Ejercicios Faciales Para Evitar Arrugas

Aprende a realizar ejercicios faciales para evitar arrugas

Tener un rostro lozano, libre de arrugas, no es algo sencillo. Los años se hacen cargo de hacer ver el paso del tiempo que hace estragos en el cuerpo humano y se muestran evidentemente en la cara y en cualquier parte del cuerpo.

Tanto para hombre como para mujeres, esconder el paso del tiempo es una necesitada casi apremiante. Unos optan por cuidar muy bien su salud, comer saludable, mantener dietas equilibradas y, sobre todo, hacer ejercicio. Sin embargo, las rutinas en el gimnasio no previenen las arrugas, mucho menos las que ocurren en el rostro.

EvitarArrugasEnRostro4

Para las damas, específicamente, luego de invertir mucho tiempo en rutinas de ejercicio y dietas, suele ser frustrante que la edad se note en las arrugas que salen en la cara. Y es que existen 40 músculos en el rostro que si se ejercitan bien pueden favorecer a evitar las arrugas.

La gimnasia facial es un término que nació como una metodología utilizada para recuperar la musculatura de la cara, sin embargo, se ha demostrado que esta práctica ayuda a combatir la flacidez en el rostro que es ocasionada por la gravedad que impacta en los tejidos faciales.

Este tipo de ejercicios activan circulación sanguínea y favorecen a que la piel reciba el oxígeno que necesita para mantenerse en las mejores condiciones, lo que se traduce y se convierte en una piel lozana, joven y mucho más luminosa.

Hay que tener en cuenta que el rostro refleja las tensiones que vive la persona, ya que los gestos comunes y constantes se van marcando en el rostro y se expresan en arrugas y marcas fáciles. Esto quiere decir que el rostro es el reflejo de nuestras emociones, por eso es clave mantener o practicar el equilibrio emocional para cuidar no fruncir el ceño y marcarlo.

Antes de empezar, toca calentar. En este sentido, aplica masajes en la cara y cuello con movimientos parecidos a los que realizas al aplicarte tus cremas faciales. Así consigues activar la circulación de la zona. Y te recomendamos que las primeras veces hagas los ejercicios delante de un espejo, para que veas el movimiento que realizas.

Antes de iniciar los ejercicios faciales recomendamos pararnos frente a un espejo y aplicar sobre la zona del rostro y el cuello los mismos movimientos que aplicamos para colocarnos crema en la cara. Esto activará la circulación de sangre en la cara y el rostro estará listo para los siguientes ejercicios.

Combate las marcas de las líneas de expresión

Los ojos son una de las zonas del rostro que más tienden a arrugar en la cara, de hecho, es una de las zonas que se arrugan más fácilmente. En todo caso, para evitar la aparición de estas arrugar se recomienda presionar con dos dedos los lados de los ojos y estirarlos  de forma ligera, como si quisiéramos achinar los ojos, mantén esta posición durante varios segundos, descansa y luego repite el ejercicio varias veces.

EvitarArrugasEnRostro5

Ejercicios para evitar marcas en la frente

Con el dedo índice y el dedo pulgar, presiona el arco de la ceja, hazle presión en sentido ascendente con el dedo pulgar en la parte de abajo como un arco. Con este ejercicio se recomienda recorrer la ceja desde la parte interna hasta el exterior de la zona.

Otra opción es colocar los dedos pulgares de ambas manos y ejercer presión sobre la frente, primero con un movimiento hacia arriba y luego hacia abajo.

EvitarArrugasEnRostro2

Adiós a las patas de gallo

Para evitar las arrugar en la zona lateral del ojo, la recomendación es colocar, con ambas manos, el dedo índice en la parte final de la ceja y el dedo pulgar en el pómulo. Luego, presiona hacia arriba con el índice, tratando de no estirar la piel y cierra los ojos rápidamente mientras se hace este ejercicio. Mantén los ojos cerrados durante cinco segundos y ábrelos nuevamente.

Otro ejercicio es colocar los dedos de ambas manos en las sienes y llévalos hacia atrás, como hacia la zona alta de las orejas y simultáneamente abre la boca. Este ejercicio se debe mantener por cinco segundos y luego se relaja la facción.

EvitarArrugasEnRostro3

Ejercicio para los pómulos

Sonríe, ríete mucho y de manera amplia, trata con la sonrisa estirar la piel que rodea los labios y con esta posición saca tu lengua y después extiende la punta hacia arriba. Mantén esta posición durante pocos segundos y repite el movimiento.

Práctica la forma como se coloca la al pronunciar la letra U y la letra I este movimiento debe exagerarse y repetir con intervalos las letras I-U-I-U-I-U-I.

Infla las mejillas o los cachetes con aire y utiliza los dedos para ayudar a expulsar este aire poco a poco.

Deja la boca cerrada e intenta forzar la sonrisa más falsa que tengas posibilidad de recrear, tratando de subir las comisuras de los labios. Haz este ejercicio durante cinco segundos y repite luego varias veces.

EvitarArrugasEnRostro

Ejercicios para la boca y para la barbilla

Te recomendamos cerrar las manos en un puño y sacar los pulgares, luego utiliza los pulgares para presionar los labios hacia los dientes, pero al mismo tiempo besa con los labios los pulgares aplicando fuerza hacia fuera. Este ejercicio también debes mantenerlo por cinco segundos y luego repite varias veces.

Otra opción para hacer ejercicios en esta zona es colocar el puño debajo de la barbilla, ejerciendo presión hacia arriba, y al mismo tiempo, con la barbilla, ejerce presión hacia abajo durante cinco segundos y luego vuelve a relajar la zona.

Ejercicio para la papada

Si quieres evitar tener papada tienes que pararte erguida y mover tu cabeza, con cuidado, un poco hacia atrás. Luego, mientras miras hacia arriba, recrea con tu boca los movimientos como si estuvieras masticando alimentos con la boca abierta. Realiza este ejercicio con repeticiones continuas, al menos por 15 veces.

Finalmente, para tener un rostro lleno de juventud, brillo y que se muestre lozano, la recomendación es evitar el estrés, las molestias, las rabias y por el contrario llenar tu vida de alegría, de risas y de buenas vibras. Así las líneas corporales no estarán marcadas por la rigidez sino por la vida.

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Eliminar la Grasa del Cuerpo

No te pierdas los trucos que hoy te presento para que conozcas cómo eliminar la grasa del cuerpo naturalmente. Seguirlos...

Cerrar