Ejercicios Para Adelgazar Con Pesas

Yesenia es mi amiga por más de 20 años, nos conocimos en el Colegio.

Yesenia siempre fué gordita, desde que la conozco, gordita y con mucha cadera.

Recuerdo que ella, en el colegio decía que la mayonesa adelgazaba y se comían montones de mayonesa con todo, para según ella, adelgazar, cosas de niños. 

Pero ya desde chiquita, estaba predispuesta y siempre pensaba en adelgazar y verse bien. Yo, tambien era gordita, y bueno quizás por eso eramos muy buenas amigas, compartíamos desayunos, y aunque no me gustaba tanto la mayonesa como a ella, pues si, al repartirnos el desayuno, terminaba comiendo mayonesa y adelgazando... supuestamente.

th (1)

Mi mama se reía mucho porque decía que Cómo se iba a delgazar con mayonesa... y yo le decía que si, que era posible. Porque Yesenia lo decía, y lo que dijera mi amiga, su palabra era ley.

El tiempo pasó y seguimos creciendo, cuando llegamos a la preparatoria, nos separamos, ella se fue a otro colegio y yo me cambien también. Ese día nos vimos y nos despedimos...

Al tiempo me encontré a Yesenia, estaba super delgada, super tonificada, parecia otra... yo pensé wao! cómo cambio!! qué se habrá tomado?? qué habrá hecho??

Y comenzamos a hablar, como todas le preguntábamos lo mismo, pues muy egolatramente, respondió, nada... no estoy haciendo nada para adelgazar...

Y todas nos quedamos boquiabiertas, diciendo... nahhh! no puede ser!!!

Entonces, me quedé en silencio.

Luego, cuando nos quedamos solas, le dije, ajá tu me vas a decir que estas haciendo porque yo quiero hacerlo, mira lo bien que estas!!

Fué allí cuando me dijo... Estoy en el gimnasio...  pero no hago aerobics, ni caminatas ni nada de eso, consegui un amigo d emi mama que es entrenador y me dijo , vamos a adelgazarte y tonificarte bien... Vas a hacer sólo pesas!!!

Yo le dije... pesas!!???

Y me dijo, si, lo único que hago es trabajo con pesas...

Obesidad (1)

Y con ello estás así...??? si, sólo con eso y no me vas a creer ahora como mucho más que antes, no paso hambre y no se por qué pero adelgazo más rápido...!!!

MI cara de asombro no era normal...

Cómo es posible, que sólo haciendo pesas, estuviese tan delgada, su cuerpo tonificado, comiera el doble de lo que usualmente comía, que les confieso era bastante, porque de sus hermanos incluso los varones mayores que ella, Yesenia comía, muchísimo mas... de desayuno se llevaba tres raciones de arepa mas de merienda ora arepa mas , y eran arepas grandes, mas o menos de unos 15 cms de diámetro... y desayunaba 4 más un vaso gigante de chicha de arroz...

Total que esa tarde, nos despedimos y nos vimos más... Yo estaba inscrita en el gimnasio, pero en aquella epoca, hace más 20 años, el área de pesas, era casi exclusiva de los hombres, uno pasaba de largo al aerobic, de pesas, nada, casi ninguna mujer estaba incluida en ese gimnasio y las que iban siempre estaban muy serias... Y no era muy fácil sacarles conversación.

rutina de pesas tabla 1024x648

El área de pesas y máquinas siempre era un área intrincada de máquinas de mucho peso y de incomprensible diseño, un día, anduve por allí pero no me sentí cómoda y desistí...

Cuando llegue a la Universidad, comprendí el porqué efectivamente el razonamiento de Yesenia era valedero y ciertamente, podía sólo haciendo pesas, rebajar, tonificar y a su vez hasta comer de más y que eso no afectara su condición física. 

Resulta ser que el músculo, ocupa menos espacio que la grasa, pero tonificado puede pesar hasta el triple...

Por ello, los fisiculturistas, pueden llegar a pesar 100 kilos, tener poco volumen pero a su vez, tener una cantidad mínima de grasa en su cuerpo.

Y cómo puede ser esto, bueno imaginemos...

Un kilo de algodón...

Es un montón de algodón, una gran gran mota de algodón...

Ahora imagino, un kilo de carne...

Y será un pequeño paquete de menos de dos cuartas...

img como controlar la ansiedad por comer 30434 600

Hay más kilos de algodón que de carne...??? NO! exactamente hay un kilo de algodón y un kilo de carne... pero porque se ve más algodón que carne...

ahhh!! por la constitución del algodón. Pero ambos pesan un kilo...

Entonces, en el organismo pasa igual con la grasa y el musculo... La grasa vendría a ser el algodón, pesa poco pero ocupa muchísimo espacio... Y eso hace que nos veamos mucho muy grandes... literalmente pareciera que nos estuvieran rellenando los brazos, las piernas el rostro como un muñeco de algodón... esa grasa pesa...??? claro!!!! pero ocupa un volumen enorme, mientras que habiendo mucho más musculo este pesa menos...

La rutina de pesas, viene a potenciar la fuerza muscular, en espacios mínimos, debes hacer descargas anaerobias de energía para soportar el ejercicio con pesas, de ese modo se activa el metabolismo propio del músculo, se activa su combustión, su termogénesis, y por tanto, al calentarse, empieza a disolver, la grasa contenida alrededor. 

Una vez que el musculo, engrandece y que la grasa es consumida, por los ejercicios anaérobicos y por la conducción de calor, el musculo se tonifica y se adhiere a la piel, dando como resultado un proceso mixto de adelgazamiento y tonificación, por lo cual, no se produce, la denominada piel de naranja, o celulitis, yno existe la posibilidad de que adelgaces y la piel te quede "colgando".

Las rutinas con pesas para adelgazar son, verdaderamente, la solución a este tipo de adelgazamiento.

Donde además podrás comer lo que se te antoje, ya que tendrás el metabolismo activado para ello, eso si, debes ser constante, cumplir con tu rutina y cada 15 días variarla y hacerla más exigente.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón. 

Deja un Comentario

Leer más
Errores en la dieta que te hacen engordar

Errores en la dieta que te hacen engordar. En este post le voy a hablar sobre los mitos más comunes...

Cerrar