Alimentos Bajos En Grasa Para Adelgazar

Adelgazar!!!

Ese es el objetivo...

Y vamos alineando y enfilando todo lo que me enrrumbe hacia ese objetivo. 

Hidratación, ejercicio, respiración, alimentación, vestimenta, meditación, masajes, dietas... todo lo que me ayude a llegar ami objetivo serpa bienvendio, lo que no, lo rechazaré de plano. 

Quiero abrirme a experimentar una vida sana y equilibrada, ya siento que es mi momento y por ende, me decido a cambiar.

Comienzo por investigar todo lo que tiene que ver con adelgazar, mucho de lo que hablará sólo de alimentación, pero de seguro encontrarás muchos otros métodos alternativas y puntos de vista sobre la pérdida de peso saludable...

Primero comienzo por decirte, que no existen alimentos buenos ni malos, todo lo que existe es un desequilibrio en el cual, te estás desenvolviendo de manera errónea.

Entendiendo por alimento, todo aquello que se consigue de forma natural, no procesado. Los alimentos ya industrializados y procesados durante su procesamiento pueden perder muchas propiedades y adquirir algunas otras poco saludables. Sin embargo, todo se resume, en este caso a la frecuencia de consumo con que se aborde dicho alimento.

Por ejemplo si yo me domo un doritos, ocasionalmente en una fiesta infantil, lo pruebo, puede alterar mi metabolismo, seguro que si, pero de forma determinante como si lo comiera a diario todos los dias??? no, definitvamente no. 

grasas trans perjudiciales

En la base de esto, quiero comentarte que según el país donde te encuentres la legislación de tu país habrá establecido un grupo o clasificación de alimentos, de acuerdo a los patrones de consumo de la población en tu región. 

Sin embargo bioquimicamente, se distinguen sólo tres grupos de alimentos, distribuidos y clasificados así debido a su capacidad de aportar kilocalorias al organismo. Y como es eso??

Bueno una kilo caloría se traduce en la cantidad de alimentos que es capaz de producir el aumento de la temperatura en un gramo

Entonces se distinguen tres grandes grupos de alimentos, uno las proteinas, de origen animal y vegetal, pero todo aquel alimento que en un porcentaje superior al 80% aporte sólo aminoácidos esenciales y semiesenciales a nuestro organismo. Entonces en esta medida, sólo se reconocen como proteínas los alimentos derivados de origen carnico y animal.

Las proteínas son capaces de otorgar 4 kilocarlorias por cada gramo de alimento puro en proteinas. 

Dentro de las proteínas se cuentan alimentos como el pollo, el pescado, el pato, las aves, la gallina, el cerdo, y todos sus derivados o componentes, la carde de res igualmente con todos su tipos de cortes y variedades a preparar, el pescado en todas sus especies, los huevos de cualquier especie animal, la leche de cualquier mamífero.

Las proteínas ingresan al cuerpo con la función de reponer y reparar la carga de aminoácidos requerida o necesaria para restaurar el equilibrio, de la formación de sangre, de músculos, tendones, y coadyuvar en el equilibrio de producción enzimática. 

El otro grupo son los glúcidos, o también conocidos como hidratos de carbono o carbohidratos. Erróneamente por algunos profesionales de la salud y el entrenamiento, este grupo de alimentos es satanizado como el causante de la gordura y no del todo es cierto. Ya que a nivel bioquímico los carbohidratos, también producen 4 kilocalorias por gramo  consumido. Es decir que aportan la misma cantidad de energía que las proteinas.

Por ende, no se puede atribuir a ellos, el sobrepeso, sin verificar cualitativamente, a que alimento se refiere, en que cantidad y con cual combinacion es consumido.  Sin embargo, esta teroria es defendida y muy controvertida. 

450 1000

La función de este grupo es aportar vitaminas, minerales y energía para el equilibrio hidroelectrolitico y de oligoelementos al sistema. Ademas de contribuir con el aporte de energia necesario para el buen funcionamiento motor del organismo. A este grupo pertenecen todos los cereales, frutas, vegetales, verduras y leguminosas.

Y por ultimo, el grupo de las grasas o acidos grasos, este grupo esta compuesto por todos los derivados oleaginosos, mantecas, mantequillas y aceites filtrados o no. Igulamente, se cuentam en este grupo algunos alimentos, ricos en grasa pero por ser de origen vegetal no proporcionan ni representan el mismo daño que los de origen animal.

Este grupo a pesar de ser el más reducido, aporta la mayor cantidad de kilocalorias por gramo, llegando hasta 9 kilocalorias por gramo aportado de grasa, pero en efecto se reduce a este pequeño grupo de aceites, frutos secos y derivados lacteos grasos.

Y por qué si es un grupo tan reducido tiene tanta incidencia a la hora de perder peso...

89fe591d13a8f002f09acee4eecbd99040f6d64e

Ahhh, porque tenemos la mala costumbre de agregar montañas de aceite y comer todo en frituras.cuencia que yo estpe engordando así coma muy poco. 

Entonces bajo esta optica, el aporte de estas sustancias a la alimentacion es muy superior a la que yo misma pueda necesitar y por ende, el aporte calorico es mucho mayor tambien, con ello puede traer como consecuencia mi aumento de peso, silente. 

Por ello, diseñar un plan de alimentación libre, o con muy poco aporte de alimentos ricos en grasa será muy sencillo ya que usted deberá coordinar no conseguir alimentos que lleven tanto aceite, mantequillas, mantecas o mayonesa, libres de estos alimentos, su dieta se mantendrá muy baja en grasa, y reducira considerablmente el aporte calorico por grasa que venia dandole, asegurando un menor aporte y con ello un proceso de perdida de peso, exitosos y verificable, ya que ser anotorio el volumen corporal perdido. 

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón. 

Deja un Comentario

Leer más
3 Pasos para Eliminar la Grasa de la Barriga

La barriga crece por comer bastantes carbohidratos, que terminan almacenándose en forma de grasa. A continuación te enseño como eliminar...

Cerrar