Como Bajar De Peso En Una Semana Yahoo

Perder peso rápido es el mayor deseo que todos podemos tener, y más aun si llevamos varios intentos y no hemos podido hacer nada con eso.

Pero existen algunos trucos que nos permitirán perder peso, sin esfuerzo y de forma natural como si fuese un efecto secundario como consecuencia natural e inevitable de un proceso de construcción de salud y bienestar duradero.

Cuando tu estableces la salud, tu salud como el factor primordial del proceso es la única manera de perder peso y más aun, que sea constante y de forma permanente.

Alimentos para bajar de peso rápido

El aspecto más excitante de este planteamiento de pérdida de peso, natural y sin esfuerzo, es que no es necesario hacer dieta o privarse en ningún sentido ni orden de ideas. Las dietas restrictivas que producen hambre e insatisfacción han demostrado que no funcionan.

Lo que funciona es comer según las necesidades, genéticas, nutricionales y personales. Cuando uno come los alimentos, que efectivamente, mantienen las maquinas del metabolismo individual, el peso se tiende a normalizar, como resultado inevitable.

Eso significa que si una persona es obesa, es decir tiene un sobrepeso que sobrepasa el grado 3, perderá peso, y si pesa demasiado muy poco lo ganara. Si refuerza una dieta basada en su metabolismo adecuadamente, con otros cambios sencillos en el estilo de vida, como un poco de ejercicio de baja intensidad no tendrá que esforzarse para lograr los resultados que desea.

Debemos siempre recordar que el control eficaz del peso corporal, muy poco tiene que ver con la medida de esfuerzo en el gimnasio y el trabajo firme.

maxresdefault

Si uno se esfuerza y no lo hace como un proceso placentero, si no que se convierte en una tortura, definitivamente es, que estás haciendo algo mal.

Lo primero siempre es o más importante, para perder peso sin esfuerzo, comer los alimentos adecuados, para el tipo metabólico de cada uno, no debe olvidarse que es la principal prioridad en la pérdida de peso, siendo de forma natural, es comer los alimentos adecuados para el tipo metabólico de cada uno.

De esta forma se busca equilibrar la bioquímica orgánica, se incrementara la eficacia metabolice y se normalizara, los controles del organismo, esos controles internos que hacen de la homeostasis el arte invencible del cuerpo, lo cual hace que al comer lo justo y lo adecuado se incrementa la velocidad metabólica y la masa muscular en tu cuerpo ayudando a disminuir así la capa de grasa que recubre tu cuerpo.

Comer los alimentos adecuados para el metabolismo, individual no basta. Además debes identificar la combinación de alimentos ideal para ti, es decir, una debida cantidad de proteínas, grasas y glúcidos en cada comida. Sólo así se equilibran los niveles de insulina, glicemia y glucagón y se quemaran calorías para obtener energía en lugar de almacenarlas en forma de grasa. Este proceso con la dieta metabólica, permite que el metabolismo se active de tal forma en que tú puedas ser participe consciente del cambio en tu organismo de forma natural.

bajar peso

Algo que debes olvidar por completo es saltarte las comidas. Si tienes hambre debes comer. Cuando te saltas alguna comida, hay una falla que permite que no puedas recompensar energéticamente en el organismo esa falta.

Pareciera una buena forma de perder peso, rápidamente, pero sucede todo lo contrario. Saltarse las comidas, favorece es acelerar el camino a la obesidad.

Por qué???

Bueno porque altera el azúcar en la sangre, lentifica, la velocidad metabólica, y predispone a atracones y ansiedad desesperada de azúcar y dulces como vía de reponer lo suprimido.

bajar peso (1)

Otro factor que debes tomar en cuenta seriamente, la reducción excesiva de calorías es un gran error. Tu organismo puede creer que está en estado de emergencia,  está pasando hambre, pasando necesidad, trabajo del rudo y al contrario de permitir salir todo el exceso, suprime la salida de todo tipo extra de energía.

Por ello el cuerpo inicia un mecanismo de defensa, de auto conservación donde buscara obtener combustible a como dé lugar y se organizaran procesos de control para ir muy poco a poco, perdiendo energía.

Muchas veces se consume los depósitos de grasa, buscando generar energía, pero en otras veces, decide romper músculo en vez de grasa ya que de la grasa obtiene mayor cantidad de energía.

La escasez de calorías, también puede incrementar el peso fijo, es decir, que hagas lo que hagas, no adelgazaras.  

El cuerpo puede programarse para buscar un peso mayor a fin de siempre mantener reservas y afrontar esas duras etapas en que esta en emergencia… una emergencia que te cuesta dinero, sacrificio y esfuerzo y por eso, sufres tanto al hacer dieta y no ve beneficios.

Un último inciso que quiero darte es que realmente puedes comer para perder peso, para ello no debes pasar más de 4 horas sin comer,  muchos estudios científicos que indican que comer aumenta la velocidad metabólica. Cuando reduces calorías y generas hambre, eso lentifica el ritmo en que tu metabolismo convierte la energía, a digiere, la almacena y aprovecha.

Hay que desarrollar el habito de comer regularmente, sobre todo si se tiene hambre, se debe comer un poco cuando se tiene hambre y diferenciar cuando es hambre de ansiedad, o incluso temor. Y en algunos estudios recomiendan no sobrepasar de 4 horas después de la última comida, aunque con este punto hay muchísima controversia, ya que algunos aluden que este no es un buen método. Ya que de ese modo se mantiene el azúcar sanguíneo de forma estable, y en niveles normales. Si esto no ocurre de esta manera nuevamente se produce una reacción de alarma en cadena, y el cuerpo pasa a un modo de compensación.

Comer antes de tener hambre, en algunas oportunidades es oportuno ya que impide que llegues con mucha hambre a las comidas y eso hace que te atragantes de todo cuanto consigues, y puede ser un secreto  de los delgado, si esperas tener hambre, hambre de verdad verdad, siendo probable que se coma demasiado de forma innecesaria, generando costumbres y posturas pro ansiedad y depresión.

Debes estar atento a todos y cada uno de estos aspectos ya que de ellos dependerá tu éxito.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
La forma sencilla para tener más Musculo

La forma sencilla para tener más Musculo. Uno de los importantes factores que se tiene que tener en cuenta el momento...

Cerrar