Ejercicios Con Mancuernas Para Tonificar Los Brazos

Hoy en día está de moda ser fitness, llevar una alimentación mucho más saludable y hacer los ejercicios parte de la rutina diaria, y la verdad es que más allá de querer tener un cuerpo escultural, como de modelo de redes sociales, debemos sentirnos felices de querer dar este paso, no solamente por los resultados físicos que puedan ser visibles en el cuerpo, sino porque internamente estarás mucho más saludable, tendrás más energía, vitalidad, mejor calidad de vida, previenes posibles enfermedades y por consiguiente, tendrás una vida más larga.

brazos 2

Entonces, este artículo lo dedicaremos específicamente a las chicas, porque aunque muchas aman entrenar, muchas veces se enfocan en partes del cuerpo como las piernas, los glúteos y el abdomen, y sí, está perfecto que las entrenen, pero en realidad se debe ejercitar cada uno de los músculos, y con ellos nos referimos a los brazos, es súper importante tonificar y endurecer los brazos, no para tener músculos pronunciados y masculinos, sino para definir el brazo y que se vea un linda forma. 

Así que si eres de esas chicas que siempre van a gimnasio, pero jamás entrenan los brazos, acá dejaremos unos cuantos ejercicios con mancuernas para tonificar.

Ejercicio #1 Tríceps con mancuernas o peso

Antes de comenzar a explicar este ejercicio, primero, tenemos que recordar que es importarte que lo realicen con peso, ya sea con mancuernas o cualquier elemento que tengan a la mano en casa, para que no tengan ninguna excusa de practicarlos, recordemos que cuando hacemos ejercicios con peso, tonificamos mucho más los músculos y los hacemos crecer.

Entonces, vas a sentarse en algún lugar donde no haya espaldar, dejando la espalda recta, también puede realizar de pie, pero es más cómodo si te sientas, luego mantén los pies separados, agarra la mancuerna con las dos manos y coloca los brazos hacia atrás de la cabeza, el movimiento consiste en estirar los brazos hacia el cielo y luego volver a encogerlos, se debe repetir este movimiento al menos unas 12 veces, en series de 3.

brazos 1

Ejercicio #2 Curl de bíceps alternos

Para este ejercicio si se necesita estar de pie, aunque también podría hacerse sentados, coloca los pies separados a la altura de los hombros, flexiona ligeramente un poco las rodillas, así también trabajas al mismo tiempo las piernas, luego, agarra una mancuerna con cada mano, un a cada lado del cuerpo y comienza por flexionar primero un brazo, en dirección hacia el cuerpo, bájalo, y realiza lo mismo con el otro, el movimiento debe ser lento para que sea más efectivo y también para evitar lesiones. Repite unas 10 veces con cada brazo y realiza una serie de 3. El peso de las mancuernas dependerá de lo que quieras cargar, con lo que te sientas cómoda.

brazos 3

Ejercicio #3 Elevación lateral de hombros

Nuevamente para el siguiente ejercicio se requiere estar de pie, entonces, con los brazos a cada lado del cuerpo y una mancuerna en cada mano, flexiona ligeramente las piernas, luego el movimiento, que consiste en subir ambos brazos hasta la altura de los hombros, y bajarlos nuevamente, debe ser lento y controlar tanto la subida como la bajada, se repite unas 12 veces por serie de tres. Lo ideal es que vayas alternando cada ejercicio durante la serie, completar un ciclo, para iniciar con la siguiente.

brazos 4

Ejercicio # 4 Curl bíceps al mismo tiempo

Este es prácticamente el mismo ejercicio de curl de bíceps, pero en esta oportunidad no se trabajarán los brazos por separadas, sino al mismo tiempo, es decir, al unísono. Entonces, la posición es, estar de pie con las piernas abiertas, aproximadamente a la misma altura de los hombros, se flexionan un poco las rodillas y se toma una mancuernas en cada mano, con la palma apuntando hacia el frente, el movimiento es levantar y flexionar los brazos en dirección al rostro, y luego bajar lentamente, recordemos que no se trata de velocidad, sino de realizar bien el ejercicio, para que sea efectivo y sin causar ningún tipo de lesiones en los hombros o codos. Repite 12 veces en serie de 3.

brazos 5

Ejercicio #5  Mancuernas hacia atrás

Con este ejercicio se trabajan los populares tríceps con ayuda de las mancuernas, que además recodemos que el peso hace que sea doble el trabajo y mejores los resultados obtenidos. La posición inicial es, piernas juntas y el cuerpo flexionado hacia adelante, tratando de mantener la espalda lo más recta posible, luego sostén una pesa o mancuerna en cada mano y vas a flexionar el brazos hacia atrás, es decir, pasarás de tenerlas cerca de tu pecho a alejarlas en dirección a la espalda. Repite controlando siempre el movimiento unas 10 veces, en serie de 3.

brazos 6

Ejercicio #6 Tríceps con pesas hacia arriba

Para culminar con los ejercicios de brazos con mancuernas o peso, tenemos uno similar al anterior pero con una variación. La posición inicial es la misma, pero con las pierna un poco más separadas, el cuerpo inclinado hacía el frente y la espalda recta, luego con los brazos a cada lado del cuerpo, el movimiento será hacia arriba, como lo apreciamos en la imagen.

brazos 7

Te Puede Interesar:

 

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Glúteos y Piernas en Casa

Antes de comenzar cualquier tipo de entrenamiento es muy importante que realices ejercicios de calentamientos, y estira los músculos una...

Cerrar