Rutina De Ejercicios Para Acelerar Tu Metabolismo

Acelera tu metabolismo con una rutina de ejercicio

El metabolismo se define como la rapidez con la que un ser humano quema la energía de los alimentos que ingiere. Cada persona tiene un metabolismo distinto, lo que quiere decir que cada ser humano desarrolla su forma propia de eliminar la grasa y las calorías del cuerpo.

Típicamente, entre más pequeña y más activa sea la persona, más rápido funcionará su metabolismo. Incluso, los niños y las niñas que están en etapa de crecimiento tienden a gozar de un metabolismo veloz.

EjerciciosMetabolismo6

Es necesario entender que el metabolismo juega un papel muy importante a la hora de quemar grasas acumuladas y lograr perder peso. La causa principal de que muchas personas sufran de sobrepeso u obesidad, es el sedentarismo.  El permanecer sin hacer una actividad física va generando a su vez un metabolismo más lento, lo que  hace muy difícil el perder esos kilos ganados todos los días. Por tanto, es muy importante que adoptemos hábitos saludables que aceleren el metabolismo para lograr alcanzar un peso estable y saludable.

Aparte de hacer modificaciones en los hábitos alimenticios, como también incrementar el consumo de agua, se impone realizar actividad física de forma continuada, comprobándose que es la forma más efectiva para aumentar la tasa metabólica al instante e incluso hora después de haber realizado el ejercicio.

¿Cuáles son las ventajas de un metabolismo acelerado?

Con un metabolismo rápido el cuerpo procesa los alimentos más rápido evitando que se convierta en grasa. Un metabolismo más rápido el cuerpo tendrá más energía y será más eficiente. La piel logra estar radiante y la cara tendrá mejor color. Un metabolismo acelerado trae bienestar y un mejor aspecto físico.

EjerciciosMetabolismo2

Las mejores rutinas individuales para acelerar el metabolismo

Una buena rutina de ejercicios para acelerar el metabolismo debe incluir ejercicios cardiovasculares y de fuerza. Esta combinación ayudará a activar rápidamente el metabolismo y además ayudará a tonificar y fortalecer los músculos del cuerpo.

Estas rutinas de ejercicio deben hacerse de tres o cuatro series de doce repeticiones por ejercicio. El entrenamiento debe cumplirse tres veces por semana en días no consecutivos.

EjerciciosMetabolismo3

Elevación de talones

De pie, totalmente erguido, se recomienda llevar los talones hacia los glúteos, simulando el trote en un solo punto. Se comienza el ejercicio de manera lenta y se va incrementado poco a poco.

Circuito de velocidad

Para realizar este ejercicio se debe colocar un circuito de 5 conos (o cualquier otro elemento similar) para ir corriendo en forma de zigzag entre ellos. Para aumentar la complejidad del ejercicio, se pide tocar cada uno de los conos al pasar y, si puedes corre al revés.

Lagartijas

Para ello debes adoptar la posición de plancha durante un minuto. Este ejercicio de fuerza es muy simple, pero será de gran ayuda. Lo único que debes hacer es sostener el peso del cuerpo con las manos apoyadas al piso y la punta de los pies, mientras subes y bajas. Es necesario tomar en cuenta que al hacer el ejercicio se debe contraer el abdomen.

EjerciciosMetabolismo5

Rodillas al pecho

Este ejercicio requiere el acostarte boca arriba sobre una superficie plana. Llevar las manos entrelazadas por detrás de la nuca. Después flexionar las rodillas y levantar el tronco para tocar el pecho con los codos. Hay que repetir el movimiento durante un minuto de forma acelerada. Descansar y volver a realizar otra sesión.

Levantamiento de pesas

Los ejercicios de resistencia son otra alternativa. Cabe destacar, que en el levantamiento de pesas se quema menos calorías que el ejercicio cardiovascular. Levantar las pesas aumenta la masa muscular y, como el tejido muscular tendrá menos grasa, a la larga quemará más calorías.

Rutinas colectivas para acelerar el metabolismo

El ejercicio cardiovascular  es la mejor forma de perder peso y también un buen porcentaje de grasa, la clave es encontrar algo que te resulte divertido a la hora de entrenar y a la vez te de ánimo. Una recomendación es, por ejemplo, saltar la cuerda al mejor estilo de Rocky Balboa, y es que hacer este entrenamiento con una soga es excelente para favorecer el metabolismo, eliminar calorías y fortalecer el equilibrio, la agilidad y la coordinación de nuestro cuerpo.

Practica el Bootcamp

En la rutina de ejercicios llamado bootcamp, ofrece sesiones intensas que pondrán a prueba todos los músculos del cuerpo. En esta práctica se pasa rápidamente de un ejercicio a otro sin descanso, lo que hace que los músculos se tonifiquen y se fortalecen al mismo tiempo de  hacer un buen ejercicio cardiovascular.

EjerciciosMetabolismo

Inscríbete en Kickboxing

Combinar artes marciales con kickboxing.  Es un magnífico ejercicio de tipo cardiovascular. Ya que las dos disciplinas se consideran como los mejores ejercicios de alta intensidad para activar el metabolismo. El kickboxing quema calorías como ningún otro ejercicio cardiovascular.

Bailoterapia

Las clases de bailoterapia es un ejercicio de tipo cardiovascular potente pero es necesario disfrutar a la vez con lo que hacen. El baile combina una buena dosis de endorfinas y diversión, algo muy positivo para el cuerpo. Son muchas las opciones musicales para practicar esta disciplina: desde el jazz, funk  hasta el aerodance.

Fusion Fitness

El Fusion Fitness es una disciplina que combina dos actividades o más en una sola sesión con trabajo de tipo cardiovascular y de tonificación para aprovechar al máximo cada sesión. A menudo también se unen ejercicios tradicionales y no tradicionales.

EjerciciosMetabolismo4

Cy-Yo

Entre los trabajos de fusión más populares que encontramos son el Cy-Yo que combina el yoga y el spinning haciendo 10 minutos de yoga y 40 minutos en bicicleta fija a toda velocidad, más 10 minutos de yoga para enfriar.

Yogalates

El Yogalates es una combinación de Yoga y Pilates  que contribuye a la activación del metabolismo al trabajar los músculos del tronco conjuntamente con ejercicios de estiramientos.

Los ejercicios de alta intensidad son los más adecuados para la perdida de grasa corporal. Pero igual en el ejercicio también debemos formar combos. Por eso te recomendamos realizar ejercicios aeróbicos como caminar, correr o trotar para acompañar los de fuerza y, opcionalmente, utiliza complementos energéticos.

Con todas estas recomendaciones te aseguramos que podrás acelerar tu metabolismo y mejorar tu figura en un corto plazo. Atrévete a cambiar tu vida y comprométete con tu salud.

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios Para Adelgazar Gluteos En Casa

Tener unos glúteos firmes y libres de grasa no es una cosa del otro mundo; pero, es una área dura...

Cerrar