Consejos Para Bajar De Peso En 3 Dias

Sólo con un ayuno prolongado podrás lograr esa meta…

Bajar algo de kilos en 3 días.

Este tipo de dieta son es recomendable, si se hacen de forma brusca y no monitoreada por un profesional, ya que a pesar de bajar de peso, el fin último no es ese.

Fíjense a lo largo de la vida ingerimos una gran cantidad de alimentos algunos de origen conocido, como los que comes en casa y otros, de origen y preparación desconocida como son los que consumes en centros, tascas, restaurant o sitios de comida rápida. Los ves cuando están en tu plato pero no sabes qué ha pasado con esos alimentos antes de ese momento.

Por ello es muy conveniente, que estés al pendiente siempre de realizar una dieta depurativa, de 3 días, mediante la cual se le permite al organismo excretar vía urinaria o fecalmente, los excesos y liberar, espacio, toxinas y contaminantes del organismo.

20160901 173711

Cuando se consume una dieta depurativa, es muy limitada la cantidad de calorías que se consume, porque se limita la dieta al consumo de muchos líquidos sobretodos preparados, licuados alcalinos que potenciaran la detoxificación del organismo.

Como por ejemplo en las mañanas…

Un licuado de manzana, pera, berros, jugo de piña y miel.

Con una infusión de orégano orejón con malojillo.

Cuantas calorías creen ustedes que aporta este desayuno?? A verdad, muy pocas yo diría que ronda las 300 kcal de un requerimiento de 1800 a 2000 por día. Sin embargo, lo que no tiene en poder calórico lo tiene en poder alcalinizante. Porque genera una inyección de equilibrio acido base en el organismo capaz de neutralizar acidosis, causantes de estrés, estreñimiento, ansiedad, sobrepeso, cáncer, leucemia, migrañas y demás…

Esta restricción calórica da origen a migrañas e incluso mareos, o debilidad si se hace por mucho tiempo prolongado.

Un almuerzo sería…

Durante estos tres días un almuerzo podría ser consomé de vegetales, con sal marina. Nada más. Sólo vegetales tipo aliños. Es como esas sopitas que suelen tomar los que se van de parranda, que más que una sopa, es un suero caliente que tonifica al organismo y rehidrata prontamente.

Acompañado de una infusión de pétalos de rosa, que es altamente depurativo y rico en vitamina C.

Vuelvo a preguntar… cuantas calorías creen que puede tener este almuerzo, si llega a 300 es mucho. Pero efectivamente con el cambio de temperatura y el agregado de vitamina C en la bebida de infusión, se hidratan las heces fecales y se permite que el organismo comience a eliminar os restos de heces que tiene acumulados y hasta pegados en su interior. Además que por vía urinaria, se comienza a depurar, a tal punto, que, el orine comienza a salir transparente cando antes, salía, muy amarillo, naranja, marrón y hasta negro coca cola.

Es importante aclarar que este tipo de dietas de depuración por ser tan estrictas, no deben ser realizadas por personas que requieran obligatoriamente cumplir con un patrón de alimentación, como las embarazadas, personas dializadas, personas diabéticas con bomba de insulina, madres lactantes entre otras.

dietas depurativas

Por ello no es recomendable para todo tipo de personas.

En el caso de un ejemplo de una cena, pudiésemos tener…

Un licuado de frutas y vegetales.

Un consomé de aliños con sal marina.

Una infusión de albahaca con laurel.

dieta depurativa 9 638

Estos líquidos no llegan a las 300 kcal como aporte. Y verán que de esta forma se disminuye drásticamente el aporte calórico a menos del 35%. Igualmente se debe consumir durante el día una jarra de 3 litros de agua con sal marina para reponer líquidos y oligoelementos. Además, de todo lo indicado, es conveniente resaltar que para el cumplimiento de éste tipo de régimen de 3 días de duración,  se recomienda ingerir vitamina C, y ácido fólico durante estos tres días, una capsula o tableta con cada comida a fin de reforzar el aporte de estas vitaminas durante estos tres días de depuración.

De esta forma el organismo se vé obligado a iniciar un proceso de alerta, de emergencia, depurativa, le permite detoxificarse y limpiarse, drenar por todas las vías posibles el exceso de toxinas.

Claro está con un aporte tan bajo, no se recomienda que la persona ejecute viajes, largos, traslados, que maneje o realice actividades que requieran esfuerzo y atención, porque su energía se verá drásticamente disminuida al no tener un aporte de alimentos óptimo.

Es decir, si decides hacer este tipo dieta o régimen alimentario, estos días no deberías asistir al gym o incluso salir de casa, unos días de vacaciones, también te servirá iniciar este régimen el viernes por la tarde y pasar el fin de semana permitiendo unos días de relax en casa proveyendo unos días de salud.

En muchas culturas, el ayuno es recomendado y hasta obligatorio, porque nos ayuda a centrar el organismo, si fuese una máquina lo veríamos como un reseteo al sistema, una depuración necesaria del sistema donde eliminamos las sobrecarga del sistema.

dieta depurativa2 881x568

Esta dieta es muy recomendada.

Limpia, oxigena, purifica, alivia, incluso te sentirás no sólo más delgado sino también mucho más atento y dormirás mejor.

Sin embargo, es necesario recalcar nuevamente que este tipo de régimen no es recomendable seguirlo por más de 3 días ya que puede interferir seriamente en el funcionamiento del organismo, impidiendo que pueda realizar funciones vitales como recambio proteico y formación de tejidos.

Como ves, se permiten sólo líquidos, infusiones y aliños tipo cebolla pimentón, aji dulce, cilantro, cebolleta, ajo y celery. Frutas y vegetales crudos sin limitación en jugos. No están permitidos durante estos tres días el consumo de ningún cereal, ninguna proteína animal, embutidos, enlatados, ni verduras.

Entonces, si tu quieres depurar tu organismo, y permitirte mantener tus intestinos limpios y excretar toxinas, esta es una buena opción. Que además te garantiza que puedas bajar de 3 a 4 kilos por día, peso que puedes recuperar si al reiniciar tu alimentación normal, no haces cambios saludables en tu alimentación y en tu estilo de vida.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Adelgazar Rápido y Saludable

Para poder tener una vida sana y virtuoso tienes que recordar los diferentes aspectos que pueden ayudarte para poder bajar...

Cerrar