Propiedades Del Té Verde Para Bajar De Peso

El té verde es una planta cultivada en muchos países y regiones, se presume que su área de cultivación sobre pasa los 2 millones 600 mil hectáreas. Países como India y Ceilán cedieron su  producción a China, logrando así que esta potencia posicionara este cultivo en el mercado.

Los grandes consumidores se encuentran en el Reino Unido, USA y  Pakistán.

El té verde es considerada como la bebida de la juventud, esto gracias a sus grandes beneficios, que ayudan a mejorar la salud física, mental y emocional de una persona.

Según algunas investigaciones los chinos fueron los primeros es descubrir esta bebida. Durante el Imperio Mongol solo la dinastía Ming podía tomar del té verde; esta percepción cae después de la destrucción del imperio, extendiendo el consumo de esta bebida a todas las clases.

El té verde y sus propiedades  para bajar de peso

Una de las principales propiedades del té verde es que éste es un antioxidante, es decir su función es quemar grasas compuestas que se encuentran en el organismo, mejorando de esta forma el metabolismo.

Esta bebida no solo ayuda a bajar de peso, sino que también reduce con los riesgos de padecer de cáncer y la desintoxicación del organismo.

salud te verde como tomar bajar peso y cuales son sus beneficios n310354 624x352 442660

También se considera que el té verde es un antioxidante que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

El té verde es una de las bebidas que más tienen capacidades de quemar grasas, ayuda a gastar energías y de esta manera se produce un descenso de peso.

El té verde es un componente diurético, que depura las toxinas acumuladas y ayuda a disminuir la hinchazón y líquidos retenidos.

Si deseas consumir té verde para bajar de peso, es importante realizarlo a través de diferentes actividades complementarias que te  permitan quemar calorías  en una rutina diaria de ejercicios.

¿Cómo ingerir té verde para adelgazar?

Para adelgazar con té verde es necesario consumir  tres tazas diarias, bien sea el té frio o caliente, puedes optar por tomar una en el desayuno  y las siguientes dentro de cada comida.

Si haz optado por bajar de peso con esta bebida, es recomendable que la tomes en ayunas con unas gotas de jugo de limón; esto te ayudará a mantener un abdomen plano.

Es necesario que a este hábito de consumir té verde le agregues una dieta balanceada, y lo tengas presente en cada comida sin caer en excesos que pueden ser perjudiciales.

Lo recomendable para bajar de peso consumiendo té verde es ingerir una taza por lo menos 20 minutos después  de cada comida, esto para generar un efecto estimulante con la quema de grasas en el metabolismo.

Otras propiedades del té verde

El té verde no solo se puede considerar como un antioxidante para bajar de peso, al contrario son muchas de las propiedades que tiene esta bebida espirituosa que contribuyen a la mejora del organismo en cada persona que lo consume.

Según algunos estudios realizados  la infusión del té verde puede ayudar  a regular los niveles de colesterol, e impide que este se sitúe en los vasos sanguíneos.

También mejora la salud del hígado, con el consumo de una taza al día, se logra depurar el hígado y reduce su inflamación en caso de que exista.

El té verde también logra tener una buena digestión, a pesar de no tener ningún efecto laxante ayuda a eliminar los gases y la hinchazón abdominal.

Según las propiedades que posee el té verde, éste también puede controlar los niveles de azúcar en la sangre, para prevenir la diabetes.

Una infusión diaria de una taza de té verde ayudará a presentarse como un analgésico para aquellas personas que sufren de enfermedades como artritis y cualquier otra enfermedad inflamatoria.

Cuando consumes por lo menos tres tazas de té diario estamos ayudando a  prevenir el envejecimiento  y las arrugas, du aplicación directa en la piel  logra eliminar las manchas ocasionadas por el sol, es decir, funciona como protector solar.

Y por último, el té verde ayudará a fortalecer el sistema inmunitario, debido a las vitaminas y minerales que posee.

Contradicciones del té verde para adelgazar

El té verde además de tener propiedades beneficiosas para el organismo, también posee efectos secundarios esto por la cantidad de cafeína que tiene, lo cual no puede ser provechoso para las personas hipertensas y mujeres embarazadas.

El exceso del consumo en té verde traerá consigo efectos secundarios como: dolor de cabeza, insomnio, diarrea, vómitos, acidez estomacal, mareo y convulsiones.

Si deseas evitar estas contradicciones con la bebida del té verde, lo recomendable es no ingerir más de 4 vasos al día.

Origen del té verde

El origen del té verde proviene de la India, esto según  una leyenda budista, donde un monje lo descubrió hacia el año 520 a. C,  quien al quedarse dormido mientras meditaba, se sintió avergonzado y cortó sus párpados, exactamente en ese lugar creció una planta llamada ch’a, que es la que se usa para designar al té verde.

En otras historias la infusión de té verde se le atribuye a emperador ShenNung; quien al ser envenenado, consumió algunas hojas de un árbol y lo devolvió en sí. Esta bebida no solo lo levantó, sino que también le pareció refrescante y estimulante.

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Infusiones Naturales para Adelgazar Rápido

Si deseas tener un cuerpo en formas no hay nada mejor que hacer uso de las infusiones naturales para adelgazar...

Cerrar