Como Eliminar La Grasa Facial

Un martirio...

Eso es la cara grasosa...

Anda uno por la vida cual pastelito recien salido del sarten y a lo que sudas, destilas brillo grasosos de las mejillas... que fastidio...

A mi me pasa, y he tenido que optar por limpiarme la cara con una servilleta seca para absorber el exceso de grasa de mi piel, y cuando abro la servilleta y la veo a tras luz, literal! grasa como un pastelito!!!

Pero por qué ocurre esto?? 

mascarillas caseras para piel grasa

A bueno, lo que sucede es que la piel de la cara, tiene a estar mucho mas irrigada y es mas delgada, pero en su constitución tienden a guardar mucho mas adipocitos y células sebáceas que el resto de la piel.

Algunas teorías de la Medicina China, indican que esto ocurre, porque en la cara quedan algunos puntos claves de la depuración de meridianos de estomago, intestino grueso e intestino delgado.

Muchas veces hay que considerar que lo graso de la piel tiene que ver con la herencia, si mi familia por herencia tiene la piel grasosa en el rostro, muy probablemente yo también la tendré, por ende hay que tomar en consideración esta opción, ante la cual sólo podemos cuidarnos, proteger nuestra piel pero no podemos esperar que no presentemos la piel grasosa si forma parte de nuestra historia genética.

1391 1 448x408

Otro factor que debemos tomar en cuenta es definitiva y determinantemente, es la alimentación. Si consumimos abundantes alimentos ricos en grasa, o preferimos consumir todo frito, esa grasa tarde o temprano buscará por donde salir, entonces cuando sudo, mi sudor viene cargado de residuos grasos y por eso mi piel puede quedar así. Ademas que tengo mayor predisposicion de tener granos y pústulas en la piel, por la sobre carga de grasa acumulada en los pequeños poros de la piel.
Son realmente molesto estos granos en la piel, y en la cara mucho mas, ya que la piel es muy sensible en esta área.

Existen algunos alimentos que suelen ser muy grasosos y uno realmente no lo cree, porque no aparentan, quizás pueden ser mucho mas dañinos a la piel, que las mismas grasa, y estos son los embutidos, los cuales en un gran porcentaje son elaborados a base de los residuos grasos de muchos restos cárnicos, y para no ser desechados son tratados químicamente y aglutinados como mortadela y hasta bolognas...

embutidos la nuncia 3

La grasa de estos alimentos se almacena en el hígado, el cual al no poder procesar y digerir esta grasa buscar eliminarla de alguna forma y se vale de los poros de la piel para hacerlo.

Igualmente hay un factor que puede condicionar la aparición de piel grasosa y mas aun de brotes sebáceos tanto en hombres como mujeres y es el factor... hormonal

Los desordenes hormonales durante la adolescencia, pueden hacer brotar las pustulas  sebaceas en la piel de la cara y mantienen perennmente la piel de la cara con esa sensación grasosa, de extralubricacion.

Cuando esta situación esta presente vamos a requerir apoyo de los especialistas médicos, internistas, dermatólogos y endocrinos, en el tratamiento integral para el control de esta condición. Muchas veces, es necesario tenerse paciencia ya que es una condición, temporal que tiene como detonante, la explosión hormonal por la adolescencia.

Trends LimpiezaRostro 270217 ED

Esa es la clave de la grasa en la piel... la lubricación.

Las células de la piel requieren continuamente una lubricación para mantenerse aislada y protegida del exterior que tiene a ser agresivo... imaginen, radicales libres, smog, frio, calor, lluvia, sol, ácido en los jabones, ácido en el champú, ácido en las cremas, ácido en las colonias... y quien protege a la piel de todas esas agresiones... tarán... la grasa!!!

Bien, ya sabemos por que tenemos grasa en la piel ahora, como podemos hacer para controlarla...

Les daré las recetas que suelo usar con mis hijos adolescentes y que me han servido de mucho.

1) limpiar la cara una vez al mes con un algodón humedecido en alcohol absoluto, de ese modo los poros infestados se desinfectan, los inflamados se desinflaman y el exceso de grasa se elimina.

No se deja el alcohol en la cara con el algodón, no!

Porque es abrasivo y puede causar laceraciones si lo dejo presionado contra la piel durante mucho tiempo. Simplemente se pasa por todo el rostro...

2) las mascarillas de avena, se licua la avena con poca agua y se le agrega un poco de azúcar, miel o papelón de caña y luego esta mezcla queda como una crema espesa y se coloca homogéneamente, sobre la piel del rostro y se deja por espacio de 30 minutos o hasta que se seque la mezcla. Luego se enjuaga con abundante agua y listo, tu cutis quedará limpio, brillante y lozano.

3) por mi casa hay una abuelito que vende plantas medicinales, un dia, se me brotaron unos granos en la cara y le pregunte que podía hacer y su respuesta definitiva fue... la sabila!

Sábila Áloe Vera

Se corta un trozo de una penca de sabila, y el cristal es colocado por todo el rostro, se deja secar, luego se vuelve a colocar, otra pasada y se deja secar, con esa aplicación se duerme toda la noche. Pruébenlo y se acordaran de mi y le agradecerán como yo, al abuelito d emi cuadra, por tan buen consejo de belleza. Seca las espinillas, equilibra lo graso y brilloso de la piel y te la pone suavecita en toda su extensión, pareciera que la afirma por igual.

Todas estas recetas deben ir acompañadas de una buena rutina de limpieza con abundante agua y jabón para deja la piel lo mas limpia posible. Igualmente les recomiendo, de estar en sus posibilidades acudir continuamente a la playa, el salitre, el agua de mar y el sol, son excelentes para secar esos molestos granos y equilibrar el exceso de grasa de la piel de la cara.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Alimentos que Hinchan el Abdomen

Si deseas lucir un abdomen plano y en forma, antes de nada tienes que saber que hay alimentos que hinchan...

Cerrar