Dieta Anti-obesidad

La obesidad es considerada por los profesionales como una enfermedad crónica que puede desencadenar otras peores, las causas son muchas que la originan; la obesidad es la acumulación de grasa en el tejido adiposo del cuerpo, cuando los tejidos de grasa incrementan en exceso ya se corre un riesgo de salud e incluso de vida, ya que la obesidad puede generar enfermedades como la diabetes, infartos y hasta cáncer. Sin mencionar problemas dermatológicos y gastrointestinales.

obesidad

Vale la pena mencionar que la obesidad no es un tema de estética sino de salud, muchas personas se sienten presionadas cuando se les insta a que deben bajar de peso porque tienen obesidad, y la verdadera razón no es por estética sino que la obesidad es la quinta causa de muerte en el mundo superada por enfermedades crónicas y terminales, lo que quiere decir que atacar el sobrepeso no es cuestión de estética sino de salud y vida. Hoy en día son muchas las personas que padecen esta enfermedad, dejando de ser una afección para pocos y extendiéndose cada día a más personas.

Causas de la obesidad

  • La causa más común es la mala alimentación que puede ser heredada o desarrollada a lo largo de la vida, muchas personas se acostumbran a la comida chatarra, alimentos procesados, azucares, y dejan a un lado todos los alimentos de origen natural, que realmente son los que nutren y benefician el organismo. Desde niños el individuo debe ser enseñado en lo que se debe comer y que tipos de alimentos afectan nuestras vidas. Las gaseosas, los azucares, las frituras, los enlatados son generadores de sobrepeso.

9919ffb753a79093a45b5c8c0a4c2270

  • Otra causa sumada a la mala alimentación es el sedentarismo, lo que quiere decir una vida ajena de actividad física, hay personas que pasan horas sentados en trabajos o en casa y no queman las calorías que consumen, lo cual puede provocar sobrepeso y con el pasar del tiempo obesidad.
  • El factor genético se suma a la lista de causantes de la obesidad, y si es que muchas veces es hereditario, familias obesas engendran hijos y descendientes obesos, por genética y por cultura alimenticia.

dolencias por obesidad

  • El factor socio económico es otro causante, en países más desarrollados los individuos viven atrapados en oficinas por largas horas y propensos a la comida chatarra, entonces en estos países de grandes urbes la obesidad es mucho mayor que en otros países.

Ahora bien veamos a continuación algunas dietas anti obesidad que pueden ayudarnos mucho

Vale la pena destacar que antes de iniciar alguna dieta debemos ponernos en contacto con algún especialista y realizarnos todos los estudios pertinentes para dar con la causa real de la obesidad que podemos estar padeciendo.

4 dieta anti obesidad 5863 2

Las dietas que presentaremos a continuación deben estar acompañados de evaluación médica y de un proceso depurativo antes de comenzarlas, así como recordar que deben ir acompañadas de ejercicio físico para quemar las calorías y todos aquellos depósitos de grasa acumulados. También realizando las evaluaciones medicas periódicamente, necesitaras dirección de un gastrointestinologo, un nutricionista y un entrenador físico, con tu hoja de vida para atacar las causas y crear un cerco de protección a tu favor.

Menú anti-obesidad

Como se explicaba anteriormente, las dietas y menús anti obesidad deben ser supervisados por expertos en la materia.

ejercicioalimentacion 1

Desayuno: puedes tomar una infusión de té, elimina cualquier infusión que no coopere con el hígado, o cualquier infusión que lo que haga sea sumar toxinas, una excelente opción es agua de limón tibia, o te verde.

1 rodaja de pan integral

1 huevo sancochado

1 lonja de jamón de pavo

Jugo puede ser un batido de piña o pepino, son excelentes diuréticos y limpiadores del organismo.

Almuerzo: sopa o crema de verduras, acompañado de ensalada de vegetales sin aderezo, al menos que sean naturales y sin grasas, puede ir acompañado de una fruta, recuerda que si quieres eliminar la grasa acumulada, debes sacar de tu menú los carbohidratos. Luego del almuerzo puedes comer una fruta de tu preferencia.

Otras opciones de almuerzo son:

  • Caldo crema de verduras, auyama, zanahoria, apio, acompañado de ensalada de zanahoria rallada, tomate y brotes de soja. Luego una fruta de gusto, puedes comer piña durante el dia, por su alto contenido del agua nos mantendrá en el baño.

tumblrmsig61oykt1r6bchgo21280660x550 1200x800

  • Caldo de verduras, ensalada de tomate y queso de cabra. Piña o melón
  • Ensalada de palmitos y tomates, revuelto de calabacín con clara de huevo. Sandia

Merienda: cualquier fruto seco, o cereal sin azúcar, yogurt natural, o leche descremada.

Cena: pollo a la plancha o un filete de pescado, o carne magra, acompañado de cualquier ensalada de vegetales, recuerda no comer después de las 6 de la tarde para que el proceso de digestión sea idóneo.

Otras Opciones de cena

  • Bistec de carne magra, ensalada de manzana y remolacha. Batido de alguna fruta sin azúcar o endulzar con estevia
  • Pescado al horno con ensalada verde. Una fruta y agua

almuerzos sanos y sencillos para llevar al trabajo

  • Brocheta de pollo, acompañadas de vegetales cocidos. De postre gelatina natural
  • Pollo a la parrilla, ensalada de vegetales como vainitas, zanahorias, remolacha.
  • Ensalada verde, pollo en cuadriles o pechuga de pollo.

Debes cuidar los excesos de sales, azucares y condimentos ya que las dietas anti obesidad deben estar libres de azucares, grasas saturadas, químicos, amarillo número 5 y sodio. Todo debe ser netamente natural. Añade a tu dieta la ingesta de agua, y si no te gusta mucho el agua sola puedes hacer agua de frutas o vegetales, ejemplo agua de limón, de parchita, piña, naranja, son sumamente refrescantes y efectivas.

Deja un Comentario

Leer más
Trucos para adelgazar la barriga

Estos trucos para adelgazar la barriga son ideales para ti que has decidido poner punto final a esos kilitos de...

Cerrar