Ejercicios Para Adelgazar Y Hacer En Casa

Desde la comodidad de nuestro hogar podemos incorporar un sinfín de rutinas deportivas y físicas, que nos permitan adelgazar y tonificar muchas partes de nuestro cuerpo.

Sí deseamos bajar esos kilitos de más y sentirnos más saludables pues no debemos esperar para ir a un gimnasio, desde nuestra misma casa podemos ir adestrándonos y comenzar a bajar la panza.

Recuerda, la vida sedentaria no te ayuda en nada, lo ideal es que puedas quemar calorías de una manera más creativa y así comenzar a rebajar.

Podemos comenzar con una rutina simple que no requiera de aparatos modernos y novedosos.

Comienza con una rutina fácil

Mejorar nuestra condición física debe ser uno de nuestros principales objetivos, así que desde ya podrás comenzar con una rutina que puedas emplear de forma sencilla y ligera.

Ejercicios Cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares para perder peso en casa son los más efectivos, ya que estos logran que quemes muchas calorías y son muy funcionales, siempre y cuando apliques un plan de entrenamiento con ellos.

Aprovecha las escaleras

Si tienes unas escaleras en el hogar, comienza acelerando el corazón con ellas; sube de dos en dos escalones, por lo menos durante unos 15 o 20 minutos, como si estuvieses corriendo. Este ejercicio o calentamiento lo puedes repetir una tres veces y de manera más pausada.

Pantorrillas en casa

Si deseas tener unas pantorrillas más definidas y tonificadas, puedes comenzar con el respaldo de una silla, sostenida con tus manos y abres tus pies a la altura de la cadera, elevas tus talones hasta que puedas sostenerte de puntillas y luego descansa sobre los talones.

OdMAo5XAUO94usywXB4HQwZIBqEZowGd article

Sentadillas

Para comenzar con este ejercicio debes separar los pies de la cadera y hombros, con los dedos hacia afuera, buscando mantener siempre la columna totalmente recta.  L idea es que mantengas la espalda lo más lineal posible y comienza a flexionar las rodillas, bajando la cola hacia el piso, esto hasta lograr un ángulo de 90 grados.

Tecnica de sentadillas

En este ejercicio debes buscar sacar la cadera hacia atrás, con el tronco derecho, sin que las rodillas de adelante, cuando lo hayas culminado, lo puedes repetir durante unos 15 o 20 minutos.

Trote o brinco en el mismo lugar

Bien sea para comenzar o como parte de la rutina, podrás aprovechar la rutina  con un trote o un brinco de lugar a lugar, por un aproximado de 30 minutos, haciendo una pausa cada 15 minutos.

trote orig

Si tienes una cuerda en casa, también te puedes apoyar en ella. Salta la cuerda y agrégala como parte de tú rutina de ejercicios en casa.

Bíceps y Hombros

Para hacer bíceps en casa, puedes incorporar dos botellas de algún detergente y llenarlas de agua, tomarlas con los brazos,  y hacer flexión con ellas, este ejercicio lo ideal es que lo repitas por unos 10 minutos.

Con las mismas botellas de cloro o desinfectante, coloca los brazos al lateral del cuerpo, y levántalos a la altura del hombro, esta repetición unas tres veces.

Estocadas

Al momento de hacer estocadas, debes colocarte de pie con las manos en la cintura, esa será tu postura base. Luego comienza a levantar el talón del suelo y flexionar en un ángulo recto, sin mover la columna, procura que ésta se mantenga recta.

Puedes realizar este ejercicio un una serie de 10 veces, durante 15 minutos.

Estocadas

Las estocadas además de ayudarte adelgazar, te permitirán tonificar piernas y glúteos.

Consejos para realizar una rutina de ejercicio en casa

Toda rutina de ejercicio por muy fácil que parezca tiene sus complicaciones, lo ideal es que puedas realizarla con mucha precisión y así evitaras cualquier lesión.

Evalúa el nivel

Recuerda que no es lo mismo una persona que tiene solo un par de meses sin entrenar que una que ya tiene más de un año sin practicar ninguna actividad física.

Si estas en el nivel de principiante,  se recomienda que hagas esa rutina unas 3 veces por semana, y luego puedes ir incrementando las horas y nuevos ejercicios.

Haz el máximo esfuerzo

La aptitud es la clave pata comenzar a ejercitarnos, así que por más rudo que parezca alguno de los ejercicios, pues no dejes de hacerlo, busca siempre cumplir con cada circuito a cabalidad para de esta manera poder lograr unos mejores resultados.

Tómate un tiempo de descanso por sesión

No puedes exagerar en lo que haces, lo ideal es que te relajes y disfrutes de cada paso que das. Así que si estas en la comodidad de tu hogar, puedes ambientar con una buena música y aprovechar tus tiempos de descanso. Estos los puedes realizar cada 20 minutos.

Traza los objetivos de tú plan

Antes de comenzar con la rutina lo mejor es que te planifiques y busques los objetivos de plan que te vas a trazar. No es “hacer ejercicios” por hacer, tienes que tener un enfoque ideal, bien sea bajar de peso, tonificar o tener una vida mucho más saludable.

Por ello debes definir con anticipación a cada rutina:

El lugar donde vas a realizar los ejercicios.

Los tipos de actividades físicas que vas a realizar.

Calcular los tiempos de cada rutina.

Acompáñala con una dieta balanceada, si tu misión es bajar de peso.

Y recuerda tener mucha disciplina en cada cosa que hagas, decídete a bajar de peso y no dejes de realizar la rutina.

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
¿Qué es la Frecuencia Cardíaca?

La frecuencia es el número de contracciones del corazón o pulsiones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en...

Cerrar