Ejercicio Para Adelgazar Abdomen Y Cintura

Todas las chicas estarán de acuerdo que una de las zonas más problemáticas del cuerpo,  y las que más desean adelgazar, es el área del abdomen y la cintura. Puede costar algo de trabajo hasta conseguir los resultados que deseas, pero con constancia y perseverancia todo se puede lograr. Lo primero que debes saber es que para adelgazar el abdomen y la cintura, se debe cuidar muchísimo la alimentación, debido a que los azúcares y el exceso de calorías se almacenan en esta área donde es más complicado eliminar esos rollitos, por ende, debes comprometerte y tomar la decisión, llevando una alimentación mucho más saludable y completa.

ejer 1

Una vez que se tiene claro que la alimentación es parte clave, entonces es momento de buscar esos ejercicios que son perfectos para trabajar esta zona del cuerpo, toma nota de los que dejamos a continuación y realiza esta rutina al menos tres veces por semana, poco a poco irás viendo los resultados.

Ejercicio #1  Abdominales

Sí, no podíamos empezar estos ejercicios de otra manera que no fuera con los odiados abdominales, aunque sean dolorosos, son muy efectivos. Lo mejor de este ejercicio es que tiene muchísimas versiones y acá aprenderemos algunas de ellas.

Básicos: Primero, toma una colchoneta o una mat para hacer yoga y extiéndela en el piso, luego acuéstate boca abajo, flexionando las rodillas y apoyando los pies en el piso, coloca las manos entrelazadas frente a tu pecho o detrás de la cabeza, como sea más cómodo para ti, ahora, el movimiento consiste en elevar la parte superior del cuerpo, haciendo fuerza en el abdomen y volviendo de nuevo. Comienza con al menos 10 repeticiones, en sesiones de 3.

ejer 2

Tijeras: Para esta variación de abdominales, tendrás que estar nuevamente recostada en el piso, algunas personas prefieren este al anterior, pero la verdad es que ambos son igualmente efectivos. Vas a apoyar las manos al cada lado de tu cuerpo y mantendrás las piernas rectas, el movimiento consiste en subir y bajar las piernas, derecha e izquierda de manera vertical, simulando el movimiento de las tijeras al abrir y cerrar. Cuenta 10 repeticiones con cada una de las piernas, nuevamente en la misma sesión de 3.

Bicicleta: El siguiente ejercicio para los abdominales, consiste en recostarse nuevamente sobre la colchoneta, con la espalda apoyada en el piso, eleva las piernas con las rodillas flexionadas en ángulo recto, llevas las manos detrás de tu cabeza para facilitar el movimiento. Posteriormente, vas a mover tus piernas, estirando una y recogiendo la otra, debes ser consecuente con el movimiento, es casi como si pedalearas una bicicleta invisible en el aire. Debes sentir la presión en el abdomen, sobre todo en la parte baja, repite 10 veces con cada pierna.

Ejercicio #2 Plancha

Para este siguiente ejercicio, no solo pondrás a trabajar la zona del abdomen, también la resistencia de tus piernas y brazos, de modo que es un ejercicio súper completo. Realizarlo es muy sencillo, aunque al principio sentirás que no puedes más y que duele hasta el último cabello, todo está en la resistencia, domina tu mente y verás que tu cuerpo responde. Primero, recuéstate en una colchoneta boca abajo, luego vas a apoyar la punta de los pies y el antebrazo en el suelo, de modo que elevarás tu cuerpo hasta hacer una plancha lo más recta posible. Mantén esta posición por 30 segundos si eres principiante o por un minuto si ya tienes algo de tiempo con el ejercicio. Lo ideal es que a medida que vas entrenando, vayas aumentando el tiempo.

ejer 1.jp

Ejercicio #3 Elevación de piernas

Nuevamente necesitarás la colchoneta, te vas a colocar en cuatro patas, con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo, luego el movimiento será estirar primero lo pierna derecha, hasta que quede lo más recta posible con la línea del cuerpo y luego volver a flexionarla, repite lo mismo con la pierna izquierda. Primero 10 veces con una pierna y luego la misma cantidad con la otra.

ejer 3

Ejercicio #4 Elevación de cadera

Para este ejercicio también trabajaremos el abdomen, las piernas y los glúteos. Para realizarlo debes estar recostada sobre la colchoneta, boca arriba, con los pies poyado en ella y las piernas flexionadas, los brazos deben estar extendidos a cada lado del cuerpo, después de estar en esta posición elevarás tu abdomen sin mover tus brazos, ni cabeza, solo elevando el vientre, debes tratar de mantener esta posición por al menos 20 segundos, posteriormente debes ir aumentando progresivamente el tiempo.

ejer 4

Ejercicio #5 Sentadillas

Aunque este es el ejercicio primordial para trabajar las piernas y los glúteos, también es perfecto para rebajar el abdomen, sobre todo si tienes algo de barriga, es súper efectivo. La posición debe ser de pie, con las piernas abiertas calculando la altura de los hombros, luego los brazos pueden ir extendidos al frente o con las manos tocando los hombros, posteriormente vas a subir y bajar como si fueras a sentarte en una silla invisible, la rodilla nunca debe pasar la punta de los pies y se debe mantener la espalda tan recta como sea posible. Repite unas 15 veces en serie de 3.

ejer 5

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios Para Bajar De Peso Rapido Hombres

La rapidez con que los hombres bajan de peso es envidiable. Tan envidiable que si usted decide embarcar junto a...

Cerrar