cuando hemos decido comenzar hacer ejercicios, no necesariamente necesitamos hacerlos en un gimnasio, hay una serie de derechos o rutinas aeróbicas que  podemos hacer desde casa.

No necesariamente debe ser el gimnasio el único lugar donde podamos ejercitarnos, sabiendo que ir a estas instalaciones conlleva una buena inversión de tiempo y dinero, ya que se presentaran gastos y la incomodidad de trasladarse hacia el lugar.

Por ello, la mejor opción en es que entrenemos, nos ejercitemos en la comodidad de la casa, o en algún espacio al aire libre, ya que  resultara mucho más económico y practico. Aunque haya distracciones en el hogar, como la televisión, los familiares, entre otras, aun así está en la opción ideal donde crearemos nuestras propias rutinas de ejercicios con todo lo que tengamos a la mano.

Finalmente si quieres ejercitarte desde la comodidad de hogar,  no lo pienses más y presta atención a estos ejercicios aeróbicos  que te harán bajar de peso de manera rápida, práctica y sencilla.

Ubica un espacio donde entrenar

Para ejercitarte desde casa solo necesitaras de un espacio grande, donde creas que podrás realizar tus rutinas, sin ningún tipo de incomodidad. Por ello ten siempre presente que mientras más desocupado este el lugar mucho mejor, evitaremos así romper algo.

Implementos a utilizar

Si no contamos con ningún tipo de mancuernas podemos hacerla con peroles plástico de 1 litro, lo llenamos bien de arena y obtendremos nuestras mancuernas caceras, también necesitaremos un colchoneta para no lastimarnos y obviamente una vestimenta deportiva.

Rutinas de ejercicios aeróbicos para adelgazar 

Comienza con cardio

Antes de iniciar nuestra rutina de ejercicios debemos realizar un pre-calentamiento, no solo eso sino realizar una actividad donde nuestros músculos se vayan estirando y nuestro corazón vaya acondicionándose para dichas actividades. En este caso podemos realizar un leve estiramiento de nuestros miembros, luego si el espacio no los permite podemos aplicar un mini trote en casa de 15 minutos. Lograremos quemar calorías y algo de grasa con esta rutina diaria bajaremos de peso de manera rápida.

Sentadillas

Unos de los ejercicios más realizados desde casa por lo práctico y lo fácil que resulta, aparte no necesita de máquinas ni de ningún tipo de artefacto, simplemente es tu cuerpo y una buena postura.

cb58772a0ceddb38318abae7adee7d2e

Lo primero es que tus pies deben estar alineados con tus hombros, bajaremos lentamente como si nos fuéramos a sentar, para que surta más efecto tanto en la parte muscular como también en el adelgazar, podemos tomar unas mancuernas y tomarlas, esto requerirá de un mayor esfuerzo físico al momento de bajar y subir.

Saltar la cuerda

Por excelencia, es usado por todas aquellas personas que quieren bajar de peso de inmediato, y como no hacerlo si cuando saltamos la cuerda nos ejercitamos en gran cantidad sobre todo nuestra piernas, pero también sabemos que el nivel de sudoración es bastante alto, ya que quemamos rápidamente calorías y grasas no requeridas por nuestro cuerpo. Realizar  3 series de 15.

211056 600

Flexiones de pecho

El que más hace el hombre ya que es un ejercicio que no solo lo podemos hacer en la casa sino también podemos realizarlos en el parque, en nuestra oficina, en fin, cualquier lugar es válido pero si estamos en casa mucho mejor ya que se hace de manera más cómoda.

recomendaciones para realizar ejercicios aerobicos

Más allá de bajar peso, este ejercicios nos permitirá que nuestro pectorales sean formados pero también se verán beneficiados nuestros hombro y tríceps. Realizar 3 repeticiones de 15.

Tríceps

Todo ejercicio que nos contribuya en bajar de peso es muy valioso, pero si nos das forma y nos ayuda a marcar y definir nuestro cuerpo mejor aun. Trabajar el musculo del tríceps nos dará figura al brazo y también permitirá que por el esfuerzo físico realizado bajemos de peso.

fondo de triceps con silla

En este utilizaremos una dos silla, en una apoyaremos nuestras manos y en la otra nuestros pies, ya cuando estemos totalmente estirados vamos a flexionar nuestros codos de manera tal que bajemos y subamos. Esta rutina se puede realizar 3 veces a la semana, 3 repeticiones de 20.

Abdominales

El más efectivo para definir el abdomen mientras bajamos de peso, es este ejercicio quien nos permite no solo bajar de peso quemando esas grasas que no nos gusta sino también ayuda a definir y darle forma a él abdomen convirtiéndolo en plano y marcado. Iniciamos colocando una colchoneta, nos acostaremos en ella boca arriba y elevaremos los pies colocándolos en un banquito, seguidamente iniciaremos, levantaremos nuestro tronco sin flexionar las rodillas, cada vez que subamos haremos presión en la zona abdominal, esto se hace para marcar aún más.

 Si queremos ejercitar los oblicuas realizamos lo mismo con la diferencia que cuando subamos vamos a girar el tronco a nuestros lados. Realizar este ejercicio cada 3 días a la semana, 3 repeticiones de 15.

Glúteos y piernas

Para terminar y no menos importante, cuando queremos bajar de peso también queremos mantener las figuras de las piernas y los glúteos es por ellos que mientras bajamos de peso con este ejercicio también podemos ir tonificando, levantando y dando forma.

Un ejercicio fácil y efectivo para realizar en casa es el estiramiento para glúteos y piernas. Colocamos uno de los pies en una superficie elevada, puede ser una silla, mientras que el otro lo mantenemos apoyado al piso, este último lo flexionaremos lentamente y luego subiremos, repetiremos este ejercicio 10 veces por cada pierna y se hará 3 repeticiones totales de 10.

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Señales de que no debes seguir adelgazando

En muchas ocasiones, cuando una persona por fin llega al peso deseado luego de realizar una dieta, se sigue adelgazando...

Cerrar