Ejercicios Para Adelgazar Despues Del Parto

Volviendo a ser tu

Mis queridas amigas, no hay nada más bello que traer tu hijo o hija al mundo. ¡Eso no tiene precio! Pero, después de tener en tus brazos a tu bebé es necesario que dediques tiempo para ti para que puedas recuperar tu figura, elasticidad y para sentirte segura con tu pareja. Si, a pesar que el bebé es lo  principal, tienes que estar consciente que después de parir vas a presentar una especie de depresión. Los psicólogos la denominan  depresión post parto.

mama 1

Muchas empiezan a sentir que son desplazadas, que están solas y hasta que son feas… El temor por la pérdida de belleza siempre entra en acción. Es importante que tengas presente que todos esos sentimientos son producto del cambio hormonal. Si, tu cuerpo comienza nuevamente a adaptarse a la vida que tenías antes de estar embarazada, lo cual conlleva desniveles en el organismo que se catalizan a  través de las emociones. ¡Pero, no te preocupes! Esa etapa es pasajera. Gracias a Dios en pocas semanas recuperarás tu figura y tu equilibrio emocional.

Graduándote de mujer

Es importante que entiendas que la maternidad no está reñida con la belleza, por el contrario, tu belleza se reafirma. Entra en una etapa de madurez, de sensualidad. Los especialistas sostienen que las mujeres, una vez que paren, se les potencia su sensualidad. Es como una especie de graduación. Tanto así que hay un dicho latinoamericano que afirma que “la mujer se gradúa cuando pare su primer hijo”.

Es una etapa en la que conoces del placer del sexo, del amor, de la vida en pareja y ahora tienes la experiencia de la procreación. Tu proceso de maduración biológica y psicológica llegó a su tope. Y, por ello, como estás en tu clímax debes velar por mantener y aceptarte.

Gustándote de nuevo

La belleza y la sensualidad se cultivan. Eres mamá pero, necesitas tiempo para ti. Busca el espacio y seguro lo vas a encontrar. Lo primero que debes hacer es acudir a tu médico para que te indique qué tipo de dieta y ejercicios puedes hacer, así como también que te defina la fecha en la que puedes iniciarlos.

maxresdefault

Lo primero, debes contar con una dieta balanceada pues estas amamantando. Te debes alimentar por dos. Lo que puedes ir reduciendo son los carbohidratos. Pero, siempre bajo la observación médica. Otro de los puntos es que cuando amamantas, además de nutrir a tu bebé, previenes enfermedades de las mamas y adelgazas muy rápido. Todos los kilos que guardaste van a ayudar a que tu bebé adquiera peso y se desarrolle. Ese es uno de los secretos de la maternidad.

Inicia la actividad física

Tú me dirás, después que nació el bebé no me queda tiempo para nada y estoy tan cansada. Eso son las primeras semanas, a medida que crece el bebé vas a conseguir más tiempo para ti. Te recomiendo que inicies caminatas de unos treinta minutos diarios. Si, sal de paseo con tu bebé, llévalo en coche y verás lo maravillosos de esta actividad. Los dos se van a sentir libres. El bebé tomará el sol de la mañana, tú te desestresarás y estarás mucho más tranquila.

depositphotos 80253782 stock photo mother walking with baby carriage

Incorpora lentamente ejercicios de tonificación

A los dos meses que  inicies tu caminata puedes incorporar ejercicios que te permitirán perder peso tanto de las caderas, como de la cintura y piernas. Comencemos por explicar cada uno de ellos. Ah importante, que no se te olvide, incorpora a tu hijo a esa rutina de ejercicios. Si, aunque no lo creas, él o ella  te van a ayudar a endurecer esos músculos. Además que se va a divertir un montón con su mamá.

Haz Abdominales con tu bebé

Tendida boca arriba en tu cama, coloca al bebé sobre tu abdomen, abrázalo,  flexiona tu tronco como si quisieras tocar la punta de los pies. Al principio has el intento, al pasar las semanas ve esforzándote un poco más. La idea es que trabajes los músculos del bajo vientre. Haz secuencias de cinco en cinco hasta llegar a diez diarias y luego aumenta progresivamente.

ejercicio post parto

Otros abdominales suaves

Tendida en tu cama, boca arriba, piernas juntas, sube las piernas hasta hacer un ángulo recto. Haz repeticiones de diez en diez hasta llegar a cincuenta. Recuerda tu bebé abrazado sobre el pecho. El hará la veces de contrapeso.

Ejercicios de piernas

Lo mejor y más eficaz es que subas escaleras, dos pisos por día. Si puedes ir al gimnasio o al estadio, haz gradas. Ese ejercicio es el mejor para tonificar y restablecer la dureza de glúteos y de piernas.

Otros ejercicios de piernas

Tumbada en el piso o en la comodidad de tu cama, ponte boca arriba, mete las manos por debajo de las caderas, estira las piernas e intercaladamente sube y baja cada pierna, sin flexionar las rodillas. Este ejercicio te favorecerá tanto abdominales bajos como piernas.

mamifit ejercicio mamas bebes

Brazos

A pesar que los brazos no engordan mucho con el embarazo, si es cierto que se tornan un poco flácidos por la inactividad. En este sentido párate de frente a la pared, con los  pies juntos, apoya tus manos en la pared. Flexiona tus codos y deja caer tu peso sobre las manos. Luego, impúlsate hasta llegar a estar perpendicular a la pared. Repite diez veces todos los días, te ayudará a tonificar los tríceps.

Para recuperar la cintura

De pie, toma una toalla o un palo de escoba, tómalo con las dos manos, una en cada extremo, sube sobre tu cabeza y gira suavemente de derecha a izquierda. Repite en secuencias de cinco hasta llegar a veinte por día.

No olvides mi querida amiga, que no puedes forzar tu organismo. Lo principal es tu salud y la del bebé. Tienes todo el tiempo del mundo para recuperar tu figura. Solo haz tu rutina suavemente y verás los resultados.

Deja un Comentario

Leer más
Las mejores bebidas verdes para adelgazar

Las mejores bebidas verdes para adelgazar. Las bebidas verdes poseen gran cantidad de sales minerales y vitaminas que ayudan a...

Cerrar