Cómo Tener Fuerza De Voluntad Para Adelgazar

Muchos creen que perder peso es un tema, meramente de dejar de comer y fajarse a hacer ejercicio.

En cierta parte tienen razón tiene algo que ver, pero resulta ser que no es todo.

Muchos psicólogos últimamente han sido incorporados en el proceso de adelgazamiento y pérdida de peso de los gimnasios y programas masivos de adelgazamiento. Muchos de ellos, incluso puestos de moda, por artistas de tv en los medios.

Muchos de ellos, con beneplácito, han dejado en evidencia, que la persona que llego a ser gorda, no es gorda porque quiso. No se enferma y se hace daño teniendo un consumo exagerando y sabiéndose obesa mórbida.

No. No es normal y entonces se empiezan a preguntar por qué?

Qué paso?

img alimentos para no engordar por la noche 19559 600

Que te llevo a tener ese peso de más y a doblegarte a ese nivel, haciéndote daño como a nadie.??

Vean que es todo un tema, de cómo se manejan a situaciones.

Un mal manejo emocional puede haberme hecho caer en temas de depresión y ansiedad que lastimosamente, llevan al ser a descuidarse y a autocastigarse por sentimiento de culpa o represión y cuando vienes a ver… ya el mal esta hecho, y es súper difícil poder resarcirlo.

Pero qué hace que me haga incontrolable el acto de comer…??

Yo les diré…

la culpa, la ira, la frustración… el temor.

alimentos que engordan 3

Todo ello busca consolarme, cubrirme de tanto dolor, de tan humillación o sufrimiento.

El gordo siempre tiene algo duro que esconder, emocionalmente hablando por ello es importante preguntarle cuando recuerda que empezó a engordar desmedidamente, y se comienza a indagar sobre cuál es la causa original del acumulo de peso.

Entonces, cuando te preguntan por qué no tienes fuerza de voluntad. Es sencillo de responder. Tu emocionalidad está siendo llevada por un carruaje de caballos salvajes, sin control, tú no tienes el control de eso, y al no tenerlo, se te vienen los recuerdos y el organismo en su mecanismo de defensa intenta elevar la serotonina y … calmarte.

Por ende aumenta repentinamente el apetito de modo que puedas saciarte, generar una digestión, una metabolización y luego una nutrición celular a base de serotonina.

Si combinamos esta ansiedad, con el mecanismo de defensa del organismo… donde la serotonina es aumenta a base de carbohidratos pero que en los sencillos, de absorción rápida tienen la respuesta para su tranquilidad, veras como se responde, el hecho de que provoquen dulces, al momento de grandes ansiedades y angustias.

alimentos que mas engordan

Muchos de estos pacientes llegan a consulta, ya debatidos, decaídos y frustrado, pensando que todos los nutricionistas somos iguales. Yo a mis pacientes no los regaño. Yo me pongo en su lugar. Es innegable que alguno de ellos no cumpa con el régimen, pero eso no quiere decir que no quiere hacerlo. En el Tao la no acción también es una acción. Eso quiere decir que si una persona obtiene una resistencia con alguna conducta nueva, está queriendo decirte algo, súper poderoso, algo que su cuerpo todo se está poniendo de acuerdo para reprocharlo y rechazarlo y de ahí, en muchas ocasiones depende el éxito o no, de un tratamiento nutricional.

Comprendan como profesionales, como amigos y como coaches de la alimentacion, que no es fácil atravesar por este problema. No es sencillo para nadie, asumir sin dolor la perdida de un familiar, de una mascotas, de un ahogar, de un carro, de un empleo y hasta de una zona de confort.

Tener fuerza de voluntad es libertad.

Es liberarse las culpas, los rencores, los duelos, los dolores, el llanto reprimido, el reclamo a flor de piel, la espera, a escucha, el callase y tragar.

Óigase bien.. Tragar!!

alimentos que engordan (2)

Debo tragarme lo que no me gusta, consciente e inconscientemente.

No es fácil convivir con esa situación no resuelta, con este conflicto activo, con esa llaga abierta día y noche. Para ello la medicina germánica ofrece un amplio estudio descriptivo de cómo el cuerpo se enferma por la emocionalidad.

Generalmente conflictos de desvalorización, de abandono, rechazo, deseo de soledad post conflicto, es lo que desata el sobrepeso. Si tú fuiste un niño abandonado, o sobre exigido por sus padres, si también fue un niño carente de recursos y posibilidades, crece determinado a que más nunca le falte nada, por ende, es así, psicológicamente y corporalmente. Llegas a un punto en que empieza s a hacerlo desde cero. Y cada vez que se te ponga en frente una situación similar, los colores, una ropa, un olor, unas palabras, dichas con tanta vehemencia en el pasado, tu volvías a recaudar, todo ese caudal de frustración, de dolor, de desesperanza y los traías contigo, por ende se desata una y otra vez un riel de trauma, que genera un conflicto activo.

Se denominan y se detallan los llamados rieles que se forman en el inconsciente, se marcan y determinaba toda la conducta posterior de un hombre, por eso, dicen que nunca cambia de afuera hacia adentro, eso es verdad, el cambio se hace internamente, pero es notable reconocer que desde afuera a adentro hay un trabajo interno, muy rudo, muy liberador, muy intenso, y que corresponde a la clave para que una persona se sienta totalmente libre, y feliz.

atrevete, no creas tu eres un modelo de revista, o un mal photoshop, eres mucho mas... legaste a este estado por algo y debes ubicar qué fue´deja que tu mente te lleve y te muestre el camino de salida de ese laberinto. Lo lograrás!!

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
El Asombroso Secreto para Bajar de Peso Comiendo Frutas

Las personas que tienen unos kilitos de más, siempre deben saber qué alimentos queman grasa a largo plazo. Los alimentos...

Cerrar