Ejercicios Para Adelgazar Abdomen En Una Semana

Apunta estos ejercicios y adelgaza tu abdomen en una semana

Cuando nos proponemos adelgazar y lograr una figura que nos haga sentir bien, debemos tener presente que esto implica ir más allá de una dieta controlada, adelgazar también implica movimiento y ejercicio. Estos dos principios deben caminar de la mano para lograr efectividad y rapidez en la consecución de los resultados. La pérdida de peso en cualquier persona debe tener como factor determinante el ejercicio físico.

BajarAbdomen

Dentro de las estrategias para perder abdomen rápido, podemos mencionar de lo general a lo específico las siguientes recomendaciones:

  • Correr todos los días por espacio de 30 minutos se traduce en gastar al menos 300 calorías. Evitar el sedentarismo, caminar, bailar.
  • Realizar abdominales con pesas porque ayudan a eliminar la grasa visceral para mejorar la apariencia abdominal.
  • Una buena idea es realizar sesiones de masoterapia, son excelentes para quitar las adiposidades instaladas entra la piel y el músculo.
  • Se recomienda una alimentación con pocas calorías, grasas y azúcares. No debemos cenar carbohidratos debido al período de inactividad del sueño, no quemamos calorías y ellos inciden en la acumulación de grasa alrededor de la cintura y en el vientre.

Siete días es un corto tiempo para eliminar la grasa, por tanto, a continuación les orientamos en los ejercicios para reducir el abdomen y lucir el vientre plano. Es importante saber que al comenzar a realizar una actividad física debemos hacerlo lentamente, después progresivamente aumentar el tiempo y la intensidad de los ejercicios.

Adelgazar y tonificar el abdomen es lo más cuesta arriba, aún para quienes realizan ejercicios cotidianamente, ya que es la zona donde se acumula mayormente la grasa como consecuencia de los descuidos y la alimentación inadecuada.

La forma más eficaz para eliminar la grasa abdominal es proponerse y disponerse a hacer ejercicios. Hay personas que asisten a gimnasios, ya que se ayudan con las máquinas para óptimos resultados. Sin embargo para quienes no están en posibilidades de asistir a estos centros de entrenamiento, tienen la posibilidad de reducir abdomen de forma eficaz ejercitándose en casa.

La efectividad de las rutinas depende de hacerlas despacio al principio y paso a paso cada semana aumenta una serie más. La constancia dará resultados positivos.

Abdominales básicos

Estos ejercicios son los indicados para reducir medidas en la cintura, tonificar el abdomen y eliminar la grasa localizada allí. La manera más fácil de practicar dentro de la casa, es la siguiente:

  • Acostarse boca arriba sobre una colchoneta, se colocan las manos detrás de la cabeza, las rodillas flexionadas y pies apoyados del suelo.
  • Adoptando esta posición y usando los músculos abdominales se va levantando lentamente la parte baja de tu espalda y al mismo tiempo se presiona contra el piso.
  • Tomando aire se baja despacio, repitiendo la ejecución de 20 a 25 veces, descansando por 90 segundos entre las series.
  • Completar 2 o 3 series, de 20 a 25 abdominales.

Para aumentar la complejidad de este ejercicio es necesario hacer el mismo movimiento con las piernas levemente levantadas del suelo.

BajarAbdomen2

Plancha

Con la postura en plancha se ha demostrado que se logra un ejercicio que en tan solo unos segundos puede trabajar todo el cuerpo. Para realizarlo eficazmente con la intensión de perder abdomen, hay que hacerlo manteniendo el abdomen contraído y de la siguiente forma:

  • Apóyese boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies sobre una colchoneta. Los codos deben estar por debajo de los hombros y con la espalda bien erguida.
  • Mantener el equilibrio unos 20 segundos, tenemos que realizar 5 series.
  • Si se avanza en el nivel se puede aguantar hasta 1 minuto.

BajarAbdomen4

Laterales de pierna

Es una actividad ideal que se enfoca en poner en movimiento la zona abdominal, los glúteos y las piernas. Este ejercicio se comienza suave y de forma gradual se va subiendo la intensidad, para completarlo debe:

  • Acostado sobre el lado izquierdo, se apoya el peso del cuerpo sobre el antebrazo y con las rodillas dobladas se hace un ángulo de 90º.
  • Posteriormente se sube la cadera mientras se eleva la pierna derecha, teniendo mucho con cuidado de estirarla.
  • Llevar la cadera hacia el suelo, sin bajar la pierna, y se descansa unos segundos.
  • Deben hacerse 12 repeticiones por cada lado.

Patada de Rana

Este ejercicio trabaja la parte media y superior del abdomen, estas zonas son más difíciles de tonificar.

  • Con apoyo en los glúteos y con las manos apoyadas sobre una superficie firme, coloque las piernas elevadas en el aire con las rodillas levemente flexionadas.
  • Luego se mueven las piernas hacia atrás y hacia adelante, y simultáneamente se hace un movimiento con el pecho para lograr que ambas zonas se encuentren.
  • La tensión del ejercicio está ubicado en la pared abdominal. Realizan de 10 a 20 repeticiones.

Ejercicios de elevación de piernas

Para hacer trabajar el abdomen es necesario mantenerlo contraído al mismo tiempo que se elevan las piernas

  • Acostándose boca arriba, los brazos en la zona lumbar y las piernas bien estiradas. Con las piernas juntas, se empieza a llevarlas hacia arriba
  • Se deben mantener las piernas elevadas y la postura del resto del cuerpo por unos segundos, bajando las piernas lentamente hacia la posición inicial.

BajarAbdomen1

Estiramientos abdominales

Una rutina de abdominales debe concluir con un estiramiento del área trabajada.

  • El estiramiento tonifica y recupera el cuerpo posterior una sección de ejercicios de mayor intensidad. Por esta razón siempre es ideal hacerlo al final del entrenamiento.
  • Se acuesta boca abajo, las manos apoyadas en el suelo y el cuerpo estirado.
  • Se alzan los brazos y con el abdomen contraído la parte delantera del cuerpo se eleva hacia atrás.

Hacer rutinas de ejercicios es clave para aplanar el abdomen pero se requiere adicionalmente la constancia en su práctica, como también es importante que vayan acompañados de una dieta saludable, rica en frutas, verduras, cereales y agua, también batidos o infusiones que te ayuden a quemar grasa abdominal, como complemento del esfuerzo físico.

Recuerda las medidas del abdomen no desaparecen por arte de magia. Tampoco existe una rutina única y específica para lograr el resultado esperado. Es necesario el compromiso, la dedicación, la disciplina y constancia y más constancia para superar el reto.

Ejercicios para el abdomen plano

También tienes que ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
¿Cómo no Perder el Busto al Hacer Dieta?

Hacer dieta es sumamente importante para cualquier persona ya sea adulta o joven, lo importante es que la dieta sea...

Cerrar