Tabla de Contenidos
- 1 Con perseverancia y ritmo acelerado
- 1.1 Acelerando el metabolismo y las rutinas diarias
- 1.2 Primero: consultando a los expertos
- 1.3 Haciendo los ejercicios que más te guste
- 1.4 Otra opción ejercicios de alta intensidad
- 1.5 Bailar, bailar y bailar
- 1.6 Comencemos por el calentamiento
- 1.7 Haz ejercicios en intervalos cortos
- 1.8 Haz gradas o sube pendientes
- 1.9 Nadar es una buena opción
- 1.10 Mantente hidratada(o)
- 2 Rutina de ejercicios de cardio para adelgazar
Con perseverancia y ritmo acelerado
Queridos amigos y amigas, les felicito por tan importante decisión en la vida. Bajar esos kilitos de más se va a convertir en salud, dinamismo, optimismo y mucha energía positiva. ¡Ya veraz el cambio! Para iniciar cualquier actividad física, recuerda que debes conectarte contigo mismo. Amarte y respetarte. Debes hacer las paces contigo misma para luego enrumbarte en un 100% en cada proyecto que emprendas.
Acelerando el metabolismo y las rutinas diarias
Bueno no podemos perder tiempo, las metas son claras y precisas. Para perder peso rápidamente debes iniciar tu actividad física con ejercicios cardiovasculares y aeróbicos. Es decir ejercicios muy rápidos, en forma constante y por breves lapsos. Los ejercicios cardiovasculares son recomendados por los especialistas para que bajes peso en forma rápida y continua, mejorando el estado físico. También son utilizados para reducir medidas en forma dramática, es decir visiblemente acelerado
Primero: consultando a los expertos
Te recomendamos que busques asesoría con especialistas en el área. Ellos son quienes te podrán recomendar una rutina acorde con tu talla, peso, edad y antecedentes físicos y de salud que tengas. Cualquier actividad física debe ir acompañada de una dieta balanceada y de la supervisión de tu médico de cabecera. Pues, no queremos que te lesiones, ni mucho menos. Es importante que te realices unos exámenes de sangre para que el médico determine tus niveles de colesterol, glicemia, triglcéridos y los niveles de hemoglobina. El médico te recomendará que acciones tomar de acuerdo a los resultados. por otra parte, es el momento preciso para solicitar su acompañamiento profesional durante el proceso de adelgazamiento. El médico es tu mejor aliado.
Haciendo los ejercicios que más te guste
Otro de los aspectos a considerar es que debes hacer aquellos ejercicios que más te agradan y que te faciliten el proceso de adelgazamiento. Entre ellos están el caminar al aire libre. A tu ritmo, a tu paso. Eso sí, deben ser una caminata seguida sin paradas, ni distracciones. Luego ve incrementando la velocidad y el tiempo de la actividad.
Otra opción ejercicios de alta intensidad
Son los ejercicios en donde te sobre exiges al correr. Generalmente se hacen en intervalos, alternando alta intensidad con baja. Un ejemplo de ello es correr subiendo una cuesta por un lapso de cinco a diez minutos, luego desacelera y camina. Así vas intercalando una acción con la otra. Este tipo de ejercicios requiere de supervisión cercana. La idea es ir rebajando pero, sin castigarse ni hacerse daño.
Bailar, bailar y bailar
Este es uno de los ejercicios que te ayudará a quemar grasa rápidamente y en forma agradable. También con este tipo de actividad reducirás el estrés y lograrás segregar endorfinas que te elevarán tu estado de ánimo. Te recomendamos que combines todo tipo de ritmos: salsas, zamba, merengues. Hi hop. Aunque no lo creas se llegan a quemar entre 400 y 700 calorías por sesión. También puedes hacer bailo terapias y otras sesiones en grupo. Si, por el contario, lo quieres hace en casa. Te recomendamos un buen equipo de sonido, una buena selección de temas y nada a bailar.
Comencemos por el calentamiento
Antes de comenzar a realizar el trabajo cardiovascular es importante que calientes los músculos, con una caminata breve, hagas ejercicios de estiramiento. Esta etapa es para preparar los músculos a la actividad física.
Haz ejercicios en intervalos cortos
Lo importante del ejercicio para quemar grasas es que lo puedes hacer por intervalos de 10 a 15 minutos. Si al principio te casas rápido, no te afanes, eso es normal. Sigue a tu ritmo hasta que logres aumentar tu resistencia. Puedes desarrollar hasta 45 minutos diarios. Para finalizar, haz ejercido de estiramiento.
Haz gradas o sube pendientes
Hay una tendencia de activar los ejercicios cardiovasculares en los recorridos por montañas o terrenos inclinados. Así también se recomienda subir grada, ya sea en el estadio y/o subir las escaleras de tu edificio. Recuerda que debes subir pero, preferiblemente cuando bajes, hazlo despacio y de lado para que no te lesiones las rodillas.
Nadar es una buena opción

Siempre se ha dicho que la natación es uno de loso ejercidos más completos y menos lesionadores de atletas. Cuando estás pasada (o9 de peso, la natación se convierte en una opción. Puedes hacerlo en una piscina profesional con el acompañamiento de tu profesor.
Mantente hidratada(o)
Toma mucha agua, inclusive durante la actividad física. Eso hará que evacues la grasa más rápidamente en un medio soluble como el agua. También te aconsejamos que en las noches, antes de acostarte, diluyas en medio vaso de agua ambiente, una pizca de bicarbonato de sodio. Eso lo que permitirá es evitar el ácido lácteo y evitar los dolores musculares post-ejercicio.
Amiga (o) nuevamente te felicito por la decisión que has tomado. Vaya mi respeto y admiración por ti. Antes de concluir este artículo quiero que tengas presente la siguiente recomendación: debes ser perseverante en tus acciones para que logres tus propósitos. Al principio se te hará un poco difícil porque estás creando hábito y, en segundo lugar, porque estás adecuando tu cuerpo, estas preparando tu cuerpo para resistir retos mayores. No te preocupes. Detente un rato y prosigue siempre con fe en ti. Tú lo puedes lograr.
Rutina de ejercicios de cardio para adelgazar
También tienes que ingresar a:
- Como bajar de peso de forma asegurada
- Trucos para adelgazar reciente revelados
- Recomendaciones para adelgazar fácilmente