Batidos Frutales Efectivos Para Adelgazar

Aquel calor... y un rico batido de mango pasa por mi mente...

Pero las frutas engordan o adelgazan?? porque yo quiero adelgazar!!!

Muchas de esas razones pasan por nuestra mente al momento de decidir si nos tomamos un jugo o no, es mas si creer en que una dieta a base de frutas pueda ser efectiva o no al momento de elegir hacerla.

A diario sabemos que consumir frutas y en jugos o zumos o en trozos o en ensaladas, saben bien y sientan bien, por todos es conocidos que el consumo de frutas frescas en beneficioso por su aporte de vitaminas y minerales muy saludables y necesarios para nuestro organismo. 

Con esto no quiero decirte que debas adquirir de una vez un equipo ultramoderno extractor de zumos y demas, no, vamos a comprender cual es el mecanismo de acción de estos batidos.

Qué rico es tomarse un buen jugo... de la fruta favorita, existe placer más codiciado que ese??

jugos 1

No creo. Es una experiencia inmensamente placentera a todos nuestros sentidos. No sólo por su sabor delicioso sino porque además te vigoriza en cuerpo y mente. Igualmente, tiene un plus, ya que lo preparó usted mismo y eso añade una satisfacción aún mayor. 

Luego, sigue el placer que la propia comida causa al ser ingerida, el placer de sentir que se ingiere e ingresa algo agradable al cuerpo, es uno de los placebos mas reconocidos por los alimentos en estados depresivos o de euforia. 

Los jugos, batidos y zumos de frutas frescas, son conocidos como las preparaciones más saludables y de gran poder rejuvenecedor que puedan comprobarse en el tiempo, por ende son ampliamente recomendados por todos, su alta concentración de nutrientes dan con cada sorbo un millar de beneficios.

Beber un jugo frescos, provee al organismo un sin  numero de nutrientes, algunos de ellos podrían ser, vitaminas, minerales, enzimas, clorofilas y otros fitonutrientes por ser de origen vegetal, por ende cada vez se es mas consciente de su buen efecto en la salud. 

zumos 3

Estas mezclas naturales son un combinado de nutrientes, trabajan juntas como un potenciador natural d ela inmunidad, ampliando nuestro campo de protección inmunológica de situaciones como gripes y catarros y muchas otras más complejas como el cáncer y de problemas circulatorios y patologías mas complejas como las cardiovasculares o las autoinmunes. 

Un zumo de frutas, debe ser visto como un poderoso antioxidante, puesto que como las vitaminas A,C y E, son los principales guerreros inmunológicos que conforman la acción contra los radicales libres del ambiente, los radicales libres como sabrán pueden coadyuvar en la aparición de enfermedades y el envejecimiento. 

Otras sustancias presentes en los zumos tales como la clorofila verde, son esencialmente alcalinas y con un altísimo poder de depuración y purificación de la sangre, incluso los menos conscientes del cuidado a su salud, sabe de la importancia de consumir, frutas y vegetales a diario, así no cumpla con ello. 

Un vaso de zumo fresco no adulterado, es decir, que lo prepara usted mismo en casa, que se ingiere, recién se termina de preparar, posee un gran numero de nutrientes de cualquier otro preparado que vendan dentro de los supermercados. 

zumos colores  z

Un zumo fresco también proporciona los nutrientes, de forma mas inmediata ya le que le facilitamos al organismo todo el proceso de masticación y deglución, dejando solo el proceso absortivo, saltando un sin número de pasos, lo que hace que su absorción sea mas inmediata. 

Además que todas las frutas ylas hortalizas, suelen consumirse durante el dia como complemento de otros alimentos como las proteinas o los carbohidratos, lo que impide su absorción directa, se digieren de manera mucha mas lenta y no tan eficazmente al verse incluida en menor cantidad por ser complemento de las otras comidas, por lo que sus nutrientes no se absorben de manera adecuada. 

Así cuando bebes tu ración de zumo diario no sólo te llenas de energía sino que potencias el proceso depurativo y purificador del organismo, ayudándole a tu sistema inmunológico a defenderse de cualquier tipo de enfermedad y dolencia. 

Zumo o batido???

La diferencia es más de una denominación de términos que de otra cosa, ya que puede decirle del modo que prefiera o también depende del sitio o el pais en el que se encuentre se le denominará de algún modo.

Es distinto si habláramos de extracto, pero entre zumo y batido no existe mucha diferencia. 

Para el zumo requerirás una licuadora o un exprimidor de cítricos, y el batido igualmente requiere del uso de una licuadora y mezclas varios productos en su vaso contenedor. En ambos casos obtendrás un liquido espeso resultante del licuado del producto. 

Demos algunos ejemplo de zumos de frutas potenciadores de energía, potentes desintoxicadores, alto poder de inmunidad y tonificadores de la piel.

1) Delicia de naranja:

lleva melocotones, naranja, mango y zumo de naranja. En el batido se mezclan como ven tres frutas de distintos tonos naranja, con un sabor divino, si no lo ha preparado. 

zumos teresas juicery

 

Hágalo !! se acordara de mi, al probarlo.

Aporta betacaroteno a monton, acido folico, vitaminas del complejo B, vitamina C, calcio, hierro, magnesio y demás.!

2) Sandia: lleva una sandia pequeña, todo la fruta con todo y semillas. Licuela sin concha pero con todo y semillas. 

Nutrientes aportados: betacaroteno, vitaminas del complejo B, magnesio, fosforo, potasio, y sodio. 

3) Un buen jugo verde: lleva medio melon, un kiwi, una pera, el zumo de media lima, 4 cuacharadas de zumo de manzana. 

zumos de frutas naturales

Entonces tenemos tres frutas divinas, refrescantes, vibrantes todas reunidas en un mismo vaso de sabor. 

Aporta: acido folico, vitamina C, calcio, manganeso y cromo. 

Como ves puedes elegir y hacer las mil y una combinaciones, segun tus gustos y preferencias.

Es momento de probarlos ya!

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón. 

Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar de Peso en Poco Tiempo

Preparándose para el verano: La mejor forma en Como Bajar de Peso en Poco Tiempo : La modificación de los...

Cerrar