Como Bajar De Peso Con Dieta Y Ejercicio

La alimentación fue considerada en la antigüedad como la suprema medicina.

Dónde dejamos esos conceptos… no lo sé pero quizás ya es momento de retomar muchos de ellos, para el bien de nuestra salud, y bienestar.

No existe medicamento, pastilla, cataplasma, u otro suplemento nutricional que pueda ejercer una influencia de tal magnitud en nuestra salud como la alimentación.

Hoy en día con todos los suplementos nutricionales que están al alcance en todas las tiendas deportivas y supermercados, muchos creen que pueden comer todo cuanto quieran y que suplen las necesidades de otros vitaminas y minerales, solo con ingerir un par de estas pastillas. Pero realmente no ocurre así.

alimentacion y obesidad 3 638

Los suplementos, terminan de complementar pero no sustituyen para nada, la ingesta natural de esos nutrientes por medio de la alimentación.

Un suplemento puede ayudar a suplir una carencia determinada, producto de una dieta inadecuada, pero entre la comida normal y los suplementos, es mas importante la comida normal, ya que de una buena ingesta, depende que no requiera consumir ningún tipo de suplementos, jamás.

Nuestro cuerpo, maquinaria perfecta fue diseñado para sustentarse a si mismo, con los nutrientes esenciales, obtenidos de la alimentación cotidiana, proteínas, carbohidratos, grasas, tal cual como eran obtenidos por nuestros ancestros, no a través de una pastilla o tableta. Y quías dirán pero por que enrollarse si es beneficio de modernismo, el tema es que el modernismo, nos está quitando el conocimiento de cómo comer bien, y nos está llenando cada vez mas de pastillas

El acto de comer siempre ha sido un acto placentero, como el de correr… pero el toar pastillas y someterse a intervenciones quirúrgicas, estéticas, no.

Somos del mango natural, tomado del árbol, esa es nuestra naturaleza, no del jugo extra virgen procesado envasado, embotellado o hasta enlatado…

Quiero dejarte en claro como profesional de la salud, que aunque decidas tomar suplementos nutricionales para eliminar un par de comidas, y someter al cuerpo a una dieta estricta para adelgazar, no todos los suplementos están ajustados a lo que se llama la tipologia metabolica, si no sigues una dieta equilibrada, es como si le dieras dos instrucciones antagónicas al organismo, y al mismo tiempo.

obesidad

Puedes causar un shock y no obedecer a ninguna…

Lo máximo que pudieras lograr con esta conducta es, aspirar a que de tanto suplemento que consumas, alguna carencia especifica sea suplida, pero más allá de ese efecto, no lograras, adelgazar, lo que deseas. Además porque es un proceso total y absolutamente contra natural y restrictivo.

Es cierto que a lo largo del proceso de adelgazamiento tanto la dieta, como la rutina de ejercicios, debe ser ajustada y reconducida con regularidad.

Esto es esencial porque el metabolismo está sujeto a cambios, y lo único que se debe hacer en este caso, o bueno, tu especialista coach, o entrenador, es estar atento prestar atención y aprender a interpretar los múltiples mensajes que el cuerpo es capaz de enviar continuamente, respecto a su estado de salud, su forma, su contextura y sus progresivos cambios.

La gente en la actualidad, tiende a perder el contacto y la comunicación con su propio cuerpo, viéndolo como un extraño e incluso hasta como un enemigo.  Muchos no son conscientes hoy en dia, de lo que son capaces de disfrutar con realidad y plenitud, ni siquiera si ya gozan de la tan ansiada buena salud o del cuerpo que están aspirando, sin ver que ya lo tienen o comenzar a disfrutar desde ya los progresos que has tenido.

frenar sobrepeso y obesidad

Nuestras dietas han sido tan deficientes, y los entrenamientos han sido tan exigentes, y hemos estado en este círculo vicioso por tanto tiempo que hemos olvidado, lo que es una salud de hierro, o sencillamente de tanto negarnos, no la hemos experimentado. Como resultado de esta mala orientación en la dupla, dieta – ejercicios, la mayoría no ha logrado alcanzar su potencia, real de salud, potencial que le ha sido otorgado genéticamente, ya algunos lo sospecharán al verse dotados de una capacidad intrínseca de tener siempre y poseer una excelente salud, de no enfermarse con nada, pero sin el debido combustible y sin la carga física adecuada, esa estabilidad será efímera y más temprano que tarde, se perderá.

Afortunadamente, la nutrición personalizada al igual que el entrenamiento físico por un coach o entrenador personal nos permite a todos recobrar nuestro derecho de nacimiento y sacar lo mejor de nosotros mismos, al encaminar nuestro verdadero potencial físico.

En la medicina china, el peso se comienza a regular al consumir alimentos adecuados a las horas adecuadas y el principal ejercicio a practicar son las caminatas diarias, la respiración y la tonificación de los meridianos mediante el chi kung. Puedes acceder a esos principios,  para la filosofía oriental, al equilibrar la ingesta, si le falta peso, lo ganara y si le sobra… lo perderá… por una simple compensación de factores en equilibrio.

En cuanto al entrenamiento, lo más recomendable, es acceder a un entrenamiento personalizado donde se combinen los ejercicios y las repeticiones que pueda requerir tu cuerpo, si es para tonificar o para disminuir la capa de grasa existente, sin causar daños colaterales al resto del organismo. 

Debes ser constante y equilibrado. Hazlo y comprueba el éxito por ti mismo...

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso en la Espalda

Tener una espalda fuerte y con brazos tonificados, son atractivos para hombres y mujeres por igual. Por ello, hoy le...

Cerrar