Recetas De Jugos Dietéticos Para Bajar De Peso

Cuando uno persona se emprende en el viaje de perder peso de forma sana y saludable, está disfrutando del proceso, no lo detiene nadie! hasta lograr y mantener sus objetivos.

Y es que la perdida de peso, cuando se asume de esa manera, no tiene nada de perdida, es una ganancia total.

La persona se siente plena, llena de vida, de esperanzas, la alegría de verse y sentirse bien, se nutre con los comentarios de sus compañeros al decirle que se ve mucho mejor, y esa persona responde... es que me siento mucho mejor, estoy súper bien!!

ansiedad hambre dieta dias alternos

Y muchos que observan el proceso desde afuera no comprenderán que es lo qu ele sucede si esta a "dieta" osea, está restringido, limitado, esclavizados y se siente bien.

Y se le vé de un bien, envidiable...

Bueno, es que existe una gran diferencia, del que rebaja disfrutando el proceso y quien rebaja frustrado y lleno de limitaciones. 

Y cóm saberlo???

Bueno, el que decide rebajar de peso, disfrutándose el proceso, está continuamente animado, cumple su rutina, incentiva a sus compañeros, a su familia, a comer mejor, prepara los alimentos que le queden vistosos y mientras arma su bolso diario de ejercicio, canta o silba mientras lo hace. Luego al final de cada dia, llega sereno y tranquilo, rie y disfruta de su familia y de su vida. Ese es un proceso sano, equilibrado, lleno de vida y muy posiblemente de éxito absoluto.

th (1)

En contraposición, tenemos a la persona que´prepara la ensalada con aquella rabia y frustración, que dice, yo con hambre y teniendo que comer lechuga... pero por quéeeeee??? este cuerpo mio, es tan feo, mira yo quisiera tener el cuerpo de aquella actriz o de cualquier otra pero no el mio...

Envasa con rabia sus alimentos, y siempre anda distraida, dejando los zapatos, o el cooler de agua, llega al gimnasio y se viste con depresión y llora en el baño, porque le mira, "los Cuerpos" a las otras chicas y mientras se mira al espejo dice, nunca lo lograre... Anda ojeroza y cuando le preguntan... te sientes bien, estas enfermo? dice no!! estoy a dieta, pero esa dieta me esta matando... pero ya llevo 5 kilos menos... y la gente le dice en serio???!!! pero no se nota!! por qué no dejas eso, se te ve muy mal. 

Cuando a mi consultorio, llegan ambas personas, ya uno sabe, qué están consumiendo en diferencia, una de la otra... y no son drogas o psicotrópicos, no!!

claves adelgazar sin dieta

Consumen frutas!!!

Porque la persona que adelgaza triste y cabizbaja, es porque mientras tiene al frente d esí un plato lleno de colores y alimentos vibrantes... está anhelando la torta, el pan, el dulce, la mayonesa, la pizza, y hace de su proceso un calvario... y por ello le cuesta más... además que continuamente se halla cansada y rabiosa al punto de no querer ni tolera compañía. Anda como un perro rabioso... mucha gente le dice, no mija! come!! que nadie te soporta ya...

Es preferible que estés gordita pero feliz... y la persona se siente caer en un abismo, de incomprensión cómo es posible que me digan eso!!! si yo estoy haciendo un mega sacrificio...!!!????

Puede parecer novelesco, pero es cierto. 

Dieta de los puntos completa 3

El consumo de frutas, puede hace rla diferencia en el proceso de adelgazamiento, haciéndolo más llevadero y controlando muchos de los bajones hormonales que impulsan los cambios bruscos de carácter...

La alegre, festiva, encausada y animada, consume frutas... Muchas frutas, batidos, de frutas solas, combinadas, de vegetales...mientras que la frustrada, la gris, la depresiva... no. 

Y cómo se puede saber eso a simple vista...

Bueno, no es tan simple, pero sí se puede conocer.

En la Medicina China se tiene la explicación. La explicación tiene que ver con la energía que el consumo de frutas, le suministra al organismo. 

Para el razonamiento bioquímico de la cultura oriental, las frutas tiene cualidades yin y yang, marcando a diferencia entre unas y otras dependiendo de la altura donde crecen, el nivel de sol que absorben durante su maduración y formación, e incluso si se consume sólo su pulpa y si tiene concha o cáscara. Con cada fruta se puede activar y desactivar ciertas cualidades energéticas en el organismo. 

37208 dieta yin yang

Una fruta yang que activará tu energía y tu vitalidad... es el mango... crece en lo alto de un árbol, recibe fuertes rayos del sol, su pulpa está expuesta a una delgada concha.

Una fruta yin que tonificará tu tranquilidad, te hará pensar con calma y aliviará el estrés potenciando tu razonamiento mental... es la nuez... crece en un arbusto, recibe sol, pero no le  penetran porque su cobertura es una concha dura y gruesa.

Es de este modo cómo las frutas, necesarias para este proceso de adelgazamiento procuran el equilibrio, activando algunos sistemas y regulando a la calma otros procesos. Por ello, se nota la diferencia entre una persona que las consume de forma regular y placentera y otra que no. 

Del consumo de frutas depende en gran medida el éxito de un régimen de adelgazamiento, porque permiten tener ese equilibrio, ese balance psico fisiológico. 

Dentro de la misma corriente de pensamiento, se recomiendan el consumo de jugos batidos o licuados, frutas picadas de la misma tendencia energética, es decir, en el desayuno de hoy se consumen sólo frutas yang para activar y de merienda se consumen las yin. 

Y si un dia, decides iniciar el desayuno con frutas yin, tal cual es el caso de preparados como la granola, pues entonces, apalanca las meriendas con frutas yang.

Experimenta tu forma, alterna o completa por día y cuéntanos cómo te resulto  mejor!!

Lo ancestral viene al rescate en estos días de tanta invención...

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Dieta Baja En Calorias Para Perder Los Kilos De Más

Para bajar de peso, sin duda es necesario optar por una dieta baja en calorías, de tal modo que logres gastar...

Cerrar